Jueves, 4 de Agosto de 2011

BALANCE DE INFERIORES ZONA A2

Ayer nos referimos a todo lo concerniente a las Inferiores A1. Hoy nos sumergiremos en lo más importante que dejó, hasta aquí, el torneo de la A2. Los líderes de cada categoría, sus escoltas, sus rachas, los mejores y peores de la Acumulada, y los partidos por venir. Ingresá a esta nota y repasá con nosotros lo más jugoso que ha sucedido en este torneo.

Compartir Twitter
  • Imagen de BALANCE DE INFERIORES ZONA A2Imagen de BALANCE DE INFERIORES ZONA A2
  • La 94 de Oriental escolta al verde, y lo venció cuando se enfrentaron. No pierden la ilusión de ser campeones.La 94 de Oriental escolta al verde, y lo venció cuando se enfrentaron. No pierden la ilusión de ser campeones.

Por Miguel Martínez.


INFERIORES A2:

En la Zona A2 de Inferiores son 13 equipos participantes, y se han jugado ya 16 fechas. Es decir, el fin de semana pasado se disputó la tercera de las revanchas. Es un torneo largo de 26 fechas, en el que aquellos que finalicen primeros en cada categoría se consagrarán campeones absolutos de la temporada, y los dos clubes que asciendan a la Zona A1 serán aquellos que concluyan primero y segundo en la Acumulada de las seis categorías.

En Cuarta División el único puntero es Adiur. Tiene 34 puntos. Hasta la última fecha le llevaba 3 unidades de ventaja a Oriental, su escolta, pero el aurinegro ganó y el del viaducto apenas pudo empatar como visitante ante Tiro Suizo. Por eso quedó 1 punto arriba de los de zona sur. Parecen ser los dos máximos candidatos a quedarse con el título ya que el tercero, Arijón, viene lejos. Tan parejos están que las dos veces que se enfrentaron (fecha 1 y 14) empataron.

En Quinta División puntea Oriental con 39, y es escolta Morning Star con 35. Lo curioso aquí es que el verde es el único invicto de la categoría con 10 triunfos y 5 empates (y el único de toda la Zona A2) y le ganó al aurinegro en el único cruce que tuvieron hasta aquí. Habrá que ver qué pasa cuando dentro de 4 fechas se vuelvan a enfrentar. Será una chance ideal para los “de la estrella” si quieren limar los 4 puntos que les sacó el CIO. En tercer puesto viene Defensores Unidos con 27.

En Sexta División el que manda es Morning Star. Los verdes suman 37 porotos y son seguidos por Oriental, que marcha segundo con 30. El puntero es el que tiene la mejor delantera (46 goles a favor), y la defensa más sólida (10 en contra). Los dirigidos por Carlos Dellamaggiora parecen encaminados, pero uno de los partidos que perdieron fue justo ante Oriental, por lo que deberán intentar no caer nuevamente en la revancha. El podio lo completa Defensores con 28 puntos.

En Séptima División también encabeza las posiciones Oriental. Los de Buenos Aires y Lainez son, en esta categoría, la mejor delantera (34) y la mejor defensa (14). Le sacaron 9 puntos a su escolta, Adiur, ya que llegaron a 33 unidades y los del viaducto tienen 24. Aprovecharon para ampliar la brecha el último domingo, ya que golearon a Botafogo y su más inmediato perseguidor empató con Tiro Suizo, otro de los que viene bien. El tercero, Pablo VI, quedó libre.

En Octava División el sorprendente puntero es General Paz. Los de Villa Diego acumularon al día de hoy 35 puntos, y vienen protagonizando una apasionante puja con Morning (34) y Defensores Unidos (33). En las últimas fechas el trio de candidatos viene ganando, pero en la próxima, cuando se reanude el torneo, General Paz deberá quedar libre, por lo cual corre serio riesgo de ser superado. Río Negro, en cuarto lugar, llegó a 29. En esta categoría no hay invictos.

En Novena División los que pelean son Tiro Suizo y General Paz. Los “helvéticos” son líderes con 36 puntos, y los “albiazules” segundos con 35. En la última jornada los dos sumaron de a tres. Defensores Unidos y Adiur en tanto, con 28 y 27 unidades respectivamente, vienen algo más atrás. En el cruce entre Suizo y Paz, ganó el tricolor por 3 a 0. En la fecha 20 se volverán a cruzar, y será esa la chance más propicia para “el general” si quiere dar el batacazo y pasar al frente.

En lo referente a la Tabla Acumulada ascenderían, si terminara hoy el torneo, Oriental y Morning Star. El “aurinegro” está teniendo un gran año en todas sus categorías, se le escapó el ascenso en el 2010 (por una Promoción), y ahora lidera con 167 puntos. El “verde” lo sigue de cerca con 163. Al recomenzar el certamen los de zona sur tendrán que afrontar un verdadero clásico: Defensores Unidos, que encima marcha en tercera posición de las seis categorías (con 160 unidades), y ya habiendo quedado libre. Sin dudas que será para alquilar balcones.

En los últimos puestos los que estarían perdiendo la categoría son Semillero y Botafogo. Los rojiverdes tienen 68, y los naranjas de Baigorria 70 (aunque ya quedaron libres). Treinta puntos por encima aparecen Arijón (100), Pablo VI (103) y Banco (109). De aquí al final ninguno podrá descuidarse demasiado si es que pretenden mantenerse en la A2. Son clubes con historia en Rosarina y caer a la A3 sería un golpe que ninguno quiere recibir. En la reanudación, se medirán justamente Banco con Pablo VI, lo que se dice un duelo entre rivales directos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 761 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir