Lunes, 26 de Septiembre de 2011

CENTRAL VOLÓ MÁS ALTO

Fue un día canalla. Al mediodía el equipo de AFA había ganado en Corrientes, a la tarde la primera local superó a su escolta Oriental por 3 a 1. Una victoria inobjetable, construida a partir de un par de individualidades que marcaron la diferencia. El poderoso “once titular” que puso Albarenque en cancha habla del respeto que se supo ganar el aurinegro, tras ganarle al auriazul la final del Ivancich.

Compartir Twitter
  • Imagen de CENTRAL VOLÓ MÁS ALTOImagen de CENTRAL VOLÓ MÁS ALTO
  • Entre Ubal, Aquino y Ortega intentan arrinconar a Fede Flores. Fue cuando la visita se puso las pecheras.Entre Ubal, Aquino y Ortega intentan arrinconar a Fede Flores. Fue cuando la visita se puso las pecheras.
  • Lucas Lencina se desmarca para recibir. El ex Coronel Aguirre fue determinante por movilidad y habilidad.Lucas Lencina se desmarca para recibir. El ex Coronel Aguirre fue determinante por movilidad y habilidad.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Rosario Central y Oriental son, sin dudas, los mejores equipos del Molinas en esta temporada. Por eso el cruce de ayer en Cosecha se robaba toda la atención. Opacando incluso a la atractiva fecha que se jugaba por la Copa Pinasco. Y es que el puntero y su escolta se han cortado en el máximo certamen de la ARF, y también lo hicieron en el Ivancich. Es decir, era un cotejo clave para la suerte de ambos, y el que lo ganó claramente fue Central. El resultado, anecdótico quizás, fue 3 a 1 en favor del auriazul, pero la superioridad estuvo. Sobre todo en las áreas, donde se resuelven los partidos.

En ese sector del campo Oriental no pesó. Y aunque tuvo mucho el balón durante los 90 minutos, no llegó a generar ni una sola ocasión de riesgo clara. Su gol llegó por la magnífica ejecución de un tiro libre en tiempo adicionado al reglamentario. Y sin ánimo de ser excesivamente crítico con este plantel que está haciendo una campaña extraordinaria, histórica en todo sentido, hay que admitir que le falta un delantero con gol. El equipo de Ojeda convierte mucho con sus volantes, que tienen llegada y vocación ofensiva, incluso con sus defensas, pero carece de un referente de área que exiga y desgaste a los defensores rivales.

El “canalla” en cambio tuvo a sus mejores hombres justamente allí, en el ataque. Lencina y Flores estuvieron encaradores, se buscaron todo el tiempo, presionaron la salida, se animaron a patear al arco cada vez que pudieron, y luego del gol que abrió el partido, ganaron seguramente en confianza. También fue importante el aporte de Damián Fernández, un joven con experiencia ya en el Molinas; y de Diego Migueles, otra de las figuras del encuentro, que pese a la expulsión que sufrió sobre el final, trajinó mucho para recuperar, asistir, e incluso sumarse en algunos contragolpes.

Después a Central no le sobró tanto. Cuando sus defensores se vieron apretados reventaron la pelota sin miramientos. Apelaron bastante a pelotazos desprolijos, con lo cual tampoco se puede decir que su actuación haya sido impecable o tremendamente vistosa. De hecho tuvieron dos expulsiones, y a la de Migueles antes mencionada, hay que sumarle la de Urcia en el primer tiempo por un codazo injustificable, que parecía complicar el triunfo parcial que por entonces Central ya gozaba. Pero el partido, insistimos, tuvo muchos lapsos de paridad, y aunque no se llegó tanto a los arcos, quedó en evidencia que había jugadores con bue pie de ambos lados.

Un párrafo aparte para la actuación del árbitro. Por un lado está el error, o al menos la decisión polémica, de expulsar al “Toti” Gálvez, un jugador muy importante en el medio de Oriental. La entrada no pareció un planchazo mal intencionado como explicaba una y otra vez el juez. Al menos no desde nuestra posición. Dio la impresión que con una amarilla se podía sanjar la situación. Una jugada en la que incluso parecía que Baigorria iba a expulsar al chico de Central que fue a trabar con el 5 aurinegro. Ahora bien, en el resto del juego no hubo grandes yerros del hombre de negro, que debió dirigir con un permanente coro de reclamos de parte de los visitantes, que lo hacían responsable de su derrota. Como si los hubiese despojado del triunfo, algo que no es justo para con la buena actuación de Lencina y compañía, y que sería desmerecer el triunfo canalla. Desde ese momento hasta el final le cuestionaron cada pitazo, sea un lateral o un saque de arco, y predisponerse de ese modo, los hizo por momentos olvidarse de hacer lo que mejor saben, y que es jugar al fútbol.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
16' Los jugadores de Oriental se ponen las pecheras blancas porque las camisetas se parecen demasiado y crean confusión. El local, que debiera haberlo hecho antes, no se da por aludido.
20' Pelotazo de Lisandro Terre (RC) para Damián Fernández (RC), éste recibió en tres cuartos y habilitó a Federico Flores (RC). En la búsqueda del pelotazo se chocaron Berndt (OR) y Aquino (OR) y por poco no aprovechó el delantero.
21' Gol. Flores roba un balón por izquierda, manda el centro para Lencina (RC), que con tiempo y espacio, fusila al golero Berndt. Hubo desconcentración en el fondo visitante que dejó completamente libre al número nueve local.
26' El banco de Central reclama penal sobre Flores, que cuando Aquino estaba por rechazar en el primer palo lo anticipó y cayó en el área.
30' Expulsado Diógenes Urcia (RC) por un codazo sobre Franco Martínez (OR). Roja directa.
35' Más despierto Central. Hicieron un tiro libre rápido entre Flores y Lencina, la armaron por derecha, metieron el centro atrás para Damián Fernández que remató, hubo un rebote en una pierna, y por poco se alvó el aurinegro.
36' Remate de Lencina, que enganchó para adentro y pateó cruzado. Salió muy cerca el balón.
42' Expulsado Manuel Gálvez (OR). No pareció una falta para roja directa, pero el árbitro la consideró violenta e intencional.
43' Remate de Fernández desde lejos. Bueno.

Segundo Tiempo:
13' Gol. Contra letal de Central. La armó toda Flores, asistió a Lencina que definió, tapó Berndt, y en el rebote la empujó al arco vacío.
18' Otra contra, similar a la del segundo gol. Entre Flores y Lencina estuvieron cerca de marcar. Los rubios platinados de arriba, son muy difíciles de parar con espacios y están evidentemente inspirados.
30' Expulsado Hernán Ojeda, DT de Oriental.
41' Gol anulado a Fernando Aquino (OR) que fue a cargar sobre el arquero en un centro.
42' Remate del “gringo” González (OR) desde afuera. Pasó muy cerca.
45' Gol. Gran definición del ingresado Walter Acuña (RC). En un mano a mano la “pinchó” por encima de la salida de Berndt.
51' Gol. Lo hizo “Cocone” Aquino de tiro libre. El balón entró al ángulo, inagarrable para Catena (RC).
52' Expulsado Leonardo García (OR) por un patadón, propio del estado de nerviosismo en el que ya por entonces estaba inmerso todo Oriental.

Las Formaciones:

Rosario Central: Alejandro Catena; Lisandro Terre, Lisandro Affatato, Cristian Pontillo (Brian Meza) y Nicolás Recalde; Franco Giordano, Diego Migueles, Diógenes Urcia y Damián Fernández; Lucas Lencina (Walter Acuña) y Federico Flores (Alfredo Resler). DT: José L. Albarenque.
Oriental: Daniel Berndt; Milton Martínez (Matías González), Milton Aquino, Franco Martínez y José Ubal (Fernando Aquino); Lucas Ortega, Manuel Gálvez, Damián Reyes, Daniel Gálvez (Sergio Bordón) y Luciano Acosta; Leonardo García. DT: Hernán Ojeda.
Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Sandro Suárez y Cristian Flores.
Figuras: Lucas Lencina y Federico Flores. La dupla atacante de Central fue lo más desequilibrante que hubo en cancha. Se entendieron bien y Lencina estuvo especialmente preciso. El podio lo completó Migueles.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4325 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir