Viernes, 4 de Noviembre de 2011

NOTI-CLUBES, COLECTIVIDADES 2011

Mientras esperamos que no se cumplan los pronósticos de lluvia que cada año acompañan el comienzo de la Fiesta de las Colectividades, te seguimos informando respecto a todo el acontecer de nuestros clubes. Hay quienes inauguran canchas de fútbol cinco, quienes tienen DT nuevo, algún jugador emblemático que regresa, o un Congreso que promocionar. Entrá y descubrilo todo vos mismo.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES, COLECTIVIDADES 2011Imagen de NOTI-CLUBES, COLECTIVIDADES 2011
  • En el playón de Mitre de Pérez se instalará una moderna cancha de césped sintético. Gran inversión.En el playón de Mitre de Pérez se instalará una moderna cancha de césped sintético. Gran inversión.
  • En Tiro Suizo la Sub-Comisión de Fútbol actuó rápido para evitar el descenso y trajo a Martarello.En Tiro Suizo la Sub-Comisión de Fútbol actuó rápido para evitar el descenso y trajo a Martarello.

Por Miguel Martínez.

Mitre de Pérez

En diciembre próximo se termina el contrato que tiene el club con la empresa que gerencia el fútbol y ya no habrá renovación de dicho vínculo. Por lo tanto, la Sub-comisión de este deporte, que es presidida por el Sr. Daniel Bertolano, será la encargada de afrontar todos los costos que demanda la actividad de inferiores y primera en “el tricolor perecino”. Como un excelente punto de partida tienen previsto inaugurar una cancha de fútbol 5 en los primeros días de diciembre, la cual servirá y mucho para financiar las ya citadas erogaciones que genera el fútbol de cancha de once. La canchita estará ubicada en un sector privilegiado del predio: donde antes estaba la cancha abierta de básquet. Ese playón ahora fue cercado, y se estima que su alquiler por hora será todo un éxito. “Los últimos días de noviembre nos van a entregar el césped sintético, pero esa superficie se coloca muy rápidamente así que calculamos que la inauguración será poco después” explicó Bertolano, tesorero además de la Asociación Rosarina.

Tiro Suizo

En “el gigante de zona sur” hay un par de novedades importantes. Por un lado volvió Luis Alberto Martarello. “El loco” regresó a la dirección técnica de Tiro (recordemos que estuvo colaborando con el colorado Orellano en el TDI 2011), en el cotejo ante Sagrado Corazón que ganaron 2 a 1. Junto a él estará formando dupla, de aquí al final del Molinas, Emanuel Quinteros, un ex jugador del club que está a punto de terminar el curso de técnico, al igual que otros dos futbolistas de la institución: Nelson Romero y Gustavo Santucho. De igual manera, regresó al club otro valor formado en su riñón: “el tanque” Matías Vigna, hermano de Mariano y Mauricio, que tiene 25 años. Por último, se aguarda el posible regreso de Nicolás Heredia. “El pelado”, que tuvo sendos pasos por Argentino y Central Córdoba de nuestra ciudad, está actualmente en Defensores de Armstrong (club de la Liga Cañadense), pero a préstamo, y si su equipo queda eliminado de esa competencia podría retornar al tricolor, previa rescición del préstamo por supuesto. Por tal motivo es que los directivos de zona sur están tan pendientes de la suerte del elenco de Armstrong. Porque la llegada del avezado zaguero sería un refuerzo de gran jerarquía.

El Torito

Esta semana se reempadronaron en El Torito unos cuantos futbolistas que seguramente reforzarán desde el domingo el primer equipo de esa institución. El más conocido es Claudio Giulianelli (28 años), tradicional goleador de la entidad de zona norte, que cada vez que “el toro” está en una situación comprometida con el descenso vuelve para dar una mano. Su retorno estará acompañado por Mauro Giulianelli, su hermano, José Angeli (26 años), Yamil Sánchez (20) y Gastón Barreto (31). Habrá que ver si todos esos aportes le alcanzan al “naranja” para sacar un buen resultado ante el difícil Provincial (en condición de visitante), y luego ante Banco (de local) y Argentino (visitante). Cabe decir que si terminara hoy el torneo de la B, bajarían a la Copa Mariano Reina, y que para conservar su plaza en la segunda división deberían descontarle a Botafogo (el que los precede en la tabla) tres puntos en tres fechas.

Newell's Old Boys

El lunes 21 de noviembre se realizará un Congreso en agradecimiento a todos los clubes de la ciudad y el interior del país, que colaboran activamente con las divisiones inferiores leprosas. La organización corre por cuenta del Departamento de Captación de la institución, integrado por Mario Cesarín y Hernán Llano, y a los interesados se les solicita confirmar presencia con antelación. La jornada comenzará con actividades a las 8:30 de la mañana y se llamará “Metodología del entrenamiento en Newell's Old Boys”. Se mostrarán los ejercicios técnicos y tácticos que hacen los juveniles en Bella Vista, el entrenamiento que cumplen los arqueros, y los trabajos que se realizan en el área física. Por último, se proyectarán videos, se abrirá un foro para que los presentes evacúen sus dudas, y se entregarán los Certificados de Asistencia. Según Llano, ex DT de los Seleccionados de Rosarina, “será una forma de agradecerle a los profes, coordinadores y técnicos, que trabajan codo a codo con nosotros, y si bien tenemos fluido contacto con muchos clubes de Rosarina, suponemos que será muy especial para los que vengan de otras localidades, ya que podrán visitar y recorrer las instalaciones de un club grande como es Newell's”.

Estadístico

En caso de que se produzca el descenso de Arijón y Juan XXIII a la Copa Pinasco, sería la primera vez, desde que ascienden dos clubes al Molinas (y por ende también bajan dos a la B), que pierden la categoría los dos equipos que ascendieron la temporada anterior. Los “rojos”, al igual que los de barrio Saladillo, consiguieron subir en el 2010, y a pocas fechas de terminar la temporada 2011 se encuentran cerca de bajar nuevamente. La última vez que perdió la categoría un equipo ascendido el año anterior, fue en el 96, cuando bajó Social Lux, elenco que había subido en 1995. Después hubo otros que descendieron de inmediato tras haber ascendido, pero en ningún caso se fueron los dos juntos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1328 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir