Miercoles, 6 de Julio de 2011

BALANCE DEL APERTURA DE BABY

Nos acercamos a la mitad de la temporada y aprovechamos esta semana de vacaciones para hacer un balance de lo sucedido hasta hoy. Con 15 jornadas disputadas, es momento de realizar un exhaustivo análisis de las tablas de posiciones de todas las zonas y categorías. Ingresá a esta nota y empezá a palpitar cómo será la segunda mitad de la competencia, la cual coronará a los 12 campeones 2011.

Compartir Twitter
  • Imagen de BALANCE DEL APERTURA DE BABYImagen de BALANCE DEL APERTURA DE BABY
  • Morning "B", cat. 2004, es uno de los escoltas del canalla. Los verdes tienen buenas chances de campeonar.Morning "B", cat. 2004, es uno de los escoltas del canalla. Los verdes tienen buenas chances de campeonar.
  • Newell's "B" encabeza la tabla de la 2003 (Zona Azul). Este sábado podría quedar segundo si gana M. Reina.Newell's "B" encabeza la tabla de la 2003 (Zona Azul). Este sábado podría quedar segundo si gana M. Reina.

Por Juan C. Gazzo y Miguel Martínez.

CATEGORIA 2000:

Zona Azul: Es imposible dejar de resaltar la paridad en esta zona, donde tan solo 5 puntos separan al primero del décimo. Rosario Central A es puntero hasta el momento por diferencia de gol, se mantiene invicto y con la valla menos vencida (7 tantos en contra); siendo Central Córdoba A quien comparte el liderazgo con el canalla, y el poseedor de la delantera más efectiva, no sólo de la zona, sino también de la categoría: 59 conquistas en 14 partidos, un promedio de 4,21 por cotejo. Central D, Tiro Federal y Unión Americana, parecen tener sus chances de campeonar intactas.
Zona Blanca: Aquí también los números hablan de una enorme paridad (hay 5 puntos entre el puntero y quien ocupa el séptimo puesto), y presagian un final abierto. Rosario Central C es líder con 28 unidades, una más que su inmediato perseguidor, Adiur A, y tiene la delantera más efectiva y la defensa menos vencida. La línea C auriazul es el único invicto de la Zona (y junto con la línea A, de la otra zona, los dos que nunca perdieron en toda la categoría). Vale aclarar no obstante, que la línea B canalla puede alcanzar la cima de la tabla en caso de ganar su partido pendiente con Córdoba B.

CATEGORIA 2001:

Zona Blanca: Al igual que en la Cat. 2000, Rosario Central C encabeza las posiciones. Este equipo tiene una particularidad: es el único de todo el baby que jugadas 14 fechas obtuvo el 100% de los puntos disputados. Por otra parte, es el segundo (en todo el baby) en goles en contra: recibió apenas 2 tantos en su propia valla. ¡Increíble a esta edad de cancha chica! Lo sigue a tres unidades Academia Deportiva línea “A”, de gran campaña, y aún con aspiraciones de dar la vuelta olímpica. Apenas más atrás, vienen Adiur A, Provincial A y Newell's D, este último también invicto.
Zona Azul: El puntero 2001 es el mismo que lidera en la 2000: Rosario Central línea “A”. Su campaña es muy parecida a la de la línea “C” recién descripta. Sólo cosechó un empate y 14 victorias (29 puntos sobre 30 en juego), convirtió 49 goles y apenas recibió 2 (misma proeza que sus colegas de línea A). Además, es uno de los tres que no conoce la derrota en toda la categoría. Tiro Federal y Newell's B lo escoltan con 26 (tres puntos en el baby significan una victoria y un empate más), y aunque parezcan cerca, no les resultará sencillo darle alcance al líder.

CATEGORIA 2002:

Zona Azul: Aquí se termina la hegemonía de Rosario Central. El puntero en soledad es Newell's Old Boys “C”. El rojinegro ostenta ese lugar con 28 unidades, y sólo un partido perdido: ante Social Lux “A”, precisamante su único escolta a un punto de distancia. Mercadito, curiosamente, resignó puntos ante rivales menos encumbrados, pero aún así es quien tiene la valla menos vencida y se ve dispuesto a dar batalla hasta el final. A tres puntos de la lepra marchan Tiro Federal y Central D, y ambos conservan esperanzas de pelear por el título.
Zona Blanca: En esta zona también se corta la supremacía “canalla”. Quien marcha arriba de todos es Adiur “A”, con 29 unidades que lo convierten en el único invicto de toda la categoría 2002. Los del viaducto son escoltados a tres puntos por Unión y Sociedad Italiana, la revelación del torneo, si tomamos en cuenta que esta institución participa por primera vez en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol después de un largo paréntesis. Los de Álvarez tienen un partido menos (ante Alianza “B”), que completarán este domingo, y de ganar, quedarían tan solo a 1 punto.

CATEGORIA 2003:

Zona Blanca: He aquí el equipo más goleador de todo el baby: Renato Cesarini. “Los indiecitos” lideran esta zona con 28 puntos, y la extraodinaria cantidad de 64 goles a favor (y +61 de diferencia de gol). Con semejantes números es difícil suponer que alguno será capaz de arrebatarles el título. Detrás de Cesarini vienen 11 equipos apretados en 5 puntos. Es decir, salvo la supremacía que demostraron ellos, los demás marchan bastante apretados. Por si fuera poco, y aunque la tabla indique un partido perdido, están invictos adentro del rectángulo de juego.
Zona Azul: En este grupo el puntero, invicto, es Newell's Old Boys “B”. Ha sumado 27 puntos, producto de 12 triunfos y 3 empates, y es seguido muy de cerca por tres equipos: Central “D”, Sagrado Corazón y María Reina “A” (todos con 26 unidades). El conjunto auriblanco adeuda un partido ante Central Córdoba “A” (juegan este sábado), y de ganarlo accedería al liderazgo en soledad. Es dable agregar que entre el primero y el noveno hay sólo 4 puntos de diferencia.

CATEGORIAS 2004 y 2005:

Zona Azul: Ya adentrándonos en el segmento de los más pequeños se destaca Newell's Old Boys “B”, que es puntero en las dos categorías más chicas. En 2004 parece que el título no saldrá de Malvinas, ya que el escolta a un punto (y también invicto) es Newell's “C”. Difícil parece que ese “uno.dos” como en la fórmula 1 afloje en la recta final. En la 2005 en cambio, Bancario, Mitre “B” (ambos a un punto), Central D (a 2) y Lux A (a 3) aún sueñan con desbancar a la lepra.
Zona Blanca: En la 2004 el nombre del puntero ya fue mencionado antes: Rosario Central “C”, que encabeza la tabla con 28 (aún invicto y con +50 de diferencia de gol). Los más serios perseguidores son Newell's “D” y Morning Star “B”, que le pisan los talones con 27 puntos. En la 2005 lideran Provincias Unidas, otra hermosa revelación de mitad de temporada, y Newell's “D”. Los “super enanos” del rojinegro son los que tienen la menor cantidad de goles en contra de todo el baby: ¡Apenas un tanto recibido! Sin embargo, Córdoba “B”, tercero a un punto, podría quedar como único líder si vence a Central B en Acindar, en la jornada pendiente que cumplirá este sábado.

En síntesis, queda en claro que para conocer a la mayoría de los campeones del Torneo Apertura de Fútbol Infantil habrá que esperar hasta que llegue la primavera. Sólo entonces, y ya adentrados en la recta final del campeonato, el panorama estará más claro. Lo que sí podemos aseverar es que el torneo está apasionante, echando por tierra aquellos pronósticos agoreros que decían que a esta altura del año perdería interés. Los números marcan exactamente lo contrario, y hacen creer que será necesario tener la calculadora en la mano, para sacar cuentas en las últimas fechas; y la garganta lista para alentar y felicitar a todos los chicos que nos están regalando un torneo francamente inolvidable.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

21/02

Ya tiene fecha el Torneo Ivancich

El segundo torneo de Primera se disputará a fin de año

21/02

El Fútbol infantil continúa con la 3ra. Fecha

Este fin de semana continúa disputándose el Torneo de fútbol infantil "Amista...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 829 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir