General Paz se convirtió este fin de semana en el segundo equipo ascendido a la Primera División B. Se consagró subcampeón de la Copa Reina a partir de la derrota sufrida por 7 de Setiembre, equipo que venía en la tercera colocación, cuatro puntos por debajo. Los dirigidos por Mario Ovando celebraron intensamente su primer ascenso en Rosarina.
Por Miguel Martínez.
Desde que se afilió a la Asociación Rosarina de Fútbol en el año 2009, el Club Atlético Infantil General Paz no había tenido ninguna alegría tan grande como esta. Es que a lo largo de sus tres temporadas de rodaje sólo había podido conseguir un título: el de la Predécima (categoría 98), a fines del año pasado. Esta vez la felicidad fue inmensa para sus directivos, técnicos y jugadores, ya que si bien no hubo vuelta olímpica o primer puesto conseguido, hubo ascenso, que al fin de cuentas es lo que todos persiguen cuando arranca este torneo. Subir a la Copa Pinasco, ya sea en el primer asiento o en el segundo.
La institución cuyo predio está ubicado en Av. Circunvalación y Nogués, redondea así un año estupendo, ya que en Divisiones Inferiores el objetivo que se habían trazado era conservar la categoría, y lo consiguieron con holgura. La novena colocación en la Tabla Acumulada, sostenida a partir de sus 183 puntos, los mantuvo lejos de los puestos de peligro (recordemos que descendieron Botafogo y Semillero). Además, anduvieron muy bien con la Novena División (marchan terceros), la Octava (van cuartos), y la Sexta (a una fecha del final siguen quintos).
En su actual campaña de Primera jugaron 24 partidos y consiguieron 48 puntos. Producto de 15 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Hicieron 47 goles y le convirtieron 27. Su entrenador fue Mario Ovando, y sus Ayudantes de Campo, Pedro Uribe y Ángel Mazzini. Hasta mediados de año, antes de pasar a Central Córdoba, también colaboró con la institución “el bocha” Forgués. Lo cierto es que el club de Villa Diego no sólo fue protagonista en primera división, también lo fue en Décima y Predécima, ya que la categoría 98 se erigió campeona (por sobre V.G. Gálvez que quedó segundo), y la 99 comparte el liderazgo con María Reina (61 puntos) a una fecha del final.
El domingo GP debía enfrentar a un rival de los más duros, Lavalle, que pese a estar imposibilitado de ascender por no contar con sus divisiones inferiores completas, colmó su cancha en busca de un triunfo ante el elenco de la "V" azulada. Sin embargo, el partido no se pudo disputar debido a la falta de personal policial en el reducto de Cochabamba y Lima. En Sportivo Municipal de Gálvez en tanto, el campeón de la categoría le ganaba por la mínima diferencia a 7 de Setiembre, y le daba una mano a sus conciudadanos, asegurándole a Gral. Paz la segunda posición inamovible (pues Argentino C tampoco puede ascender).
Sus máximos artilleros fueron Leandro Romero y Martín Miño, ambos con 8 goles, seguidos de cerca por Ángel Silva que lleva 7 hasta aquí. Según Cristian Piccoli, delegado de General Paz en Rosarina, “este ascenso nos dará un envión muy grande como institución. Nos va a permitir enfrentar a rivales de mucha jerarquía, y codearnos con clubes más fuertes también les va a servir a nuestros jugadores para crecer. Lo mismo que en inferiores, donde somos el único equipo de la ciudad (sacando a Coronel Aguirre) que compite en la Zona A2”.
También dialogamos con el DT Ovando, que nos aseguró que “el partido más duro que tuvimos fueron los 45 minutos contra Gálvez. Más que nada porque fue de ida y vuelta, y los dos necesitábamos ganar. Ellos con esos 3 puntos prácticamente ascendían, y para nosotros fue fundamental el triunfo, porque después con María Reina nos erramos como 12 goles, pero por lo menos empatamos y no perdimos, ya que fue la fecha que 7 de Setiembre perdió con Lavalle y le pudimos sacar un puntito de ventaja. Con esa diferencia, que a la fecha siguiente se amplió a 4, sabíamos que estábamos casi ascendidos”.
Finalmente, Ovando fue más allá. “Ahora ya estamos pensando en salir campeones de la B. Campeones o segundos, es lo mismo, lo importante es ascender. Es así, siempre hay que ponerse nuevas metas y plantearse nuevos desafíos” se sinceró. Felicitaciones a toda la gente que compone General Paz, esta institución que si bien lleva sólo 3 años de competencia en la ARF, no es joven, ya que fue fundada en 1966. Felicitaciones también por haber sumado este año una línea de fútbol infantil a nuestros torneos; y por el mejoramiento permanente que le están dando a sus instalaciones (cancha de once y vestuarios), el cual de seguro redundará en un fortalecimiento de sus divisiones juveniles, y en un crecimiento cuantitativo de dichos planteles.
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 1918 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com