Miercoles, 14 de Diciembre de 2011

Comunicado de prensa

En relación a los hechos que son de dominio público acontecidos en la ciudad de Álvarez, el pasado día 11 de Diciembre en inmediaciones del Club Unión y Sociedad Italiana, una vez finalizado el encuentro de 1ra. División “A” entre los equipos de Coronel Aguirre y Oriental y atento a la parcializada información difundida al respecto, la Asociación Rosarina de Futbol pone en conocimiento de la comunidad deportiva y de la opinión pública en general, lo siguiente:

Compartir Twitter
  • Imagen de Comunicado de prensaImagen de Comunicado de prensa


1º)
Que dicho partido, correspondiente a la última fecha del Torneo de 1ra. División “Gobernador  Molinas” fue programado para disputarse en el Estadio del Club Unión y Sociedad Italiana de la localidad de Álvarez, en la precitada fecha, con el pleno consentimiento de todas las partes involucradas, quienes refrendaron con las firmas de sus directivos presentes (ambos Presidentes) el Acta Acuerdo de fecha 05/12/11.

2º) Que el mismo debía realizarse a puertas cerradas y sin público partidario de ambos clubes, disponiéndose además que los partidos preliminares de 10ma. y Pre-10ma. entre ambas instituciones, se disputaran el día Viernes 09/12/11 en el Polideportivo del Club Central Córdoba.

3º) Que los clubes Coronel Aguirre y Oriental se comprometieron a contratar a su exclusivo costo, la cantidad de ocho (8) agentes de policía a cargo de la seguridad del encuentro, quedando a cargo de la Asociación Rosarina de Futbol, la contratación de cuatro (4) agentes más, quienes fueron solicitados por nota de fecha 05/12/11 elevada al Sr. Jefe de la Sección Orden Público de la Unidad Regional II de Policía.

4º) Que al momento del inicio del partido se encontraban presentes en el Estadio del Club Unión y Sociedad Italiana, nueve (9) agentes de policía, no habiendo concurrido los efectivos solicitados en tiempo y forma a la Jefatura de Orden Público de la Regional II, por cuestiones que desconocemos y que no nos fueron informadas.

5º) Que habiéndose constatado la presencia en el interior del estadio, de público partidario de ambas instituciones, en un número aproximado a las cincuenta (50) personas, accedido en forma irregular, el árbitro del encuentro, Sr. Adrián Baigorria, procedió a informar dicha situación a los uniformados presentes, quienes dispusieron separar a los presentes en dos sectores opuestos de la cancha y garantizaron a la terna arbitral la iniciación del partido.

6º) Que el informe de los colegiados refiere a que el partido se llevó a cabo sin inconvenientes entre ambas parcialidades, mas allá de las alternativas propias del juego en cuanto a amonestados y expulsados, dejándose constancia además que el partido fue suspendido a los 87 minutos de juego con el resultado favorable a Coronel Aguirre por 4 a 0, debido al estado de nerviosismo de algunos jugadores del club Oriental  y en prevención de mayores riesgos, retirándose del campo de juego las autoridades del encuentro, jugadores, técnicos, auxiliares y público partidario, sin observar incidentes de ningún tipo.

7º) Que en relación a declaraciones atribuidas a una “alta fuente policial” sobre que esta Asociación fue notificada de una supuesta prohibición para llevar a cabo la disputa de dicho partido, informamos que hasta las 22,00 horas del pasado miércoles 07/12/11, último día hábil de atención al público, esta Asociación no recibió ninguna notificación fehaciente al respecto, habiendo recepcionado solamente vía fax, copia de una nota dirigida al Señor Jefe de Policía Adicional de la U.R. II, mediante la cual se solicita la provisión de doce (12) efectivos policiales para dicho encuentro, de la cual tomamos debido conocimiento y coincidente con la misma, ya se había dispuesto requerir esa cantidad de efectivos a través de la operatoria habitual al respecto.

8º) Que en lo referente al juzgamiento de las incidencias deportivas, como así también a la  inobservancia del compromiso asumido por los dirigentes de las instituciones involucradas según Acta Acuerdo de fecha 05/12/11, las actuaciones respectivas han sido giradas al ámbito del Hble. Tribunal Disciplinario y del Comité de Prevención y Sanción de la Violencia Deportiva, cuyas decisiones una vez concretadas, serán debidamente informadas a los interesados, a la prensa y al publico en general. 
 
9º) Que respecto a la toma de conocimiento de los hechos de violencia producidos en la vía publica y que han sido objeto de profusa información periodística, esta Asociación repudia enfáticamente los mismos, que exceden el ámbito deportivo de nuestra competencia y responsabilidad, ratificando como miembros activos del Comité de Seguridad de la Provincia, nuestro pleno compromiso y adhesión con la normalidad y el respeto que debe privar en nuestra sociedad y mucho más en nuestra amplia comunidad deportiva en salvaguarda de la integridad de personas y bienes que puedan verse afectados por estos anómalos comportamientos.

10º) Que toda la documentación respaldatoria referenciada en el presente comunicado, está a disposición de los involucrados y de la prensa en general, para ser consultada cuando así lo dispongan.

Imagen de "Comunicado de prensa"

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 782 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir