Viernes, 28 de Octubre de 2011

VITO LES DIO LA VICTORIA

En el mini partido que animaron este viernes General Paz y Villa Gobernador Gálvez, un pibe categoría 94, Vito Bismar, tuvo una gran actuación y fue determinante para que los dirigidos por Ovando ganen 2 a 0 y pongan al rojo vivo el campeonato de la C. A él le cometieron la falta del penal, en el primer gol, y fue él quien metió el chanfle para el segundo con un exquisito tiro libre.

Compartir Twitter
  • Imagen de VITO LES DIO LA VICTORIAImagen de VITO LES DIO LA VICTORIA
  • El clásico entre Gálvez y General Paz fue muy intenso. Por suerte se jugó en forma leal y limpia.El clásico entre Gálvez y General Paz fue muy intenso. Por suerte se jugó en forma leal y limpia.
  • César Casimiro le peina el balón a un defensa de Villa Gobernador Gálvez que se aprestaba a cabecear.César Casimiro le peina el balón a un defensa de Villa Gobernador Gálvez que se aprestaba a cabecear.
  • El pibe Bismar está abajo de esa montaña humana. El festejo por el 2 a 0 fue grande y justificado.El pibe Bismar está abajo de esa montaña humana. El festejo por el 2 a 0 fue grande y justificado.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Pese a que el partido tuvo casi la mitad de la duración de uno normal, en 50 minutos reales que se jugaron, hubo más situaciones de gol que en muchos de 90' que suelen ser tediosos y anodinos. El puntero de la Primera C de Rosarina, Villa Gobernador Gálvez, cayó derrotado por 2 goles a 0 ante General Paz, el equipo que venía tercero en la tabla y ya trepó un escalón, acomodándose en el segundo puesto junto a 7 de Setiembre, el tercero en discordia en esta lucha por quedarse con los ascensos que otorga la divisional. Seguramente se avecinan 4 fechas muy lindas, porque el trío de candidatos quedó muy apretado en la cima de las posiciones.

De arranque los dos equipos salieron algo diezmados. Seis suspendidos por el lado de General Paz. Amez Droz, defensor ex Arijón; Mazzini, Sosa, Froidevaux y dos de sus máximos goleadores: Martín Miño y Ángel Silva. Tres ausentes en VGG: Sergio Arguello, suspendido por 12 partidos no podrá volver hasta el año que viene, Lucas Urrutia (por cuestiones personales), y Alejandro Peña, el arquero, al cual aún le faltan cumplir dos fechas. En definitiva, equipos algo emparchados (más por el lado de los de Villa Diego), para un compromiso sumamente determinante para ambos.

El primer mini tiempo fue de ida y vuelta. Los delanteros de ambos equipos ganaron con demasiada facilidad en cada pique en velocidad y en cada mano a mano. Dio la sensación que los dos están mejor de mitad de cancha para adelante que del medio para atrás. Al menos así estuvieron en el encuentro de hoy. Erráticos en cada rechazo los zagueros, a destiempo en los cierres, pero muy incisivos los atacantes y picantes a la hora de buscar el remate al arco. En ese contexto, los primeros 24 minutos (que terminaron siendo 25) se pasaron volando.

Unos pocos segundos después de que el árbitro diera un minuto de adición, llegó el inocente penal que le hicieron a Bismar. Un pibe de 17 años (ex Aguirre y Central Córdoba) muy encarador. Tras el gol que Tata hizo desde los 12 pasos, veterano arquero de 35 abriles, concluyó la etapa. En el segundo el puntero salió decidido en búsqueda del empate, pero en un tiro libre le estamparon el 2-0. No se puede hablar en tan pocos minutos jugados de merecimientos, lo cierto es que aunque los dos llegaron y estuvieron cerca de convertir, fue la visita el que la metió adentro. Esa efectividad lo acercó a luchar por los ascensos, y muy bien por la tranquilidad de los directivos y principales referentes de Gálvez adentro de la cancha, que con la derrota consumada transmitieron calma a los suyos, sabiendo que siguen punteros y dependen de sí mismos para conseguir el título.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
2' Bien Lucas Muñoz (VGG) que pasó entre dos y metió el centro para la entrada de Oscar Mora (VGG). El “diez” definió de primera, apenas alto.
4' Pelota parada favorable a General Paz. Cabeceó con bastante libertad Romero (GP), y Ortiz (VGG) se estiró para mandarla al corner.
9' Linda escapada de Bismar (GP), pegadito a la raya, toque preciso al medio para Romero, remate rasante de éste último, y nuevamente buena respuesta de Ortiz, que contuvo en un tiempo.
19' Pelota parada para Gálvez. Error bastante grosero de Díaz (GP), que la sacó corta de cabeza cuando estaba solo y con el arquero Tata (GP) atrás, pidiéndosela a los gritos. El rechazo débil le quedó al “Pocho” Mora que cabeceó de emboquillada y obligó a Tata a volar para mandarla al corner.
20' Bien Romero, que escapó a su marcador y remató con potencia. Ortiz esta vez dio rebote.
23' Le quedó un rebote a Ezequiel Guelves (GP) que venía de atrás. En vez de patear con firmeza la quiso colocar al lado del poste. Le dio tiempo a Abel Ortiz a estirarse y llegar.
25' En el minuto de adición que dio el árbitro, le cometieron una innecesaria falta a Bismar sobre una esquina del área. Penal.
26' Gol. Lo ejecutó Gerardo Tata, el más veterano de la cancha. El juez del partido ya había avisado que si había rebote no valía la segunda jugada pues el tiempo estaba expirado.

Segundo tiempo:
13' Gol. De tiro libre lo hizo Bismar. Fue un lindo chanfle pero no pareció entrar demasiado lejos de la posición del arquero Ortiz, que estaba vez no dio una buena respuesta.
18' Tiro libre para Gálvez. Gran ejecución de Oscar Mora, muy bien Tata estirándose para sacarla casi desde el ángulo, al corner.
20' Nueva falta generada por la picardía y habilidad de Mora. Él mismo pateó el tiro libre. Con poco ángulo la tiró al primer palo, y nuevamente despejó Tata, ganando el duelo. Los que esperaban el cabezazo en el área le pidieron el centro.
23' David Luzzi adiciona dos minutos más.
25' La visita aguanta el envión de Gálvez buscando el descuento, y termina festejando el 2 a 0.

Las formaciones:

Villa Gdor. Gálvez: Abel Ortiz; Gabriel Cristaldo, Gustavo Morales, Leandro Cristaldo y Nahuel Benítez; Jonatan Gómez, Matías Andino (Jonatan Maidana), Emanuel Carranza, Oscar Mora; Lucas Muñoz y Marcelo Carranza. DT: Francisco Cristaldo.
General Paz: Gerardo Tata; Nelson Giménez, Edgardo Díaz, Esteban Fernández y Guillermo Muñoz; César Casimiro, Guillermo Ramírez, Ezequiel Guelves y Leandro Caballero; Vito Bismar y Leandro Romero (Franco Ferraguti). DT: Mario Ovando.
Arbitro: David Luzzi. Asistentes: Silvio Garcia y Cristian Flores.
Figuras: Vito Bismar. La gente de General Paz apostó una fichita por él y vaya si le salió bien. El pibe, con habilidad y desparpajo, abrió la defensa del líder. Oscar Mora. Aunque no pudo convertir por las buenas atajadas de Tata, es el líder innegable de VGG. Mostró su experiencia calmando a los más jóvenes.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/06

Central fue subcampeón en femenino

El equipo femenino de Rosario Central, que había ganado hasta el domingo todo...

11/06

Declaraciones del DT

En lo que es otro aporte de nuestra colaboradora en París, Bianca Ossola, ten...

10/06

Resultados y goleadores

Este domingo 9 de junio se disputó la decimotercera fecha de los Torneos Moli...

07/06

¡Feliz día periodistas!

La Asociación Rosarina de Fútbol desea saludar muy afectuosamente en su día a...

06/06

Newell's viaja a Las Parejas

Este fin de semana se jugará un solo partido correspondiente a los Octavos de...

03/06

Resultados y goleadores

Este domingo 2 de junio se disputó la duodécima fecha de los Torneos Molinas,...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 8919 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir