Lunes, 28 de Septiembre de 2015

Volvió Mitre

Pérez el domingo fue una fiesta. Bartolomé Mitre, que descendió en octubre de 2014, retornó al círculo superior de Rosarina tras 11 meses. El equipo de Antonio Previti le ganó 3 a 0 a 14 de Junio y se aseguró una de las plazas para el próximo Molinas. Nervioso, al tricolor le costó abrir el marcador. Con el empate de Morning, pudo festejar la vuelta.

Compartir Twitter
  • El festejo del segundo gol de Mitre. Un tiro libre magnífico de Mauricio Chiodo al ángulo.El festejo del segundo gol de Mitre. Un tiro libre magnífico de Mauricio Chiodo al ángulo.
  • Isaías Sena, autor del primer gol del encuentro, lucha por el balón con Esteban Ramírez.Isaías Sena, autor del primer gol del encuentro, lucha por el balón con Esteban Ramírez.
  • Sebastián Pedernera fue incansable en el medio para darle fútbol al ascendido Mitre.Sebastián Pedernera fue incansable en el medio para darle fútbol al ascendido Mitre.
  • De nuevo Pedernera en acción. El volante central fue figura junto a Lucas Morales.De nuevo Pedernera en acción. El volante central fue figura junto a Lucas Morales.
  • Salió en todas las fotos. Seba Pedernera fue eje y generador, hasta el último minuto.Salió en todas las fotos. Seba Pedernera fue eje y generador, hasta el último minuto.
  • Santiago Acosta mete un taco. En 14 de Junio hay condiciones pero falta más orden.Santiago Acosta mete un taco. En 14 de Junio hay condiciones pero falta más orden.

En la jerga turfística dicen que “caballo que alcanza ganar quiere”. Y se puede aplicar a esta arremetida de Mitre de Pérez, que en el Torneo Unificado de ascenso vino de atrás para terminar quedándose con la primera de las plazas disponibles al Molinas 2016, y porqué no, erigirse en el principal candidato para ser campeón. El conjunto que dirige técnicamente “el tano” Antonio Previti le ganó ayer, en la penúltima fecha, 3 a 0 a 14 de Junio. Fue una victoria que en los números parece cómoda, y terminó siéndolo. Sin embargo, recién en el minuto 43 los locales pudieron abrir el marcador.

Los perecinos se estresaron bastante en la primera mitad cuando no podían vulnerar a su rival, que al menos en los papeles previos, parecía de los más accesibles. Es más, 14 de Junio va último en la C, suma apenas 3 puntos en 24 partidos, y recibió 95 goles, un promedio de casi 4 por encuentro. Esto hacía pensar a la muchedumbre del tricolor (que colmó la cancha y estrenó bandera de casi 60 metros), que el triunfo sería sencillo. No obstante, entre el nerviosismo de sus jugadores, que fue ostensible por momentos, y la excelente tarea del arquero rival, Esteban Vivas, le impidieron abrir el marcador rápidamente.

El golero del visitante tapó no menos de tres pelotas claras en la primera mitad, y otras siete u ocho en la segunda, cuando ya perdían uno a cero, y se abrían los espacios para los contragolpes de Mitre. Incluso Vivas atajó un penal, y varios rebotes posteriores, vistiéndose de héroe, solo contra todos. En “14” se pueden destacar Leonardo Vallejos, Gabriel Córdoba y Santiago Acosta, que mostraron condiciones, pero es definitivamente un equipo muy anárquico, desordenado, que por algo terminará como colista del campeonato.

Resuelto el pleito (lo liquidó con un exquisito tiro libre del galgo Chiodo), Mitre empezó a jugar con la cabeza en las otras canchas. Su gente preguntaba cómo iban Morning y Argentino, con sus respectivos rivales. Cualquiera de los dos que resignara puntos le significaba el ascenso, y así fue. Apenas supieron que el verde empató con General Paz desataron los festejos. El pitazo final trajo los abrazos, las lágrimas, las dedicatorias, y el merecido desahogo tras un año de ascendente y sacrificada campaña. Un nuevo título para un técnico ganador como Antonio Previti, que ya conoció las mieles en Pablo VI, y asumió el difícil desafío de devolver a un grande a la A.

Síntesis minuto a minuto:

10' Centro de Joel Riedel (M) desde la derecha, la paró un poco mal Lucas Morales (M), y por eso no pudo definir con más tiempo. Apurado, lo taparon.
16' Pase en profundidad para Isaías Sena (M) que definió cruzado pero débil. Tapó el arquero visitante, Esteban Vivas (14) con tranquilidad.
23' Buena intervención de Vivas. Quedó mano a mano Chiodo (M) entrando por izquierda y tapó muy bien el golero de 14 de Junio.
33' Primera aproximación del albiceleste. Centro desde la derecha, y no pudo cabecear Ezequiel Almirón (14). Estaba solo en el área chica pero erró el testazo y le dio con el hombro.
36' Remate de Osvaldo Verón (M) desde afuera del área, bien Vivas, una vez más, yendo abajo.
39' Remate de Lucas Morales, de volea, y excelente Vivas para despejar el peligro.
40' El que prueba ahora es Pedernera (M), Vivas dio rebote, un defensor se la quiso alcanzar, pero muy atento el arquero de 14 no la tomó con las manos (era pase exprofeso) y rechazó con el pie.
42' Centro desde la derecha de Sena, Juan Robledo (14) se la llevó por delante en el intento de despeje y casi se hace el gol en contra.
43' Gol de Mitre. Lo hizo Isaías Sena de cabeza. Cambiando el palo del buen arquero Vivas.
53' Penal para Mitre. Falta de Esteban Vivas sobre Lucas Morales, que inquieto y veloz, lo superaba en un mano a mano. El “1” fue abajo y lo tocó en su barrida.
54' Vivas le atajó la pena máxima a Damián Pissano (M), en el rebote se volvió a lucir, tapándole el gol a Verón en dos oportunidades. Al final, la metían pero el árbitro cobró off-side.
60' Remate de Sena, desde la medialuna del área, y el balón se fue apenitas besando el poste. En esta Vivas “hizo vista”, y calculó bien.
63' Gol de Mitre. El “galgo” Mauricio Chiodo clavó un tiro libre al ángulo. Ni tres arqueros juntos la hubiesen podido sacar.
78' Gol de Mitre. Javier Mateo definió de volea, en el punto del penal, tras recibir un centro desde la derecha de Pedernera. Golazo.
80' Gran pared entre Mateo y Pedernera. El volante central de Mitre entró libre por el medio, mano a mano, y tapó con su cuerpo Vivas, que es figura pese a los tres goles en contra.
85' Lo volvió a perder Mitre, en una contra. Se escaparon solos Marucci y Pedernera. El primero fue egoísta, lo quiso hacer él, no tocó, y la mandó afuera, cerca del ángulo.
88' Lo perdió Chiodo, tras gran habilitación de Pedernera, cansado y acalambrado, definió con un toquecito al costado que se fue desviado.

Las formaciones:

Mitre de Pérez: Nicolás Cedro; Mayco Sastre (Emanuel Marucci), Manuel Romero, Osvaldo Verón y Nicolás Don; Joel Riedel, Sebastián Pedernera, Damián Pissano y Mauricio Chiodo; Lucas Morales (Javier Mateo) e Isaías Sena (Franco Bertolano). DT: Antonio Previti.
14 de Junio: Esteban Vivas; Juan Robledo (Luciano Bazán), Lucas Pereyra, Ezequiel Almirón y Maximiliano Bazán; Esteban Ramírez (Sergio Bordón), Gastón Sosa (Brian Suárez), Gabriel Córdoba y Santiago Acosta; Nelson Lugo y Leonardo Vallejos. DT: Alexis López.
Árbitro: Javier Mereñica. Asistentes: Mauricio Imbelini y Sebastián Purello.
Figura: Sebastián Pedernera. Útil en la recuperación y la lucha del primer tiempo, fundamental en las contras y las asistencias del segundo período.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7280 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir