Lunes, 7 de Septiembre de 2015

En piloto automático

Arijón le ganó 2 a 0 a Alianza Sport como visitante, y sin la presencia en el banco de su líder indiscutido, Carlos “Cilindro” López. Al aurinegro no le alcanzó tener en cancha al siempre peligroso “Chete” Ojeda. Aunque sacarificado y voluntarioso, fue un equipo falto de profundidad, impreciso, y se complicó en su lucha por no descender. Sigue penúltimo.

Compartir Twitter
  • Milton Ortiz cuidando la pelota durante la tarde de ayer. Arijón tiene nuevas camadas.Milton Ortiz cuidando la pelota durante la tarde de ayer. Arijón tiene nuevas camadas.
  • Aunque algunas irregularidades dificultaban el juego por abajo, Arijón intenta ser prolijo.Aunque algunas irregularidades dificultaban el juego por abajo, Arijón intenta ser prolijo.
  • Rivasseau atacando. El "3" de Alianza metió un tiro en el travesaño en el segundo tiempo.Rivasseau atacando. El "3" de Alianza metió un tiro en el travesaño en el segundo tiempo.
  • Falta referí. Lucio Barreiro "camisetea" a Fernando Balmaceda en pleno medio campo.Falta referí. Lucio Barreiro "camisetea" a Fernando Balmaceda en pleno medio campo.
  • El Chete Ojeda presionando al arquero Cardozo. Todos en Alianza esperan mucho de él.El Chete Ojeda presionando al arquero Cardozo. Todos en Alianza esperan mucho de él.

Alianza y Arijón han sido, en los últimos años, dos equipos que se han caracterizado por tratar bien el balón en el fútbol de Rosarina. Sin embargo, la de ayer no fue la mejor tarde para ninguno de los dos. El partido, correspondiente a la fecha 22 del Torneo Molinas, terminó en victoria del visitante, Arijón, por dos tantos contra cero. El duelo, pese a que terminó en triunfo cómodo desde el resultado, no lo fue tanto desde el trámite, ya que durante la mayor parte del tiempo no hubo un dominador claro de las acciones. Todo fue desorden y paridad, en un terreno que no ayudaba.

El primer tiempo fue bastante pobre. Alianza tuvo algo más la pelota, intentó avanzar, pero creó poco peligro. Apenas si tuvo dos aproximaciones más o menos serias. Arijón directamente no pateó al arco. Al dueño de casa se lo veía muy interesado en ganar. Sacrificado. Pero falto de recursos reales para acompañar a ese ancho de espadas que tiene, y es el gran Ricardo Ojeda. La falta de profundidad la pagó caro y en su propio arco, cuando a los 8 minutos del segundo tiempo, en el primer remate real del elenco de barrio Saladillo, quedaba abajo en el tanteador.

El rojiblanco ganaba por la mínima y había pateado una sola vez al pórico rival. Cien por ciento de efectividad. Pero como el fútbol se mide por goles, no se podía hablar de injusticia. Arijón defendía ordenado, metía en todos los sectores y frenaba los tibios intentos del conjunto de Ernesto Rey y Gastón García. El tramite seguió parejo y luchado hasta los 25' del segundo, cuando en una pelota parada los de “Cilindro” metieron el segundo. El veterano Carlos López no pudo estar en el banco por una operación que le practicaron durante la semana (y de la que, por cierto, salió muy bien).

De allí en adelante el partido dio la sensación de estar completamente terminado. A Alianza Sport, que marcha penúltimo en la tabla y está descendiendo, le está costando convertir. Por momentos dio tristeza ver tan solo a ese tremendo jugador que es el Chete Ojeda. El histórico goleador aurinegro, que volvió al club hace un par de partidos, no recibió nunca en posición propicia. Debió luchar mucho en inferioridad numérica, desgastarse físicamente para autogestionarse alguna situación, y con el correr de los minutos, y el marcador adverso, se fue fastidiando y resignando. Además, deberá controlar los bríos de algunos jugadores. Es el equipo con más expulsiones del torneo y ayer sumó otra, la de Ezequiel Ochoa, segunda para él en el campeonato.

Síntesis minuto a minuto:

16' Tiro libre de Ricardo Ojeda (Al), dio rebote el arquero Cardozo (Ar) y en el rebote la alcanzó a despejar un defensor visitante, entre varios que la querían empujar.
26' Pase en profundidad para “el chete” Ojeda y lo anticipó su compañero de dupla ofensiva, Ezequiel Maciel (Al). El “9” definió de emboquillada, y el tiro se le fue apenas alto.
43' Le quedó a Pablo Vicego (Al), que entraba libre por izquierda, y remató cruzado y afuera. Había fallado Herrera (Ar) en su intención de anticipar.
53' Gol de Arijón. Pase en profundidad para Gabriel Pereira (Ar) que definió de media vuelta, rasante, por abajo del cuerpo de Lucas Cella (Al). Fue el primer remate al arco del partido para la visita.
55' Pase en cortada de Ojeda para Maciel, y éste remató de primera, cruzado, pifiado y afuera.
63' Remate de Rivasseau (Al) que se proyectó hasta el fondo, y que terminó dando en el travesaño.
66' Entrada del Chete Ojeda entrando en diagonal al área y bien Cardozo para mandarla al corner. Fue la primera que le quedó al goleador aurinegro más o menos frontal.
70' Gol de Arijón. Fue de tiro libre y lo hizo su capitán, Carlos Albornoz (Ar). Al primer palo, la pelota se filtró por el medio de la barrera.
73' Ojeda, intentó generarse solo una jugada de riesgo. Recibió en el vértice del área, se sacó a su marcador de encima, y pateó. Se fue cerca.
74' Expulsado Ezequiel Ochoa (Al) por una falta de atrás recibió su segunda amarilla. El aurinegro es el equipo con más expulsados del torneo.
83' Pase de Gonzalo Morales (Al) para Ojeda, pero el “Chete” no la pudo parar bien y perdió la posibilidad.
88' Le quedó a Vicego que remató fuerte, el balón dio en uno de los postes, y se fue para afuera.

Las formaciones:

Alianza Sport: Lucas Cella; Matías López, Ezequiel Ochoa, Jonatan Vallejos y Brian Rivasseau; Alexis Vicego (Nicolás Patane), Fernando Balmaceda, Marcelo Rodríguez (Pedro González) y Pablo Vicego; Ricardo Ojeda y Ezequiel Maciel (Gonzalo Morales). DT: Ernesto Rey-Gastón García.
Arijón: Carlos Cardozo; Ezequiel Herrera, Carlos Benítez, Abel Alvarez y Elías Escalante; Milton Ortiz (Francisco Soto), Carlos Albornoz (Esteban Gil), Lucio Barreiro y Gabriel Pereira (Maximiliano Flores); Gabriel Galarza y Gastón Moreyra. DT: Medrano-Arriola (en reemplazo de Carlos López, ausente).
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Daniel López y Alexis Cerro.
Figura: Abel Álvarez. Muy seguro y atento en el fondo de un equipo que, aunque no fue tan lucido esta vez, se mostró muy sólido de mitad de cancha para atrás.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1643 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir