Miercoles, 30 de Septiembre de 2015

Por el “uno”, a uno

Newell’s no pudo doblegar a ADIUR a pesar de tener dos hombres de más y terminó empatando 1 a 1 en el Viaducto. La Lepra se mostró nerviosa y no supo hacer efectiva la diferencia vista en el segundo tiempo, sobre todo por las tapadas del arquero Juan Gianni, la figura. El Rojinegro sigue como único líder del Molinas pero solo un punto arriba de Central.

Compartir Twitter
  • Juan Gianni va a ahogar el grito de Rodríguez. ADIUR se apoyó en la tarea de su arquero.Juan Gianni va a ahogar el grito de Rodríguez. ADIUR se apoyó en la tarea de su arquero.
  • Vechiarello traslada en media cancha. Alejo tuvo participación pero le faltó determinación.Vechiarello traslada en media cancha. Alejo tuvo participación pero le faltó determinación.
  • Nazareno Arasa con la roja en la mano. ADIUR se quedaba sin Maximiliano Ghergo.Nazareno Arasa con la roja en la mano. ADIUR se quedaba sin Maximiliano Ghergo.
  • El autor, Gianfranco Pérez (9), va en busca de Gentile, que desbordó y le sirvió la conquista.El autor, Gianfranco Pérez (9), va en busca de Gentile, que desbordó y le sirvió la conquista.
  • El gol de ADIUR fue una respuesta rápida. El segundo tiempo recién se estaba armando.El gol de ADIUR fue una respuesta rápida. El segundo tiempo recién se estaba armando.
  • Y tuvo una de las últimas. Devechi cabecea por atrás de todos pero su testazo se va desviado.Y tuvo una de las últimas. Devechi cabecea por atrás de todos pero su testazo se va desviado.
  • Exhaustos. Newell's hizo el esfuerzo y no tuvo frutos. ADIUR aguantó la desventaja.Exhaustos. Newell's hizo el esfuerzo y no tuvo frutos. ADIUR aguantó la desventaja.

La fecha 25 del Torneo Molinas se desdobló y este miércoles llegó a su fin con el partido que jugó el líder del campeonato ante otro de los duros clubes que tiene el certamen. Newell’s llegaba presionado porque Central había goleado y lo había alcanzado en la cima del campeonato. Y ADIUR, su rival, apostaba a complicarle la tarde con sus planteos. Terminaron en tablas.

El sintético del Viaducto fue testigo de un primer tiempo malo. Imprecisiones, malas decisiones y pocas situaciones de riesgo. Algunas características de los primeros 45 minutos, que encontraron un poco mejor a Newell’s pero sólo porque llegaba con la obligación de salir a buscar el partido. Esa presión que dejó ver la Lepra quedó en evidencia cuando, a poco del cierre de la primera mitad, ADIUR se quedó un hombre menos por la expulsión de uno de sus marcadores centrales por una tontería. Hasta entonces, Juan Gianni era el jugador de mayor incidencia en el juego. Y lo sería a lo largo del complemento también.

El segundo tiempo tuvo un rápido movimiento en el banco leproso y la apuesta ofensiva empezaba a notarse. Los dirigidos por José Collatti se mostraron más cautos pero sufrieron mucho por el sector derecho. Por allí llegó la primera emoción de la tarde, en la primera situación del segundo tiempo. Sin embargo, los de Sergio Barbieri no cuidaron la ventaja y, 180 segundos después, el local aprovechó una desconcentración defensiva y estampó la igualdad. A partir de allí, el Rojinegro fue para adelante con toda la artillería pero chocó una y otra vez contra la resistencia del arquero del Naranja, que es seguido de cerca por el Villarreal. Gianni tapó una y otra vez, frustrando los intentos de un Newell’s que terminó cansado y no se impuso aún con dos jugadores de más (faltando un tercio para el final, otro jugador de ADIUR vio la roja). Incluso tuvo el tiro del final pero también quedó en las manos del portero local.

Todos quieren ganar pero con el empate puesto, la sensación de cada uno quedó bien marcada. Para ADIUR seguramente será satisfactorio porque no perdió ante el puntero y en una situación completamente adversa porque tuvo que jugar 60 minutos en desventaja númerica. Y para Newell’s el sabor agridulce que se divide en amargo por no poder imponerse habiendo generado mucho y dulce porque mantiene el liderato, algo a lo que le dará el valor correspondiente con la cabeza fría.

Síntesis minuto a minuto:
8’ Mauro Fleitas (A) filtró un pase entre los centrales de Newell’s para Joel Lobos (A) pero, en una rápida salida, llegó primero Leonel Polenta (N) para contener.
10’ Recibió Gaspar Gentile (N) sobre la derecha del área, enganchó ante la marca y remató cruzado. Espectacular volada de Juan Gianni (A) para enviar la pelota al corner.
21’ Bola en cortada de Agustín Dorado (N) para el ingreso de Gentile, que no dudo y disparó cruzado. Otra vez el arquero de ADIUR salvó su arco. La bocha se fue mansa al corner recorriendo toda el área chica.
32’ Expulsado en ADIUR. Maximiliano Ghergo (A) le dio un codazo a su marcador en el afán por cuidar el balón. Arasa estaba al lado de la jugada y no dudó.
43’ Corner pasado de Alejo Vechiarello (N) y volea de pique al suelo de Gianfranco Pérez (N). Su remate rozó el travesaño y salió.
54’ Gol de Newell´s. Desborde de Gentile por derecha y centro atrás para el ingreso de Gianfranco Pérez, que definió bajo para estampar el 1 a 0.
57’ Gol de ADIUR. Bruno Spreggero (A) la peleó a la salida de un tiro libre y la metió al corazón del área para el ingreso solitario de Mauro Fleitas. El “10” la punteó ante el achique de Polenta e igualó las acciones.
61’ Centro de Joel Arriola (N) desde la derecha y anticipo de Juan Manuel Gómez (N) en el primer palo. El cabezazo del capitán leproso salió arriba del travesaño.
68’ Centro raso al borde del área grande de Arriola y remate de Nicolás Baini (N) que contuvo Gianni.
70’ Baini le ganó a Spreggero y le pegó al arco sin dudar. Bien ubicado, embolsó el arquero local.
74’ Expulsado en ADIUR. Enzo Blanco deja a su equipo con 9 hombres tras recibir la segunda amonestación.
77’ Escapó el ingresado Alexis Rodríguez (N) por derecha y le pegó cruzado, obligando a Juan Gianni a estirarse y salvar su arco. Completó Nicolás Marino para expulsar el peligro del área.
77’ Desborde y centro de Malco Olivera (N) por derecha para Gianfranco Pérez, que cabeceó desviado.
83’ Rodríguez capturó una bola afuera del área y le pegó. Entre Gianni y el palo evitaron el segundo gol leproso.
85’ Centro desde la derecha de Lobos y llegada solitaria por el segundo palo del ingresado Nahuel Devechi (A) pero su cabezazo se fue desviado. Fue clara.
91’ Despeje de Gómez, cabezazo fallido de Spreggero que le quedó  a Rodríguez. El delantero rojinegro se acomodó y le pegó. La bola salió pegada al travesaño.

Formaciones:
ADIUR: Juan Gianni; Leonel Corbino (86’ Boris Ayala), Nicolás Marino, Maximiliano Ghergo, David Ciocca; Enzo Blanco, Bruno Spreggero ©, Mauro Fleitas (69’ Nahuel Devechi); Matías Pérez, Enzo Blanco, Sergio Lazarte (75’ Lautaro Román). DT: José Collatti.
Newell´s: Leonel Polenta; Martín Obregón (65’ Alexis Rodríguez), Malco Olivera, Juan Manuel Gómez ©, Leandro Esquivel; Francisco Manenti (69’ Bruno Maccari), Alejo Vechiarello; Agustín Dorado (45’ Joel Arriola), Héctor Baini, Gaspar Gentile; Gianfranco Pérez. DT: Sergio Barbieri.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Bruno Cejas y Federico Suárez (ARF).
Figura: Juan Gianni. El arquero fue clave con algunas atajadas para mantener la igualdad, a pesar de que su equipo estaba en desventaja numérica. Fue voz de mando y manejó los tiempos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

21/02

Ya tiene fecha el Torneo Ivancich

El segundo torneo de Primera se disputará a fin de año

21/02

El Fútbol infantil continúa con la 3ra. Fecha

Este fin de semana continúa disputándose el Torneo de fútbol infantil "Amista...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 3116 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir