Lunes, 2 de Noviembre de 2015

Abrimos la llave

La llave clasificatoria entre los Seleccionados Sub 15 de Rosario y Río Tercero se abrió a nuestro favor. Este domingo se midieron en Ludueña y ganó nuestro representativo 1 a 0, con un golazo impresionante de Faka Gastaldi. Sin embargo, quedó claro que el rival posee buenos valores y será un hueso duro de roer. La revancha será el domingo 8/11 allá.

Compartir Twitter
  • Final y aplauso cerrado para los chicos de Rosarina. El equipo tuvo un óptimo desempeño.Final y aplauso cerrado para los chicos de Rosarina. El equipo tuvo un óptimo desempeño.
  • Lucas Trejo, capitán de Rosario, salta a cabecear con Andrés Ferreyra de Río Tercero.Lucas Trejo, capitán de Rosario, salta a cabecear con Andrés Ferreyra de Río Tercero.
  • En el complemento Rosario buscó por las bandas ampliar la ventaja, pero no llegó al segundo.En el complemento Rosario buscó por las bandas ampliar la ventaja, pero no llegó al segundo.
  • Lucas Pereyra toca por un costado y la busca por el otro. El pibe de NOB se afirma de lateral.Lucas Pereyra toca por un costado y la busca por el otro. El pibe de NOB se afirma de lateral.
  • En esta aproximación del final el asistente invalidó la jugada por posición adelantada.En esta aproximación del final el asistente invalidó la jugada por posición adelantada.

El Seleccionado Sub 15 de la Asociación Rosarina de Fútbol obtuvo un trabajoso triunfo ante su similar de la Liga de Río Tercero. Ambos campeones, de la provincia de Santa Fe y Córdoba respectivamente, están dirimiendo en una única llave eliminatorio un lugar en el Torneo Nacional a disputarse en la ciudad de Viedma, Río Negro. La victoria quedó en manos de nuestro representativo por un tanto contra cero, gracias a un fenomenal gol convertido por Facundo Gastaldi en los últimos minutos del primer tiempo (ver síntesis).

El partido fue muy intenso y parejo durante los 70 minutos que duró (más la adición por supuesto). El equipo de nuestra ciudad intentó en todo momento imponerse a partir de la tenencia del balón y un juego vertiginoso, pero el rival respondió con buenas armas y mostrando también porqué se coronó como el mejor de su provincia. Así, el duelo se fue haciendo de “golpe por golpe”, y con chances en ambos arcos. Por suerte en el nuestro estuvo un muy seguro Agustín Forletta, que con tres o cuatro intervenciones fundamentales se terminó erigiendo en la figura del encuentro.

Para destacar se puede decir que hubo poquísima cantidad de faltas e infracciones. Ambos equipos se dedicaron a jugar, y eso siempre el espectador lo agradece porque le da otro dinamismo al juego. En el rojiblanco, como casi siempre, la magia aparecía cuando el balón pasaba por los pies de Mariano Belén y Facundo Gastaldi. El primero parece tener un cambio más que el resto, otra velocidad, y una habilidad, por supuesto, innegable. El segundo se asocia con facilidad al juego colectivo, y posee además un violento remate, que hizo valer justamente en el único gol del partido. Jugada que nació, no casualmente, en Belén, el pibe de Newell's.

Para corregir quedarán algunos desacoples en el fondo, los cuales permitieron que la dupla ofensiva del verde elenco visitante llegue con demasiada facilidad a nuestra portería, o algún exceso de confianza en la salida de los centrales. El DT, Claudio Marinich, le dio minutos y participación a todos, moviendo el banco en el segundo tiempo, lo cual habla de la confianza que tiene en el grupo y lo motivado que intenta mantener a los que no son habitualmente titulares. La llave está abierta. La ventaja es mínima, pero le tenemos mucha confianza al Seleccionado rosarino, que fuera de casa, quizás con menos presión en materia de protagonismo, pueda jugar con soltura y aprovechar los espacios para la contra.

Síntesis minuto a minuto:
13' Tiro libre en forma de centro de Mariano Belén (ARF), la desvió en el camino Guerra (ARF), y bien el arquero Ceridono (RIII) para contener abajo.
15' Robó Rosario una pelota en mitad de cancha a pura presión, la metieron en profundidad para Maidana (ARF) y su remate pifiado terminó siendo centro para Guerra, que cabeceó y tapó Ceridono al corner.
17' Primera aproximación de Río Tercero. Centro de Alex Farías (RIII), cabezazo de Callegari (RIII) y se le fue apenas afuera.
18' Pelotazo para Gastaldi (ARF) por atrás de su marcador, le quiso dar de primera, pero no la agarró bien. Fue buena la intención, pero floja la ejecución. Terminó el balón fácil, en las manos del arquero visitante.
24' Le quedó un rebote a Facundo Gastaldi, le entró fuerte, de primera, pero por arriba del travesaño.
30' Se perdió un mano a mano muy clarito Río Tercero. Pase en profundidad de Tomás Callegari para Farías, y la definición del “9” fue tapada por Agustín Forletta (ARF), excelente y ágil reacción del número “1” local.
31' Gol de Rosario. Golazo. Belén pasó entre dos primero, luego superó a otro más en velocidad, y tocó en cortada para “el faka” Gastaldi que no dudó, y metió un zapatazo tremendo que se clavó debajo del horizontal.
37' Tiro libre para Río Tercero, casi desde la mitad de la cancha Mateo Páez (RIII) busca el arco rosarino. Forletta hizo vista pero el balón salió muy pegadito al ángulo. El ejecutor gritó “gol”.
43' Valor (ARF) salió jugando de abajo con un taco, pero fue para el medio, arriesgó mucho y la perdió. Se la puntearon de atrás, y casi convierte Coria (RIII) que definió casi desde el punto penal.
50' Otro mano a mano para Río Tercero. Esta vez Tomás Callegari quiso definir por arriba pero la tiró muy alta. Se agarran la cabeza en el banco cordobés.
53' Buena llegada de Rosarina. El balón terminó en los pies de Brian Guerra por derecha, que terminó cruzando un pelotazo largo que diluyó el peligro. No fue ni centro ni tiro al arco.
54' Tiro libre para Río Tercero, le pegó Páez una vez más, fuerte y al primer palo, llegó muy bien Forletta yendo abajo, a la rinconera.
55' Se equivocó Forletta en la salida, pero se recompuso y salvó su error. Le pegó Aluhé Coria desde lejos y el golero rojiblanco volvió apurado, y llegó a manotearla justo, al corner. Todos los abrazos todos para el pibe de Adiur.
72' Final de un partido parejo, intenso y de ida y vuelta. En 7 días se reencontrarán y allí sí uno festejará, y el otro deberá resignarse a haber llegado hasta aquí.

Las formaciones:
Asoc. Rosarina: Agustín Forletta; Lucas Pereyra, Leandro Maguna, Marcos Valor y Felix Goundry; Oscar Maidana, Lucas Trejo, Mariano Belén y Alex Coronel; Brian Guerra y Facundo Gastaldi. DT: Claudio Marinich.
Liga Río Tercerense: Ezequiel Ceridono; Joaquín Sarmiento, Juan Londero, Emiliano González y Mateo Páez; Martín Mignani, Ezequiel Rufino, Andrés Ferreyra y Aluhé Coria; Alex Farías y Tomás Gallegari. DT: Elvio Acotto.
Árbitro: Fabricio Peralta. Asistentes: Santiago Soria y Adriel Ortiz.
Figura: Agustín Forletta. Tapó un mano a mano muy claro cuando el encuentro estaba igualado, y luego dos o tres bochas importantes que evitaron el empate.
Cambios:
Lucas Ferrero x Alex Coronel.
Ramiro López x Mariano Belén.
Franco Gauna x Marcos Valor.
Celos Zacarías x Facundo Gastaldi.
Jure Marinovich x Agustín Forletta.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8147 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir