Sábado, 12 de Noviembre de 2011

Noti-clubes recargado

Seguimos adentrándonos en las historias y los mundos que se tejen en cada uno de nuestros clubes afiliados. Hoy conoceremos lo más saliente que sucede en Tiro Federal, Social Lux, Provincial, Rosario Central y Unión de Álvarez. Ingresá a esta nota y conocé más de sus presentes, y porqué no, también de los chicos que viajarán a Estados Unidos el año que viene.

Compartir Twitter
  • Imagen de Noti-clubes recargadoImagen de Noti-clubes recargado

Por Miguel Martínez.

Tiro Federal

Luego de un prometedor arranque, la primera local tirolense entró en una debacle preocupante. Por eso la dirigencia de la institución, no quiso saber nada con pasar zozobras en torno al tema descenso, y luego de 3 derrotas consecutivas (en las que no marcó goles), mandó a varios jugadores del plantel profesional de AFA a reempadronarse a Rosarina para afrontar con mayor éxito las 5 fechas faltantes del Molinas. Su próximo rival será Unión de Álvarez, el equipo de Fabián Belén, que tendrá la mala suerte de enfrentar, entre otros, a Bernardo Cuesta, Emanuel Pajón, Gonzalo Cozzoni, Eduardo Neumayer, Héctor Rueda, Gastón Pent y Juan Casarini, futbolistas que ya vistieron la casaca de los tigres en el Torneo Argentino A, e incluso algunos en la Primera B Nacional. Recordemos que los dirigidos por Rodolfo “tapita” García están dos puntos por encima de Tiro Suizo, y seis por arriba de Juan XXIII, el último que estaría descendiendo hoy por hoy.

Rosario Central

El “canalla” seguirá los pasos de Adiur, primer club de la provincia en inaugurar una cancha de fútbol de once completamente de césped sintético. Ahora será la entidad de Arroyito quien lo haga, aunque en su caso será por partida doble. Las dos canchas sintéticas (es la superficie con caucho habilitada por FIFA que se está utilizando con mayor asiduidad hoy por hoy) se instalarán en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Las mismas, según parece, se ubicarán en el sector cercano a la canchita de baby y los vestuarios (a la izquierda del portón de ingreso).

Social Lux

Siguiendo con la onda de construir canchas de superficie sintética con caucho, en Mercadito ya planean empezar la segunda (recordemos que a principios de este año inauguraron una, por cierto de amplias dimensiones, detrás del salón-comedor que poseen en sus instalaciones de Urquiza y Pascual Rosas). Las obras se iniciarían en enero, con el receso futbolístico de la ARF, y la cancha sería levemente más pequeña que su antecesora (en vez de 7, sería para 5 jugadores por bando). Se montaría en el sector que quedó para el estacionamiento, perpendicular a la otra, y sería afrontada económicamente por los concesionarios que están usufructuando ese sector del predio “verde”. Tal como sucedió con Morning Star, tener las canchitas concesionadas le significará a Social Lux un ingreso de dinero por el alquiler del espacio, y además de embellecer el predio que les pertenece, pueden quedar en el patrimonio del club una vez concluida la concesión. Sin contar claro, que pueden ser utilizadas para prácticas en espacios reducidos, cuando sus canchas de césped natural se encuentran ocupadas por otras categorías.

Provincial

Después de 9 años de estar manejado por un Órgano Fiduciario, el club rojo recuperará la normalidad institucional. Así lo dispuso el juez Marcelo Bergia, que entendió en la causa y fue el responsable de ponerle fecha a las próximas elecciones. Las mismas se llevarán a cabo el próximo 4 de diciembre, de 9:00 a 19:00 horas, en su sede social de calle 27 de Febrero 2672. Actualmente son tres las agrupaciones que trabajan con vistas a los comicios: el Sen.Pro (Sentimiento Provincialista), Pro.De.So (Provincial Deportivo y Social), y una lista histórica compuesta primordialmente por socios vitalicios. Cabe decir, a modo de recordatorio, que la centenaria institución se declaró en convocatoria en el año 2002, y entró en concurso preventivo de acreedores. A partir de diciembre de ese año, y aplicándose la Ley de Fideicomiso de Entidades Deportivas en crisis, fue administrado por un Órgano Fiduciario, el cual logró elevar su masa societaria de 9 mil a 17 mil socios, de los cuales estarían en condiciones de sufragar aquellos que posean dos años de antigüedad en el club, y las cuotas de octubre y noviembre pagas.

Unión de Álvarez

La Subcomisión de Fútbol Infantil del rojinegro organizará un torneo denominado “Regional Sur Santa Fe”. El mismo está destinado a chicos de la categoría 2000, y se llevará a cabo los días viernes 18 y domingo 20 de noviembre, a partir de las 20 horas, por lo cual no entorpece los torneos oficiales de Rosarina. Según reza la gacetilla del Departamento de Prensa del C.A.U.S.I., el objetivo del torneo es permitir que participen chicos que habitualmente se desempeñan en ligas regionales o infantiles diferentes, y así generar nuevos vínculos de amistad, “promoviendo la integración, la sana competencia, y utilizando un medio tan arraigado en nuestras costumbres como es el fútbol”. El Torneo se disputará en el predio de Unión (Chacabuco y Saavedra, Álvarez) y se utilizará una cancha para 9 jugadores. Para mayores informes comunicarse al mail: causialvarez@hotmail.com, o bien telefónicamente al 03402-461090.

Seleccionados locales

El próximo lunes 14 de noviembre se realizará en las instalaciones de Social Lux, la segunda práctica de los Seleccionados Sub-10, Sub-11 y Sub-13 de la Asociación Rosarina de Fútbol, los cuales viajarán en mayo del 2012 a los Estados Unidos. En el mismo horario que se encontraron esta semana, es decir a las 19:00 horas, se llevará a cabo en Urquiza y Pascual Rosas un nuevo entrenamiento y por este medio, la liga decana del interior del país aprovecha para informar a los padres y familiares de los jugadores que deban asistir.

Imagen de "Noti-clubes recargado"

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5576 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir