Viernes, 13 de Noviembre de 2015

¡Feliz cumpleaños goleador!

Cuando se habla de él hay unanimidad de criterio. Algo difícil en el fútbol, que se presta a tanta subjetividad. Cuando se menciona a Ricardo Ojeda no hay ni uno que no lo destaque como un grandísimo jugador. El “Chete” fue goleador del Molinas por cuarta vez en su carrera, y lo consiguió jugando sólo 14 partidos. Un monstruo, que hoy cumple años.

Compartir Twitter
  • Lo menos que se merecía era la torta de cumpleaños. El Chete Ojeda festejó en la Rosarina.Lo menos que se merecía era la torta de cumpleaños. El Chete Ojeda festejó en la Rosarina.
  • El dueño de la pelota. Talento puro. Ricardo Ojeda, un grande, dentro y fuera de las canchas.El dueño de la pelota. Talento puro. Ricardo Ojeda, un grande, dentro y fuera de las canchas.

¿Cómo definirlo para aquellos que no lo conocen? Podría decirse que el Chete Ricardo Ojeda es un jugador completo. Se para como delantero pero más de una vez se acerca al medio para recoger el balón y enloquecer a los rivales. Es oportunista para el gol, y sus impresionantes números así lo demuestran. Es hábil, rápido, buen definidor, batallador cuando tiene que serlo. Líder incuestionable dentro del rectángulo de juego. Siempre capitanea a los suyos, y es el responsable de dialogar con los árbitros ante alguna situación discutible.

Es joven pero carga una vasta experiencia, pues con 16 años ya jugaba el Molinas. Hoy, sí, hoy, está cumpliendo 27 años, y en Rosario Fútbol no quisimos dejar pasar la oportunidad de homenajear a este enorme jugador, que por si fuera poco trabaja diariamente como cocinero en un resto-bar de zona norte. El “chete”, ese Chete harto conocido en la ARF y admirado por compañeros y rivales, ya se erigió en el máximo artillero del Torneo Molinas en cuatro ocasiones, y este año una vez más será premiado (a instancias de la Asociación Rosarina de Fútbol) por el Foro Deportivo Rosario, en su “Cena de los destacados”.

Este “Chete” de civil es igual de humilde al “Chete” que se ve dentro de una cancha. Es el mismo que hace un golazo de gran jerarquía y lo festeja con una naturalidad tremenda. Como si fuera algo fácil de hacer. El “Chete” Ojeda, ese atacante flaquito que más de un defensor portentoso trató de avasallar con palabras, y que siempre respondió de la misma manera. Con fútbol. Con magia. Con goles. Ese “chete” hincha de Boca, que hoy festeja jóvenes 27 años, tímido, pero más aplomado que a los 20, es el que queremos presentarte en esta entrevista... conocelo.

__Bueno Chete... un gran año tuviste. Volviste a Rosarina a mitad de temporada y pudiste ser goleador del Torneo Molinas de todas formas...
__Si, llegué en agosto. Gracias a Dios me salieron bien las cosas y le pude dar una mano a Alianza que se lo merecía.

__¿En donde jugaste el primer semestre?
__En Central Argentino de Figuiera, pero por problemas laborales me tuve que volver.

__¿Qué diferencias encontrás entre Rosarina y el fútbol de las Ligas del campo?
__En la Rosarina jugás un poco más. En la Liga de Villa Constitución se mete mucho, se corre, a mí se me hace un poco más fácil acá. Allá no hay límite de edad, pero eso sería lo de menos. La diferencia es que en el campo si no estás muy bien entrenado físicamente se te hace muy difícil.

__La pregunta que se hacen todos Chete... siendo tan buen jugador, ¿por qué crees que nunca tuviste una oportunidad de saltar al fútbol profesional?
__En Central estuve de chico pero después dejé, y en Newell's no me probé nunca. Afuera fui un par de veces pero no tuve suerte. Me probé en Deportivo Italiano, estuve una semana, y después fui a Paraguay, pero no, no quedé.

__¿Qué crees que pasó? Faltó algo de suerte, porque condiciones todos sabemos que tenés...
__Yo creo que hoy en día si no tenés un representante con un poquito de plata, es muy difícil. Hay cada jugadores que llegaron y... digamos que... tuvieron suerte.

__Y no se te acercó alguno para decirte que te llevaba a determinado lugar, o que te recomendaba para algún club?
__Todos hablaron muchas veces que yo tenía alguien que me representaba en Alianza pero no, no era cierto. La verdad es que yo siempre la luché solo.

__¿Jugaste con Ever Banega y/o Ángel Correa? Dos que están en Europa y salieron de Alianza.
__Con Banega, que es de la misma categoría que yo, jugaba en contra siempre de chico, y a Correa lo conozco del barrio pero no, no jugué nunca con él porque es más chico. Cuando yo llegué a Alianza en 2007 Banega recién se había ido, pero los dos son buenos pibes... así que, contento por ellos.

__¿Qué significa Alianza en tu vida?
__Mucho. Llegué al club en el 2006, y tengo grandes amigos. Las cuatro veces que fui goleador del Molinas fue con la camiseta de Alianza. Así que, siempre dije que es como mi casa el club. Como dijo Riquelme, para mí jugar en Alianza es como jugar en el patio de mi casa.

__Chete... ¿sos del barrio Las Flores?
__Sí, soy de Las Flores, bien metido ahí. Barrio complicado pero uno que ya vive ahí no piensa en eso. De mi barrio son el Chelito Delgado, el Sapo Encina, Correa...

__¿Cómo está compuesta tu familia?
__Estoy en pareja y tengo dos nenas, una de 7 y otra de un año.

__Como suelen decir los jugadores, los familiares son los que se bancan las ausencias domingueras, las broncas que se traen de la cancha ¿no es así?
__Sí, cuando estuve jugando afuera pasé un año y medio que las veía dos o tres horas por día, así que era muy difícil. Pero bueno, siempre me bancaron, igual que mi hermana, mi abuela, mis viejos... gracias a Dios tengo el apoyo de todos ellos.

__¿Y además del fútbol que otro trabajo tenés?
__Trabajo de cocinero. Tengo a mi familia ahí, mi viejo, mi tío, así que ya aprendí de ellos.

__¿Qué sentís cuando la gente de Rosarina te reconoce? Porque tanto en las canchas, como en las redes sociales, cada vez que se te nombra un montón de personas de otros clubes no dudan en elogiarte.
__Es algo muy lindo, porque uno que hizo las cosas bien tanto en Rosarina como afuera, sentir que te respetan está bueno.

__¿Qué objetivos se plantean con Alianza? ¿El Ivancich es una espina clavada?
__Sí, nosotros llegamos a la final en el 2013 pero se nos escapó por muy poco, el objetivo ahora es ver si podemos ganar esa Copa. Tenemos buenos jugadores y daremos batalla.

__¿Y el Molinas es un sueño imposible? ¿Vas a estar en el 2016?
__Y falta mucho para el año que viene, pero ya me dijo el Presidente que no me va a firmar el pase así que... (risas). No quiere que me vaya. Ojalá que se arme un buen plantel, me quede, y podamos pelear el torneo. Este año Newell's y Central se cortaron solos, pero los demás cualquiera le ganaba a cualquiera. Hay paridad entre el resto.

__¿Cuál fue el rival más difícil que te tocó enfrentar este año? Defensor o equipo...
__Duro para mí son todos porque como la mayoría ya me conoce siempre se siente “marcá a este”, o “marcá a aquel”... pero bueno... el partido que nos levantó a nosotros fue el partido con Central que ganamos de local 2 a 0. De ahí en adelante no perdimos más.

__Muchos dicen, o decimos, que en Alianza siempre se ven grandes jugadores. Además de Ricardo Ojeda ¿qué otros craks pensás que hay en el aurinegro? A mí por ejemplo me gusta Monzón...
__Con Raúl Monzón estamos desde el 2007 juntos, el año que ascendimos de la B. Pero también está Balmaceda, Rodríguez... y unos chicos que quiero destacar porque pusieron el pecho por esta camiseta cuando la situación era muy complicada y ya parecíamos descendidos... Alan, Pedro, Lucas, Matías López, Bullon, Carlitos, Bocha... yo le quiero agradecer a ellos. Estábamos cinco puntos abajo de Provincial, pero seguimos metiéndole, siempre con fe, y terminamos saliendo séptimos, que es algo que nadie se esperaba.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

21/02

Ya tiene fecha el Torneo Ivancich

El segundo torneo de Primera se disputará a fin de año

21/02

El Fútbol infantil continúa con la 3ra. Fecha

Este fin de semana continúa disputándose el Torneo de fútbol infantil "Amista...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 481 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir