Jueves, 17 de Septiembre de 2015

Un Torneo inolvidable

El Torneo Unificado 2015 debe ser uno de los más atractivos de los últimos 10 años. Los resultados fueron decantando las aspiraciones de varios, y acomodando a cinco equipos arriba: Tres luchan para subir a la A, y dos para ascender a la B. Morning perdió la punta el sábado después de 16 fechas; y Banco y General Paz se sacan chispas abajo.

Compartir Twitter
  • Mitre de Pérez, viene en alza; Morning Star, se sostiene; y Argentino, le quedan dos por jugar.Mitre de Pérez, viene en alza; Morning Star, se sostiene; y Argentino, le quedan dos por jugar.
  • Lo que les queda a cada uno de los grandes candidatos para ascender al Molinas.Lo que les queda a cada uno de los grandes candidatos para ascender al Molinas.
  • Banco y General Paz tienen un mano a mano tremendo en las últimas fechas de la C.Banco y General Paz tienen un mano a mano tremendo en las últimas fechas de la C.
  • Mitre y Morning se midieron en Pérez e igualaron 0 a 0 en un partido discreto.Mitre y Morning se midieron en Pérez e igualaron 0 a 0 en un partido discreto.

P R I M E R A   B

A tres fechas del final, es decir con 9 puntos en disputa, el Torneo Unificado 2015 ya se convirtió en uno de los mejores, sino el mejor, de las últimas temporadas. Morning Star venía siendo un puntero sólido, casi cómodo. Muchos de sus rivales suponían que peleaban por el segundo ascenso ya que el primero, decían, ya tenía dueño. Sin embargo “el verde” sacó 6 de los últimos 15 puntos en juego, y eso frenó su carrera hacia el ascenso que parecía abrochado. Luego de ser líder durante 16 fechas, el pasado sábado quedó relegado a un segundo puesto compertido (tercero en realidad, si contásemos a Central B). El último en ser puntero fue Río Negro en la fecha 8 (cuando sumaba 20, y Morning 19).

De los tres que pugnan por volver al Molinas (Mitre de Pérez y Argentino son los otros, no tomamos en cuenta a Central B, que puede ser campeón pero no subir) los dirigidos por Facundo Parrino son los que menos goles han convertido. Por si fueran pocos datos desalentadores, los “de la estrella” tienen un fixture muy duro por delante: Locales de Central B; visitantes de General Paz; y locales de Banco. Es decir, todos pelean por cosas importantes. Los del Chino Albarenque aspiran a dar la vuelta olímpica, y los otros dos son rivales directos en la lucha por subir de la C a la B.

Bartolomé Mitre parece ser el que mejor llega a la recta final. Viene de golear y sacar de la pelea a un rival directo como Renato Cesarini. “Los indiecitos” fueron protagonistas principalísimos hasta hace unos días, y este 0-4 en Pérez prácticamente los condena a jugar un tercer año en el ascenso. Los dirigidos por Antonio Previtti en tanto, arrastran cinco victorias al hilo, y marcaron 17 goles en esos encuentros. Es el que mejor diferencia de gol tiene: 51 a favor y apenas 12 en contra (o sea, +39). Con esos números, los azurros también se erigen en la valla menos vencida de todos los torneos de Primera División (incluyendo el Molinas).

Argentino no se queda atrás en esta batalla encarnizada. El salaíto ganó por la mínima diferencia sus últimas dos presentaciones y así pudo olvidarse del mal trago que le habían dejado dos dolorosas caídas consecutivas: Ante Semillero (muy sorpresiva, en el Olaeta) y ante Río Negro (por la mala inclusión de un jugador, un partido que en verdad había empatado). Lo que complica a los dirigidos por Daniel Paolini, es que deberán quedar libre la próxima fecha. De los de arriba es el único que tendrá una jornada de descanso. Los dos que le quedan los debe ganar sí o sí: Contra Olympia de local, y ante Botafogo de visitante.

Si miramos más abajo en la tabla es casi imposible que lleguen los demás. Aún tiene chances matemáticas Renato Cesarini, que está a 6 puntos de los segundos (Morning y Argentino), pero obviamente ya no depende de sí mismo. Debe sumar sus 9 unidades y esperar que pierdan casi todo los de arriba. Lo que tiene por delante el elenco del “chanchi” Andrés Cabrera es lo siguiente: María Reina de local; El Torito de visitante; y Juan XXIII de local. Al aurirrojo le quedó el orgullo de ser el equipo más goleador (marcó en 62 oportunidades), pero aún lamenta el partido perdido en su cancha ante San Martín, uno de los más goleados del certamen, y al que curiosamente no le pudo marcar en 90 minutos de búsqueda infructuosa.

Social Lux, otro que peleaba, hace 6 partidos que no gana. Jorge Griffa, también inicialmente candidato, hace tres cotejos que no suma de a tres. Cayó ante Juan XXIII y El Torito, dos rivales que en los papeles previos parecían accesibles. Río Negro, el equipo de Guillermo Cambiasso, también se fue quedando relegado tras las derrotas ante Central B, General Paz y Villa Gobernador Gálvez. Hoy ya, los tres, piensan en el Ivancich, o proyectan la temporada 2016.

P R I M E R A   C

Otra curiosidad de este campeonato, es que los dos equipos que más puntos han sumado hasta aquí, son los líderes de la Zona C: General Paz y Banco. Porque no olvidemos que en este torneo suman en zonas distintas pero juegan todos contra todos (es decir, los mismos rivales para los 26 participantes). Así, sólo merecen elogios las campañas del tricolor de zona norte (que fue puntero durante más tiempo a lo largo del año), y del albiazul conjunto de Villa Diego. Los dos suman 50 puntos, uno más de lo que tiene Mitre de Pérez en la B (49).

General Paz tiene la delantera más efectiva de todo el torneo, con 68 festejos (y su delantero Martín Miño es el máximo artillero). Marcha con +50 de diferencia de gol, mientras que Banco tiene 40 a favor y 21 en contra (+19). Lo que les queda a uno y otro es parecido: Banco visitará a Olympia; recibirá a Botafogo; y terminará ante Morning en una final imperdible (que incluso podría determinar el ascenso de ambos). A General Paz le queda visitar a Botafogo, ser anfitrión de Morning, y concluirá ante Leones FC, en el predio de Sagrado. Un cierre no apto para cardíacos, que tiene chances concretas de desembocar en un desempate-final en cancha neutral.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 22654 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir