Lunes, 4 de Julio de 2011

HÁGANLE UN "BUSTO" A MATÍAS

Con una extraordinaria actuación del “pollo” Matías Bustos, Mitre le ganó 2 a 1 a Unión de Álvarez. Los rojinegros hicieron un buen partido, generaron varias situaciones como para convertir, pero chocaron con la siempre segura presencia del golero Cerino. Basándose en esos dos puntales, los perecinos vencieron a un equipo que hacía 5 fechas no caía, y treparon hasta la sexta colocación de la tabla.

Compartir Twitter
  • Imagen de HÁGANLE UN "BUSTO" A MATÍASImagen de HÁGANLE UN "BUSTO" A MATÍAS
  • El dueño de la pelota. Matías Bustos, de Mitre, intenta meterle un caño a Carlos Galván, el capitán de Unión.El dueño de la pelota. Matías Bustos, de Mitre, intenta meterle un caño a Carlos Galván, el capitán de Unión.
  • Emanuel Vázquez se apoya atrás, pese a la presión de Leonel Cibotto. El encuentro fue intenso hasta el final.Emanuel Vázquez se apoya atrás, pese a la presión de Leonel Cibotto. El encuentro fue intenso hasta el final.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Uno es de Pérez, el otro de Álvarez. Ambos clubes tienen sus respectivos clásicos dentro de su ciudad. Sin embargo, en la Asociación Rosarina bien podría decirse que son “el clásico de los equipos de afuera”. Mitre fue local, y superó en un muy entretenido partido a Unión y Sociedad Italiana, por 2 tantos contra 1. En el primer tiempo el cotejo fue parejo y de ida y vuelta, aunque las llegadas más concretas sobre el arco rival las produjo el “rojinegro” equipo que dirige Sergio Vergara, y secunda de muy cerca (estuvo en el banco con él), el ex salaíto Fabián Belén.

Unión pareció siempre más cerca de abrir el marcador, y basó su juego en el buen volante central Carlos Galván, y en el ida y vuelta incansable de Cibotto. Pese a que merodeaba el gol, una de las más claras (sino la más) la tuvo Mitre con un remate en el travesaño de Cantarini. La primera mitad se iba con el placard en cero, pero con la absurda expulsión de Díaz, que metió un patadón “de calentura” en la mitad de la cancha, y vio la roja directa. Esa jugada, sumada a lo que uno había visto en la primera parte, hacía pensar que se podía venir un triunfo visitante.

No obstante, el que pegó primero pegó dos veces. Y no fue precisamente Unión. Con dos buenas pelotas paradas del hombre del partido: Matías Bustos, se abrió otro panorama. Mitre jugaba con 10, pero por lo menos había sacado una ventaja de dos goles. Y la hizo valer hasta el final. No sin esfuerzo, pero sí con la determinante actuación de su arquero Bruno Cerino, que tapó unas cuantas pelotas claras de gol. Además, el DT Narduzzi puso más hombres de marca y apostó a que Amilivia, solito arriba, le pudiera dar otra alegría de contragolpe.

El delantero, que no estuvo precisamente en su mejor tarde, luego también fue reemplazado. Pero el que sí “la rompió” fue el pollo Bustos, que al mejor estilo Juan Román Riquelme se hizo amo y señor del balón. Lo cuidó, lo amasó contra la raya, ganó un montón de foules a favor de su equipo. El nerviosismo de la gente de Unión crecía conforme el reloj avanzaba. Y esa desesperación se notó cuando faltaron balones (un rechazo lejano dejó en evidencia que no había más pelotas a la vista), y el cotejo debió ser parado casi un minuto por ello. El 1-2 mantuvo la expectativa hasta el último segundo, y aunque Unión pugnó con alma y vida para empatar, debió aceptar una derrota que lo mantiene lejos de Central. Y es que esta vez sus delanteros, Palmigiano y Barrionuevo, no anduvieron finos para la definición, y esa imprecisión la pagaron caro ante la efectividad “tricolor”.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
4' Nino Palmigiano (U) entró en diagonal por derecha, le pegó fuerte, y tapó bien Cerino (M) dando un rebote largo.
5' Nuevamente Palmigiano encuentra un balón y remata. Esta vez la tira afuera.
21' Linda jugada por el centro de Sebastián Benítez (U). Le pegó de zurda, tres dedos, y el balón se fue cerquita, besando uno de los postes del arco de Mitre.
23' Buena jugada de Leonel Cibotto (U), el rebote le quedó a Alejandro Barrionuevo (U) que bastante libre se perdió la apertura. Unión es más.
25' Ezequiel Cantarini (M) remata y el balón se estrella en el travesaño, pica cerca de la raya y sale. Fue la más clara y curiosamente la tuvo el local, que casi no había llegado.
36' Remate de Galván (U), el capitán rojinegro, y gran estirada de Cerino para manotearla cerca del travesaño y tirarla al corner. Era un golazo.
37' De ese corner cabeceó Barbosa (U) y la sacó de la raya Vázquez (M). El equipo de Álvarez sigue haciendo méritos para ponerse arriba en el marcador.
45' Expulsado Jesús Díaz (M), por una fuerte entrada de atrás. Innecesaria y en mitad de cancha. El partido venía siendo limpio, aunque en los últimos minutos se había picado un poco.

Segundo tiempo:
2' Pase de Palmigiano para Cibotto, salió rápido Cerino, lo atoró, e impidió que el volante defina cómodo. Fue un remate al bulto, que quedó en la panza del buen arquero local.
3' Gol. Tiro libre en forma de centro ejecutado por Matías Bustos (M) y cabezazo perfecto de Sebastián Leggeri (M). Por potencia y distancia, nada que hacer para el arquero Dianda (U).
8' Gran atajada de Cerino que le atajó un mano a mano a Benítez.
11' Otro mano a mano en el que gana Cerino. El arquero esta vez le tapó el gol a Barrionuevo, que había entrado por izquierda solo, habilitado, y luego de una extensa jugada colectiva.
14' Gol. Impecable ejecución de un tiro libre de Matías Bustos. Coló la pelota en el ángulo más lejano al arquero. El balón pasó justito por encima de la nutrida barrera.
16' Tiro libre para Unión. Le pegó Benítez al primer palo, abajo. Cerino se tiró y mandó el balón al corner.
22' Gol. Nicolás Romero (U) pateó un tiro libre, que se desvió en la barrera y le quedó a Galván para que aprovechara el rebote y convirtiera. Mitre de Pérez (en lo que evidentemente fue una jugada preparada que salió mal), había puesto dos jugadores en los postes que habilitaron al volante central visitante.
32' Linda contra de Mitre. Ezequiel Cantarini desborda por derecha, mete el centro atrás para Amilivia (M), que por poco no llegó.
33' Amilivia toca para Bustos que venía entrando, y el “diez” le dio de primera. Apenas alta.
35' Formidable jugada colectiva de Unión que merecía ser gol. La armaron por derecha entre Olivo (U) y Cibotto (U), Benítez terminó metiendo un taco para habilitar a Jorge Oliva (U), que por querer fusilar a Cerino reventó el travesaño.
49' Hasta el último instante Unión siguió buscando el empate. Emotivo final, y gran festejo de los 10 jugadores de Mitre que quedaron en cancha y construyeron el triunfo con uno menos.

Las formaciones:

Mitre de Pérez: Bruno Cerino; Andrés Verón, Damián Ruiz, Jesús Díaz y Federico Isassa; Ezequiel Cantarini, Joel Arrieta, Matías Bustos y Emanuel Vázquez (Juan M. Galarza); Sebastián Leggeri (Javier Gramajo) y Ezequiel Amilivia (Leonardo Jara). DT: Gabriel Narduzzi.
Unión de Álvarez: Alejandro Dianda; Mauricio Olivo, José I. Barbosa, Fabricio Rodríguez (Nicolás Romero) y Víctor Vilches Martínez; Leonel Cibotto, Carlos Galván, Sebastián Benítez y Jorge Oliva; Alejandro Barrionuevo (David Castillo) y Nino Palmigiano. DT: Sergio Vergara.
Arbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Sebastián Chávez y Ricardo Palavecino.
Figuras: Matías Bustos. Golazo de tiro libre. Fundamental para aguantar el balón, hacer jugar a todos sus compañeros, y hasta colaboró recuperándolo. Bruno Cerino. Fue clave en dos o tres mano a mano y evitó primero el empate, y luego el descuento.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6261 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir