Martes, 13 de Octubre de 2015

Argentino, otra vez en el Molinas

El Salaíto se impuso en el desempate por el segundo ascenso y vuelve al círculo mayor de Rosarina tras 8 años. Fue 1 a 0 frente a Morning por el gol de Mauricio Benavídez. Los Albos hicieron la diferencia y la cuidaron de un rival que no se guardó nada pero que careció de ideas a la hora de atacar. El Fortín lució un marco de público espectacular.

Compartir Twitter
  • Benavídez se abrazó con Coronel (8) y Domenech tras haber convertido el gol del triunfo.Benavídez se abrazó con Coronel (8) y Domenech tras haber convertido el gol del triunfo.
  • Argentino se hizo fuerte de arriba. Delanteros y defensores salieron airosos en cada envío.Argentino se hizo fuerte de arriba. Delanteros y defensores salieron airosos en cada envío.
  • Leonel Rodríguez de lo mejor de Morning en el primer tiempo. Siempre fue salida.Leonel Rodríguez de lo mejor de Morning en el primer tiempo. Siempre fue salida.
  • El partido fue friccionado y de pierna fuerte. Aquí, Fernández lo traba bien a Díaz.El partido fue friccionado y de pierna fuerte. Aquí, Fernández lo traba bien a Díaz.
  • El Chapu Benavídez fue pieza fundamental en la mitad de la cancha junto con Parisi.El Chapu Benavídez fue pieza fundamental en la mitad de la cancha junto con Parisi.
  • El final y la alegría de los jugadores y del público salaíto que acompañó en un día histórico.El final y la alegría de los jugadores y del público salaíto que acompañó en un día histórico.
  • La foto del ascenso. Jugadores, cuerpo técnico y algunos simpatizantes festejan el logro.La foto del ascenso. Jugadores, cuerpo técnico y algunos simpatizantes festejan el logro.
  • Morning se retiró aplaudido por todo el estadio. Una gran campaña que será recordada.Morning se retiró aplaudido por todo el estadio. Una gran campaña que será recordada.

El Club Atlético Argentino es el último integrante del Torneo Molinas 2016. Es que le ganó el desempate a Morning Star y se consagró como el segundo equipo en llegar al círculo mayor de la Asociación Rosarina de Fútbol, lugar que dejó de ocupar hace 8 años. Junto con el campeón Mitre de Pérez disputarán la próxima edición del máximo campeonato local, ocupando los puestos vacantes que dejarán los ya descendidos Defensores Unidos y Provincial.

Fue un desempate de dientes apretados. Ambos dejaron en claro que no querían perder pero, como se preveía, el partido se lo quedaría quien haga la primera diferencia. Se sacaron chispas pero el fuego lo encendió el Salaíto. Tras un primer tiempo chato, con pocas llegadas, los arcos no se abrieron. Los dos intentaron por una banda en particular pero curiosamente el peligro lo generaron por el sector atacado con menor asiduidad. Argentino buscó más a Julián Díaz por la izquierda, pero la más clara la tuvo en los pies Samuel Coronel desde el otro sector. En tanto, Morning exigía a Gastón Brenga por derecha pero el desequilibrio estuvo en la velocidad de Juan Pablo Pellegrini por la zurda.

En el inicio del complemento, el Verde mostró mayor intensidad. Salió con más decisión que su rival. Sin embargo, en una pelota parada desde mitad de cancha, llegó el gol. Antes de los 15 minutos, Mauricio Benavídez ganó de cabeza en el área de Morning y puso el tanto que finalmente sería el de la victoria. Los dirigidos por Daniel Paolini estuvieron más firmes en el juego aéreo prácticamente en la totalidad del partido. En desventaja, Facundo Parrino rompió el doble cinco y apostó por sumar gente rápida en el frente de ataque pero no caían las ideas y cada embate quedaba trunco a partir de los tres cuartos de cancha o terminaba con un pelotazo. Argentino fue cauto, defendió cada pelota como la última y buscó el contragolpe para liquidar el pleito, y aunque le quedó la última, no pudo ampliar el marcador. 

El Salaíto se quedó con la victoria porque fue práctico, se hizo fuerte en cada envío aéreo y le tiró la experiencia que varios de sus jugadores cargan por competir en la Primera D a un Morning que dejó todo en cada pelota pero que no le alcanzó para poder subir en uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años. El gran marco de espectadores que asistieron al Fortín de Ludueña, ya sean de Argentino, Morning o bien los “neutrales” que se acercaron, reconoció la entrega y la fenomenal campaña realizada por ambos elencos con una aplauso al culminar el enceuntro.

Con el pitazo final llegó el desahogo de toda la gente que acompañó a los de barrio Sarmiento. El club que descendiera en el 2007 y que, más allá del título en el Ivancich 2008, desde entonces solo cosechara intentos fallidos en el ascenso de la Rosarina, volvió al Torneo Molinas tras 8 temporadas. ¡Salud, ascendidos!

Síntesis minuto a minuto:
3’ Centro al área de Argentino. Diego Torres (A) falla en el intento de despejar de cabeza. Iván Squillaci (M) se ve favorecido con el rechazo corto y ensaya una volea pero le sale mordida y el balón cae manso en las manos de Juan Cruz Pérez (A).

10’ Peinó Ezequiel Ramírez (A) para Kevin Domenech (A), que abrió para la derecha para la llegada de Samuel Coronel (A). El volante le dio como venía, entrando al área, y obligó a una fenomenal atajada de Bruno Almirón (M). Corner.
19’ Ramiro Parisi (A) tomó una pelota perdida en el borde del área grande y le pegó al arco. Su remate salió alto.
36’ Gran corrida y desborde de Juan Pablo Pellegrini (M), que se metió al área y, desde el fondo, tiró el pase atrás para la entrada de David Jordán (M) que no pudo rematar. Luego la defensa despejó el peligro.
49’ Pellegrini llegó al fondo por derecha y sacó el centro ante la marca de Maximiliano Ramírez (A) pero la bola recorrió toda el área sin que nadie la alcanzara. El más cercano fue Squillaci que no la pudo conectar en el segundo palo.
58’ Gol de Argentino. Lisando Ríos (A) ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la mitad de la cancha y encontró la cabeza de Mauricio Benavídez (A), que la colocó arriba junto al horizontal. Almirón se estiró pero no la pudo sacar.
60’ Jordán quedó bien ubicado para rematar en el área. Sacó el disparo y respondió muy bien el arquero Pérez, enviando la pelota al corner.
94’ Jugado Morning, Julián Díaz (A) trabó con Bruno Almirón afuera del área y el rebote le quedó al ingresado Álvaro Avalos (A), que cabeceó hacia el arco pero el pique fue alto y la pelota terminó salieron por arriba del travesaño.

Las formaciones:
Morning Star
: Bruno Almirón; Leonel Rodríguez, Sebastián Fernández ©, Facundo Gori, Mauro Spitale; Gastón Brenga (67' Jonathan Arias), Cristian Carreras (75' Nahuel Montiel), Néstor Comisso, Juan Pablo Pellegrini; Iván Squillaci, David Jordán (79' Federico Sassano). DT: Facundo Parrino.

Argentino: Juan Cruz Pérez; Maximiliano Ramírez, Julián Mariatti, Diego Torres, Lisandro Ríos; Samuel Coronel (86' Leandro Lo Cascio), Mauricio Benavídez (81' Facundo Di Pietro), Ramiro Parisi ©, Julián Díaz; Kevin Domenech, Ezequiel Ramírez (69' Álvaro Avalos). DT: Daniel Paolini.
Árbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Maximiliano Macheroni y Mario Frete. Cuarto árbitro: Sebastián Osudar (ARF).
Figura: Mauricio Benavídez. Hizo lo más difícil en un partido tan cerrado: el gol. Además, en la mitad de la cancha nunca fue a menos y trato siempre de hacerse cargo del juego de Argentino.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2512 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir