Viernes, 11 de Noviembre de 2011

Más campeones de inferiores

Este fin de semana hubo varios torneos de divisiones inferiores que se resolvieron. En total fueron seis los equipos que se consagraron campeones. Newell's en 6ta. A1, Oriental en 4ta. A2, Morning en 6ta. A2. El Torito en 5ta. y 6ta. A3. Y San Telmo en 9na A3. En esta nota te contamos lo más importante que tenés que saber de cada uno de ellos, y te actualizamos los primeros lugares de cada categoría. No te la pierdas.

Compartir Twitter
  • Imagen de Más campeones de inferioresImagen de Más campeones de inferiores
  • Esta categoría de Oriental también dio la vuelta el año pasado. Ahora buscan ayudar con el ascenso.Esta categoría de Oriental también dio la vuelta el año pasado. Ahora buscan ayudar con el ascenso.
  • El plantel de quinta y sexta división del Torito es el mismo. En ambas categorías fueron campeones.El plantel de quinta y sexta división del Torito es el mismo. En ambas categorías fueron campeones.

Por Miguel Martínez.

Los torneos de Divisiones Inferiores de la Asociación Rosarina de Fútbol son todos los años igual de apasionantes. Cuando no se pelea por algún título, se pelea por conseguir ascensos, o bien evitar descensos. Esta temporada por supuesto no es la excepción, y en este tramo final todo está muy candente y al rojo vivo. En la Zona A1 luchan para no descender Aguirre, Sarmiento, Unión de Álvarez y Argentino. En la A2 están buscando subir Oriental, Defensores y Morning, mientras que en la parte baja de la tabla, pugnan por no bajar Botafogo, Juan XXIII y Arijón. En la Zona A3 por último, San Telmo, Bancario y El Torito están enfrascados en una atractiva disputa, que tiene para ellos sólo dos boletos a la categoría inmediatamente superior.

Pero metiéndonos ya en la pelea de cada categoría, hay que decir que en la Zona A1 sólo un equipo pudo sacar la suficiente ventaja para dar la vuelta olímpica a esta altura del año. Fue la Sexta de Newell's. El resto de las categorías todavía deben definirse y están por cierto muy parejas. A falta de 5 fechas (15 puntos en disputa), hay que decir que en Cuarta lidera Central “A” (55 puntos), es escolta Central “B” (54 puntos), y tercero Tiro Federal (con 53 unidades). Sin dudas apasionante torneo. En Quinta Newell's y Sagrado están enfrascados en un mano a mano sinigual (58 puntos cada uno) en el cual también quiere terciar Central “A” (con 55).

En Séptima Sagrado Corazón también se quiere alzar con el título. Suma 62 puntos, y el segundo, Newell's, lleva 58. En Octava el duelo es entre los “grandes” de la ciudad. Newell's es líder con 62 y Central “A” quien lo persigue de cerca con 60. Los demás están realmente muy lejos. Por último, en Novena, Newell's pinta para campeonar a partir de sus 61 puntos, pese a que Renato (56) y Central “A” (55) pretenden no perderle pisada.

Metiéndonos en la Zona A2, ya hubo un par de vueltas olímpicas anticipadas. En Cuarta División se coronó Oriental gracias a su abundante cosecha de puntos (55), ocho más que los que sumó hasta el momento el escolta Adiur (47). A dos fechas del final, los aurinegros se hicieron inalcanzables para los del viaducto, producto de sus 17 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Un equipo que fue campeón también el año pasado, que estuvo dirigido por José González y cuyo máximo artillero fue Franco Miño. En este ítem de los goles el elenco de zona sur fue el más productivo. Tuvo la delantera más eficiente con 67 conquistas (un promedio de 2,91 goles por partido).

En Quinta todavía no hubo resolución, pero Oriental también está cerca de gritar “campeón”. Le lleva 4 puntos a su más inmediato perseguidor, Morning Star (el único que puede darle alcance). El aurinegro quedará libre en la próxima fecha (la penúltima) y allí podrá aprovechar “el verde” para descontar. Aún si lo hace, llegará al último encuentro por debajo de su rival. Oriental visitará a Banco, y Morning recibirá en el clásico a Adiur. Otra linda definición sin dudas.

En Sexta la situación es a la inversa: Morning le lleva 4 puntos a Oriental, pero como el aurinegro solo podrá sumar 3, el verde ya pudo festejar el título. El elenco “de la estrella” llegó a 54 puntos, producto de 17 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Es por lejos quien tuvo mejor ataque (59 goles) y mejor defensa (sólo 13 tantos en contra). El DT de este gran equipo fue Carlos Dellamaggiora y su goleador fue Milton Alvarado. En Séptima Oriental también puntea gracias a sus 42 unidades, seguido por Banco (40) y Pablo VI (38), todos ellos con chances de festejar al fin del campeonato.

En Octava tampoco hubo definición. El que manda en la cima de la tabla es Defensores Unidos (suma 52 porotos) y quien viene detrás es Morning (con 48). Son los dos que sueñan con dar la vuelta en esta categoría, la 96. Por último, en Novena, Tiro Suizo es puntero con 48. Adiur segundo con 46 y Pablo VI tercero con 45. Lo atractivo de esta definición es que Tiro todavía debe quedar libre en la última fecha, y por eso será fundamental para ellos vencer a Arijón en la fecha 25 (penúltima) y esperar que no sumen de a tres sus perseguidores, los cuales también serán locales.

En la Zona A3 la Cuarta no tiene campeón, pero sí la Quinta, donde El Torito, a dos fechas del final, le sacó cuatro puntos a su escolta 7 de Setiembre, pero éste último aún debe quedar libre. El naranja en esta categoría fue un dignísimo campeón ya que es uno de los pocos invictos del año. Tiene 17 triunfos y 5 empates, la delantera más goleadora (con 59) y la valla menos vencida (con 20). El técnico de este equipo fue Marcelo París, y su máximo artillero es el cacique Germán Ortiz.

El Torito, que además pelea para ascender en la tabla acumulada, también ganó la Sexta División. En esta categoría se impuso con más holgura. Le sacó 7 puntos de ventaja a San Telmo, el equipo que viene inmediatamente detrás suyo. Tiene 17 victorias, 4 empates y una caída, la valla menos vencida con 18, y su entrenador también fue el citado París. El goleador naranja en esta categoría 94 es Kevin Martínez, jugador que ya alcanzó los 17 tantos.

En Séptima San Roque lidera con 50 puntos y El Torito lo apreta desde atrás con 48. Lo curioso es que el fin de semana pasado "el toro" goleó 4 a 0 al puntero "roque". En Octava Valencia se queda hasta ahora con el título. Tiene 52 unidades y 7 de Setiembre, su escolta, 49. Aquí lo extraño es que ambos deben quedar libres, y la única forma de que “el siete” le de alcance es aguardando que Valencia pierda este domingo, y ganando luego su partido de la última fecha. La Novena (ya publicamos su foto), quedó en poder de San Telmo de Funes. Si bien hacía rato que estaban por dar la vuelta, la agonía se estiró un par de fechas (encima sufrieron una derrota) y recién se dio este domingo.

¡Felicitaciones para todos!

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 324 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir