Viernes, 9 de Octubre de 2015

Goles llenos de ilusión

Este lunes, Argentino y Morning definen el segundo ascenso al Torneo Molinas y Rosario Fútbol hizo la previa con los artilleros de cada equipo. El experimentado David Jordán le tira la presión al Salaíto, mientras que el joven Ezequiel Ramírez dice que están “nueve o diez puntos”. Será el cuarto desempate en 6 años, aunque, de esos, el único para subir. ¿El último antecedente entre ambos? Ganó el Verde, 1-0, por el Unificado.

Compartir Twitter
  • Todo o nada. Argentino y Morning, como en la primera fecha, buscan llegar al círculo mayor.Todo o nada. Argentino y Morning, como en la primera fecha, buscan llegar al círculo mayor.
  • El Ogro Ramírez viene de convertir el gol que le permite estar a Argentino en el desempate.El Ogro Ramírez viene de convertir el gol que le permite estar a Argentino en el desempate.
  • David Jordán, de vasta experiencia, llega a esta definición como el goleador de Morning.David Jordán, de vasta experiencia, llega a esta definición como el goleador de Morning.
  • Del último choque entre ambos. Por atrás aparece Jordán. El Ogro también va bien de arriba.Del último choque entre ambos. Por atrás aparece Jordán. El Ogro también va bien de arriba.

El Torneo Unificado 2015 fue vibrante. Pero como las 27 fechas disputadas parecían no ser suficientes, Argentino y Morning Star llegaron a un desempate como para agregarle emotividad a la definición. Ambos conjuntos terminaron igualados en el segundo puesto con 54 puntos y deberán dirimir el segundo ascenso al Torneo Gobernador Molinas con un nuevo cotejo.

Tal como sucedió en otras oportunidades, el escenario es neutral, y en pos del espectáculo y la seguridad, los estadios habilitados para torneos de A.F.A. son los apuntados. Así como el Verde se fue a la “B” en el 2010, tras caer por penales con Río Negro en el Gabino Sosa, este lunes tendrá la oportunidad de volver a la máxima categoría a través del mismo sistema: el desempate. Pero la particularidad de este cotejo es que de los últimos 6 años, es el primero en el que se define un ascenso. Hay otros dos casos pero que definieron descensos: el caso de V. G. Gálvez derrotando por penales a General Paz en 2012, y el que le ganó Botafogo a San Roque en 2011. La espera para Argentino data de tiempos anteriores ya que los Albos perdieron la categoría en 2007 y esta es su octava temporada consecutiva en la Pinasco.

Rosario Fútbol decidió hacer la previa de este trascendental encuentro con dos jugadores importantes en sus equipos. Ambos son delanteros. Los dos son goleadores. Uno carga con la experiencia. El otro la está forjando. Se trata de David Jordán, por el lado de Morning, y Ezequiel Ramírez, por el de Argentino. El que viste de verde todos los domingos tiene 31 años y una trayectoria que arrancó en Defensores Unidos (ascenso y título incluido en el 2012) y se paseó por ADIUR, Sagrado Corazón y Tiro Suizo hasta llegar a este presente, donde ya acumula 12 goles y es el máximo anotador del equipo de Facundo Parrino. Mientras que el Ogro tiene apenas 20 años y un pasado exclusivamente salaíto, donde pudo debutar en jugando y marcando en la Primera D. Hoy suma 6 tantos y se ubica como el segundo artillero del conjunto de Daniel Paolini, solo superado por Kevin Domenech con 9.

Ellos tuvieron la deferencia de contestar nuestro cuestionario y armar la previa de la gran final. Esto dijeron:

_ ¿Cómo llega su equipo a este partido?
_ Llegamos muy bien, sin lesionados y de muy buen ánimo, muy distinto al de la semana pasada, que fue uno de los más difíciles del año. (David Jordán)
_ Creo que llegamos muy bien, muy mentalizados, metidos, pero por sobretodo muy unidos. Estamos enfocados en el partido del lunes. Del uno al diez, te diría que estamos nueve o diez. (Ezequiel Ramírez)

_ ¿Cómo ves el encuentro del lunes?
_ Es un partido difícil ya que jugamos con el gran candidato. No voy a descubrir lo que es Argentino, pero confío en mis compañeros. Vamos a tratar de hacer un papel digno y esperemos estar a la altura de lo que representa jugar una final. (D. J.)
_ Creo que va a ser un partido muy duro. Aunque algunos dicen que jugar en la cancha de Tiro nos favorezca a nosotros, creo que es como cualquier final, sea donde sea va a ser muy dura. A veces se va a jugar al pelotazo, hay que tratar de evitar eso. Y Morning por algo llegó ahí, así que hay que hacer un partido inteligente para poder ganarlo. (E. R.)

_ ¿Crees que influyen los suspendidos?
_ Es una lástima no poder contar con nuestro capitán (Cristian Valiente) por todo lo que transmite y contagia, pero al que le toque jugar está preparado igual o mejor que él. A lo largo del año tuvimos bajas y las supimos reemplazar, por eso hoy en día estamos donde estamos. (D. J.)
_ Los suspendidos nuestros son jugadores importantes, de experiencia y de muy buena calidad, pero tenemos un plantel grande y creo que cualquiera puede suplir esas ausencias, así que no nos preocupa. Estamos con confianza. No creo que influyan, tenemos muy buenos jugadores. (E. R.)

_ ¿Qué te parece la cancha? ¿Motiva en la previa?
_ Siempre es lindo jugar en ese tipo de canchas. Lo que más nos motiva no es la cancha sino quedar en la historia del club. (D. J.)
_ Me puse contento cuando escuché que jugábamos en el estadio de Tiro Federal. Es una cancha linda, grande, con lindo césped. Se va a poder intentar jugar al fútbol por abajo, cosa que en otras canchas se hace muy difícil, y te va a dar espacios para tener libertad para manejar la pelota. Si nos lo proponemos, va a ser un muy lindo partido. (E. R.)

¿Pensás que tu equipo merece el ascenso? ¿Por qué?
_ Lamentablemente en el fútbol no existe el merecimiento, vamos a dar lucha como lo hicimos durante todo el año. Cuando empezamos queríamos ser protagonistas y lo conseguimos, el lunes vamos a intentar lo mismo. (D. J.)
_ Sí, obvio. Merecemos el ascenso por el campañón que estuvimos haciendo. Tuvimos muy pocos partidos flojos. Fue una gran campaña, entrenando todos los días, inclusive sábados y domingos a la mañana algunas veces. Creo que por todo ese esfuerzo, sería lindo festejar un ascenso. (E. R.)

_ ¿Te animás a arriesgar un resultado?
_ Resultado, no. Argentino es el grande, el que tiene la obligación de ganar. Nosotros, con humildad, vamos a ir a tratar de sacar un buen resultado y complicarle la vida. (D. J.)

_ Jamás arriesgaría un resultado. Pero estoy seguro que el que mejor juega al fútbol va a ganar. Correr, corre cualquiera, pero jugar al fútbol no todos juegan. Se que va a ser peleado y duro, y va a salir adelante el que proponga fútbol. (E. R.)

Argentino y Morning Star se miden este lunes desde las 16 en el Fortín de Ludueña (Matienzo y Casilda). Casualmente, este partido que cerrará el Torneo Unificado 2015 es coincidente con el de apertura del certamen. Es que en la primera fecha el Salaíto recibió en su Polideportivo a los de la Estrella. En esa ocasión, el Verde festejó al imponerse 1-0 con el gol de Mauro Spitale sobre el final del partido.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2505 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir