Lunes, 3 de Octubre de 2011

ARGENTINO COMPLICÓ A OTRO MÁS

Hace 15 días el salaíto le robaba un empate a Defensores Unidos en el Olaeta. Ayer recibía en su Estadio a Provincial, a quien sólo le servía un triunfo, y también le sacó dos puntos. Igualaron 1 a 1 en un partido que tuvo un primer tiempo flojo y un segundo algo más movido. El equipo de Leonardi ahora quedó muy lejos de los punteros que volvieron a sumar de a tres.

Compartir Twitter
  • Imagen de ARGENTINO COMPLICÓ A OTRO MÁSImagen de ARGENTINO COMPLICÓ A OTRO MÁS
  • Gentile mete un pelotazo para su compañero de ataque, Casullo. Pese a sus intentos no pudieron convertir.Gentile mete un pelotazo para su compañero de ataque, Casullo. Pese a sus intentos no pudieron convertir.
  • Martín Lares, la puntea justo para el rubio Leandro Belén. En la primera etapa jugaron casi sin arcos.Martín Lares, la puntea justo para el rubio Leandro Belén. En la primera etapa jugaron casi sin arcos.
  • El festejo del gol local. Leandro Belén, hijo de Fabián, y sobrino del DT, acaba de convertir de penal.El festejo del gol local. Leandro Belén, hijo de Fabián, y sobrino del DT, acaba de convertir de penal.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En la fecha anterior Provincial tenía la posibilidad de enfrentar a un rival directo, Banco, y ganándole descontar tres valiosos puntos. No pudo hacerlo, no obstante el empate que rescató ante el líder lo mantenía expectante. Con los tiempos acortándose y la finalización del torneo cada vez más cerca, a los que corren de atrás no le quedan más opciones que ganar. Y ante Argentino el equipo rojo desperdició otra chance, tal vez la última, de achicar diferencias. Empató 1 a 1 con el salaíto, un cotejo en el que tendría que habérsela jugado más, y mostrado toda la enjundia posible para vulnerar a un rival que está exactamente en mitad de tabla.

En el primer tiempo pasó muy poquito. Fue realmente aburrido. Los dos equipos se pelearon el balón en el medio, y procuraron llevarlo hasta el arco contrario lo más prolijamente posible. Sin embargo, hasta tres cuartos llegaban bien, pero en esa franja donde los espacios se achican y aparece la última línea del equipo contrario, siempre la perdían. No hubo dominio de uno sobre otro, tampoco grandes jugadas individuales, y mucho menos situaciones de riesgo claras. Apenas Lares en Argentino desbordó un par de veces; e Inseo, en el “rojo”, un volante creativo muy rápido y hábil, trató de triangular con los dos de arriba, no siempre con suerte.

En el complemento el visitante salió evidentemente más decidido a buscar la victoria, y esa mayor agresividad y presión le permitió encontrar un penal a su favor a los 12 minutos, que Juárez, uno de los mejores de la cancha, no pudo capitalizar. El golpe anímico lo sintió (seguramente el partido habría sido otro si se ponía 1 a 0 arriba), y desde ese momento el local se puso el traje de protagonista. Aprovechando el envíon, y con la misma actitud que un rato antes tenía su rival, consiguió establecer la ventaja parcial, también mediante la ejecución de una pena máxima.

Pero a poco del final los provincialistas pudieron igualar. Un empate que fue justo teniendo en cuenta el trámite, ya que en un marco de tanta paridad hubiese sido mucho premio para cualquiera una victoria. Lo cierto es que quedaron en deuda, y si bien faltan 5 fechas, los dos parecen alejados de toda pelea. Donde hubo buenas actuaciones fue en defensa. Cuellar y Mariatti cumplieron una sólida actuación en el “albo”, mientras que Comba y Ottoño mostraron su habitual garra en el fondo “rojo”. Sin dudas es arriba (y ahí a la mayoría de los equipos les cuesta), donde a los dos les falta “punch”, y una llave que les permita abrir cualquier defensa.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
4' Linda media vuelta de Martín Lares (A). La paró de pecho y metió un zurdazo que salió cerca.
8' Centro de Inseo (P) rasante para Casullo (P) que como se había pasado un poco intentó meter una rabona. Lo trabaron justo y salió el balón al corner.
14' Buen desborde de Lares por derecha, parecía que el balón había salido por el lateral pero correctamente el asistente entendió que debe salir por completo. Su centro fue despejado en la raya por un defensor, y luego la terminó despejando el arquero Ledesma (P).
16' Corner para Provincial. Cabeceó Comba (P) de pique al suelo, y controló sin inconvenientes Martín Juzefiszyn (A).
23' Nuevo corner para Provincial. En el primer palo Matías Juárez (P) intentó patear, le pifió y le volvió a quedar a él. En el segundo intento el disparo salió elevado.
44' Bombazo de derecha de Agustín Manavella (P), muy bueno, que se fue muy cerquita del travesaño.

Segundo tiempo:
1' Pelotazo de Maxi Romeo (A) para Alemanno (A), que estaba habilitado, e intentó eludir al arquero para definir. Por poco logró arrebatarle el balón Camilo Ledesma.
11' Penal para Provincial. Juárez le robó el balón a Nico Alemanno en tres cuartos local, metió el bochazo en profundidad para Gerardo Inseo, que llegó antes que el arquero y cuando la adelantó fue volteado. Lo ejecutó el mismo Juárez, a media altura, y atajó muy bien “Pelito” Juzefiszyn.
16' Remate de Matías Pared (A), medio de emboquillada, que se fue bastante por encima del horizontal.
21' Centro pasado para Alemanno que la metió de cabeza al medio del área, nuevo frentazo “salaíto”, en este caso de Leandro Belén (A), y la pelota salió muy cerca de uno de los postes.
23' Gol. Lo hizo Belén de penal. Suave, abajo, al otro palo que eligió el arquero. La falta había sido sobre él, y en la jugada previa había una habilitación de taco, muy buena, de Matías Pared.
26' Remate de Javier Dandrú (P), con comba, muy buena respuesta de Juzefiszyn que se estiró para manotear esa pelota al corner.
32' Le quedó por derecha un lindo balón al ingresado Martín Montoya (P), pero algo lejos de su pierna. Remató pero lo achicó muy bien con todo el cuerpo el golero salaíto.
39' Expulsado Romeo en el local. Ya tenía amarilla, fue fuerte, pero el árbitro le mostró roja directa.
43' Gol. Lo hizo uno que vino del banco: Emanuel Giménez Manzano (P). De cabeza, solito, en un centro que cayó llovido desde el sector izquierdo.
47' Expulsado Sebastián Pesci (P), con roja directa, en una de las últimas jugadas del encuentro.

Las Formaciones:

Argentino: Martín Juzefiszyn; Marcelo Gaitán, Víctor Cuellar, Julián Mariatti y Maximiliano Romeo; Leandro Belén (Diego Ruiz Díaz), Cristian Rivarola, Matías Pared, Nicolás Alemanno (Leandro Lo Cascio); Martín Lares (Nicolás Vázquez) y Walter Bello. DT: Raúl Belén.
Provincial: Camilo Ledesma; Agustín Manavella (Martín Montoya), Matías Sauro, Leonardo Ottoño y Juan E. Comba; Sebastián Pesci, Matías Juárez, Pablo Peralta (Emanuel Giménez Manzano) y Gerardo Inseo; Juan M. Casullo y Joaquín Gentile (Javier Dandrú). DT: Guillermo Leonardi.
Árbitro: Martín Cadoni. Asistentes: Mauro Tessandori y Alejandro Palacios.
Figuras: Martín Juzefiszyn. En un partido discreto tuvo intervenciones decisivas. Atajó un penal y un par de situaciones riesgosas. Matías Juárez. Pese al penal fallado, robó un montón en el medio. Siempre estuvo cerca de la pelota y la jugada.

Clubes Afiliados

Noticias breves

16/08

Rosario debutó con victoria

El Seleccionado Sub15 de nuestra Liga venció esta tarde 1 a 0 a su par de Tot...

15/08

Así será la lista del Sub15

El Seleccionado Sub15 de la Asociación Rosarina de Fútbol ya oficializó ante ...

07/08

En la B sigue liderando Ares

En la Copa Pinasco el puntero es Río Negro, y en la tabla de goleadores el má...

05/08

Resultados y goleadores

Este domingo 4 de agosto se disputó la cuarta fecha de las Zonas Campeonato y...

02/08

Varios se acercan al líder goleador

El máximo anotador, hasta aquí, del torneo Molinas es un delantero de Rosario...

29/07

Resultados y goleadores

Este domingo 28 de julio se disputó la tercera fecha de las Zonas Campeonato ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 835 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir