Jueves, 7 de Julio de 2011

BANCO ES BANCA EN LA B

El puntero de la B, desde hace 15 días, es Banco. El conjunto tricolor obtuvo 9 victorias consecutivas, nada fácil en los tiempos de irregularidad que corren, y le sacó 4 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor. Recorrida ya más de la mitad del camino (el domingo se jugó la primera fecha de las revanchas) se perfila para llegar al Molinas por primera vez en su historia. Charlamos con su DT y conocimos la actualidad del equipo con más crédito de la Pinasco.

Compartir Twitter
  • Imagen de BANCO ES BANCA EN LA BImagen de BANCO ES BANCA EN LA B

Texto: Miguel Martínez. Foto: Gentileza Sebastián Mendez.

Banco no es el equipo con más goles a favor de la Copa Pinasco. Tampoco es el que tiene la valla menos vencida. Y mucho menos va invicto. De hecho esa condición la perdió en la primera fecha. Sin embargo, es holgado líder de un torneo que es parejísimo y sumamente competitivo. ¿Cómo se explica entonces? Quizás diciendo que es el equipo que más partidos ganó en el campeonato. Tiene 11 triunfos sobre 14 jugados. De ellos, 9 fueron en forma consecutiva. Es decir, no brillarán con goleadas, pero son efectivos al máximo y de a poquito fueron sacándole ventaja a los demás.

De todas esas victorias al hilo, cuatro fueron con rivales directos: Provincial, Morning Star, Argentino y Social Lux. Esta formidable campaña los posicionó a la cabeza de un torneo que en la previa tenía muchos candidatos (Pablo VI, Defensores, los cuatro antes mencionados), y sin embargo jugado ya más del 50% de sus partidos, encuentra a Barrio Alberdi Nuevo Centro Organizativo (B.A.N.C.O) como firme aspirante al ascenso. Un ascenso que sería histórico, pues el club jamás estuvo en el Torneo Molinas, y anteriormente, cuando competía como Banco Nación, tampoco llegó a jugar en la A de Rosarina.

Ante semejante desempeño se nos ocurrió conversar con Leandro Martín, el entrenador del tricolor de zona norte, que está feliz con el rendimiento de su equipo, pero mantiene los pies sobre la tierra. El joven DT (que tiene sólo 27 años y fue jugador hasta la temporada pasada) se muestra claro en sus conceptos, e inteligente a la hora de analizar el torneo y los rivales. En Rosarina Martín nunca vistió la camiseta de otra institución que no sea la que hoy representa. Lo que se dice, un hombre identificado con sus colores. Un bancario de pura cepa.

__Leandro... si bien todavía falta bastante están cerca de hacer historia en el club. ¿Son conscientes de eso?

__Sí, tuvimos una buena racha en los últimos partidos pero coincido con vos en que es muy prematuro decir que estamos cerca de entrar en la historia grande del club. Falta mucho todavía, y en 12 fechas puede pasar cualquier cosa.

__¿Qué cambió de las primeras 4 o 5 fechas en adelante? Porque da la impresión que cuando engranaron llegaron los triunfos y nadie más los pudo parar.

__Yo creo que el grupo se fue afianzando. Se fue asentando un poquito, encontrando lo que le pedíamos. Y uno también va aprendiendo con el correr de los partidos. Porque este es mi primer año como técnico y la verdad que cada semana que pasa uno va teniendo un poquito más de experiencia y va viendo las cosas desde otro lugar.

__Hasta el año pasado fuiste jugador, y a muchos de los chicos que hoy dirigís los tuviste de compañeros ¿cómo manejás ese tema?

__Gracias a Dios, en ese sentido, me encontré un grupo de muy buenos jugadores, pero sobre todo de muy buenas personas. Ellos también me ayudaron a llevar adelante este proceso que internamente uno tiene que hacer. Decir “no juego más, ahora me dedico a dirigir. Me siento en el banco, al otro lado de la raya de cal, y aporto lo mío desde acá”. Todo eso es una de las cosas que más me costó y me está costando. Porque el jugador vive el partido de una manera y el técnico lo vive de otra muy diferente. A veces llego a mi casa, los domingos a la noche, más cansado que cuando jugaba. Y vos decís ¿cómo puede ser? Pero bueno... es así.

__¿Estás recibido de Técnico o lo tuyo pasa más por darle una mano a Banco, y el amor que le tenés a este club?

__Estoy haciendo el curso este año, porque considero que hay un montón de cosas para aprender. Si bien la experiencia te da algunas cositas, es muy importante enriquecerte conceptualmente. En los cursos que dicta ATFA uno aprende también de la experiencia de los demás. Porque te relacionás con gente que jugó en primera, o está jugando en primera, o dirige en otras ligas. Eso indudablemente te aporta muchísimo.

__¿Es verdad que volvieron varios jugadores de aquella Sexta División campeona y se encomendaron ascender juntos a la Primera A de Rosarina?

__Sí, es real. Hay unos cuantos chicos que en aquel entonces eran de quinta y sexta división, jugadores categoría 87 y 88, y que hoy son la base del equipo que presentamos en primera. Creo que la quinta había salido campeona, y la sexta segunda. Después cada uno siguió su camino. Algunos se fueron a jugar al campo, otros buscaron otros clubes, y hoy por suerte retornaron con una madurez en un punto justo. Porque el promedio de 23 o 24 años que tenemos es ideal, ya que si bien son jóvenes y están físicamente en su plenitud, ya tienen unos cuantos años de experiencia en primera.

__¿Cuán importante es para el equipo Sebastián Villanueva, goleador de Banco y desde el domingo pasado máximo artillero del torneo también, gracias a sus 10 tantos?

__Mirá vos... me acabo de enterar por vos. Sí, es muy positivo lo que aporta Sebastián. Desde lo futbolístico y desde lo anímico. Además es una persona bárbara. Igualmente si me pedís que te destaque una figura, prefiero destacar al grupo y la relación y el respeto que tienen entre ellos. Creo que los objetivos se consiguen armando un grupo unido y en este caso lo tenemos.

__¿Cómo juega tu equipo, o cómo te gustaría que jugase, si es que le falta algo?

__Lo que uno intenta siempre es tener una defensa sólida, salir a buscar todos los partidos, y encontrar un funcionamiento colectivo, obviamente atacando la mayor cantidad de tiempo posible, o jugando en campo rival lo más que se pueda. Ahora bien, debido a un montón de circunstancias, esto es muy difícil hacerlo todos los domingos y en todas las canchas. Primero porque no cuento siempre con los mismos jugadores, y segundo porque no son todas las canchas, o todos los rivales iguales. Uno tiene que ir adaptándose, y según lo que conoce del rival, armarse lo mejor posible.

__¿Cuál crees que serán los rivales más difíciles que tienen por delante?

__Mirá... va a sonar a frase hecha, pero es un torneo muy parejo. Fijate que la fecha pasada jugamos contra San Roque, y a lo mejor en la tabla había mucha diferencia entre nosotros y ellos, y sin embargo nos complicaron. Hicieron un partido extraordinario. Ganamos 3 a 2 con un gol a los 43 minutos del segundo tiempo, y también lo podríamos haber perdido. San Roque tiene un grupo de buenos jugadores, muy aguerridos, y eso en la tabla no se refleja. El Torito el otro día le empata a Pablo VI sobre la hora, que en los papeles también era favorito. Porque uno viene haciendo una gran campaña, y el otro viene bastante más abajo. Pero bueno... lo que quiero decir es que podés perder puntos con cualquiera.

__¿Y si te pregunto qué equipo te gustó más de los partidos que viste?

__Ah... en ese caso te digo Pablo VI. Para mí es uno de los mejores equipos del certamen. Me pareció un equipo que intenta jugar buen fútbol. Busca siempre salir jugando. Al menos cuando jugó con nosotros. Y después San Roque también me dejó una buena impresión. Lo vi como un equipo muy aguerrido.

__¿Sos optimista en cuanto a la concresión del objetivo? ¿Pensás que a fin de año van a estar festejando?

__Te digo la verdad, trato de mirar la semana. Trabajar y planificar a corto plazo. Uno cuando arrancó el año pensó estrategias para alcanzar algunas metas, pero eso se lleva adelante en el día a día. Hay tomas de decisiones que se deben realizar semana a semana. Trato de enfocarme en eso, porque si te ponés a pensar a largo plazo, puede ser contraproducente y no es el momento todavía. Ahora hay que aprovechar estos 15 días lo mejor posible, pensar en el partido con Botafogo, en cómo trabajarlo y en cómo sacar el mejor resultado de esa fecha. Después soy un convencido que la manera de alcanzar algo es hacer lo imposible para lograrlo. No dar ventajas. Y no dejar nada librado al azar. Después se te podrá dar o no, porque esto es fútbol, pero al menos te quedará la tranquilidad de que diste todo.

Imagen de "Banco es banca en la b"

El equipo de Banco año 2010. El técnico Leandro Martín es el octavo de arriba, de izquierda a derecha.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 246 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir