Miercoles, 9 de Noviembre de 2011

Gálvez fue campeón y ascendió

Villa Gobernador Gálvez se coronó este domingo campeón de la Copa Mariano Reina. El equipo de Luis Andino superó 5 a 0 a Central Córdoba B y le sacó siete puntos de ventaja a su escolta, General Paz, a dos fechas del final. Como lo decíamos la semana pasada, fue un gran año para el club que preside Darío Escalante, ya que también están terminando su nueva cancha.

Compartir Twitter
  • Imagen de Gálvez fue campeón y ascendióImagen de Gálvez fue campeón y ascendió
  • La hinchada del VGG, conocida como la 22, acompañó en buen número al equipo al Polideportivo de C. Córdoba.La hinchada del VGG, conocida como la 22, acompañó en buen número al equipo al Polideportivo de C. Córdoba.
  • Darío Escalante (izquierda) y Raúl Dariozzi (derecha) durante una nota con la gente de "Goles Fútbol".Darío Escalante (izquierda) y Raúl Dariozzi (derecha) durante una nota con la gente de "Goles Fútbol".

Foto 1 y texto: Miguel Martínez. Foto 2: Fútbol con Estilo. Foto 3: Goles Fútbol.

A dos fechas de la culminación del Torneo de Primera C de Rosarina, uno de los clubes participantes consiguió erigirse en el nuevo campeón de la Categoría. Hablamos de Villa Gobernador Gálvez, institución que había descendido el año pasado, y que rápidamente pudo recuperar el escalón perdido. El equipo que dirigió durante toda la temporada Luis Andino, con la colaboración de Francisco Cristaldo, fue el que menos cotejos perdió en la Copa Reina (apenas 3), y en 24 partidos consiguió 55 puntos, producto de 17 triunfos y 4 empates. Además, tiene hasta aquí la segunda delantera más goleadora (con 53 tantos), y la defensa menos vencida (24 goles en contra), números que aún puede mejorar en los 2 cotejos que restan.

A esta consagración Gálvez llegó luego de 7 partidos invicto. Su última derrota en el fixture había sido ante San Telmo de Funes (0-5), aunque la última caída real fue ante General Paz (el 28 de octubre) en un partido atrasado de la fecha 14. La mayor goleada la propició precisamente el domingo pasado, en el Polideportivo charrúa, a la línea B de ese club (5-0); y sus máximos artilleros de la temporada fueron Lucas Muñoz con 12 gritos, Oscar Mora con 10, Nicolás Rodríguez con 7, Sergio Arguello con 6, y Jonatan Flores con 5 conquistas. Un ataque repartido como se ve.

Este domingo estuvieron en Rosario Fútbol Radio, el programa en el que repasamos todo el acontecer de los torneos de la ARF (domingos de 19:30 a 21, por AM 1300, Radio Nacional), Darío Escalante, Presidente de Villa Gobernador Gálvez, y Raúl Dariozzi, Primer Vocal de la institución y delegado en Rosarina. Ambos estaban exhultantes y satisfechos por lo conseguido, y no sólo nos contaron sus vivencias durante el presente año, sino también el sinsabor que significó para ellos la pérdida de la categoría en el 2010.

“Yo no estaba tan amargado el año pasado cuando nos fuimos al descenso –arrancó aclarando Dariozzi– porque el objetivo había sido regularizar al club en toda la parte administrativa. Por pedido de la Rosarina conseguimos ordenarnos y tener Personería Jurídica, balances al día, en fin... cosas muy importantes para el funcionamiento prolijo de un club”. Luego, el veterano directivo añadió “además confié en Darío que me había prometido que este año íbamos a volver”.

“Ahora estoy muy contento por los jugadores y el cuerpo técnico que se merecían esta revancha, pero la verdad, más que por lo deportivo estoy feliz por lo mucho que está creciendo Gálvez en lo institucional. Tener cancha propia es más valioso que cualquier título, y a nosotros nos va a servir para en un futuro muy cercano poder agregar las categorías de fútbol infantil a Rosarina” señaló Dariozzi, dirigente que formó parte de la Comisión Directiva del viejo club Paladini, y luchó durante muchos años para mantener vivo y en competencia a su querido “VGG”.

Más verborrágico que su colega de Comisión, Dariozzi finalizó diciendo que “lo que me deja tranquilo es que mi sucesor está más loco que yo, y estoy seguro que todo lo que se proponga lo va a ir logrando” en alusión por supuesto al joven presidente Escalante, de 29 años, y mucho porvenir. Recordemos que este año el club de la “V” consiguió unos terrenos en los que ya está construyendo sus canchas de once y siete jugadores, para establecerse definitivamente allí, y dejar de deambular por otros reductos (este año hizo de local en Sportivo Municipal de Gálvez). Por el momento emparejó el piso, colocó los arcos y alambró los predios, que eran dos descampados apenas separados por una calle, y cuando culmine los vestuarios estará en condiciones de inaugurar su nueva casa.

Lo que queda de la Copa Mariano Reina servirá para resolver el segundo ascenso. Por el momento lo consigue otro club de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez: General Paz. El equipo que dirige Mario Ovando tiene 48 puntos y 7 de Setiembre y Lavalle, que marchan terceros, suman 44 (aclaremos que Lavalle no puede ascender por no tener en competencia a todas sus categorías de inferiores). A General Paz le queda enfrentar a Lavalle (de visitante) y Argentino C (de local). Lavalle viene de dos victorias consecutivas y es un equipo durísimo, sobre todo cuando juega en su cancha, mientras que la línea “C” del salaíto también, y llega de golear nada más y nada menos que al “7”.

Hablando del conjunto de Dante Clavijo, ellos deberán ganar sus dos partidos y esperar algún tropiezo de General Paz. Sus dos partidos por cierto, tampoco serán nada fáciles. Visitarán al campeón Gálvez, seguramente dispuesto a festejar con su gente en la previa, y reafirmar el título con un triunfo; y recibirán en la última a Valencia, que hace un par de fechas le hizo un gran partido a VGG, venció a Argentino C, y tiene a uno de los máximos goleadores del torneo: Daniel Ferreyra. No será fácil para 7 de Setiembre remontar la desventaja, pero mientras haya esperanzas matemáticas, seguramente ellos dejarán todo para conseguir el batacazo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1150 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir