Lunes, 13 de Junio de 2011

CLÁSICO EMPARDADO

El duelo barrial entre Social Lux y Defensores Unidos terminó empatado 1 a 1. Ganaba el rojo con un lindo gol de Camafreita, jugaba mejor, pero sufrió la expulsión de un jugador y no pudo aguantar la presión de Mercadito, que con uno más todo el segundo tiempo metió dos tiros en los postes y, en el último minuto, terminó empatando merecidamente.

Compartir Twitter
  • Imagen de CLÁSICO EMPARDADOImagen de CLÁSICO EMPARDADO
  • Hernández se agacha para buscar el balón. Camafreita, del Defe, levanta los brazos. Y Sigal mira de cerca.Hernández se agacha para buscar el balón. Camafreita, del Defe, levanta los brazos. Y Sigal mira de cerca.
  • Milicich maneja la pelota pese a la presión de Brian Navarro. El terreno de dimensiones reducidas no ayudó.Milicich maneja la pelota pese a la presión de Brian Navarro. El terreno de dimensiones reducidas no ayudó.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Era sin dudas el partido del domingo. Defensores Unidos llegaba puntero de la Copa Pinasco. Social Lux segundo a cuatro puntos. Pero además de las buenas campañas que ambos venían haciendo, estaba la rivalidad que ambos clubes tienen desde hace décadas en barrio Ludueña. Por eso el clásico prometía tanto. Porque al buen juego en cancha, se agregaba el color que tendrían las tribunas y las respectivas parcialidades. Y eso no faltó. La salida al campo de ambos conjuntos fue a puro color. Luego, en lo estrictamente futbolístico, el menú no fue tan sustancioso.

Se jugó como un clásico. Con garra, con dureza defensiva, con mucha concentración e intensidad. Pero ese vértigo permanente también lleva a equivocarse, y así el balón cambia de dueño demasiado seguido. Y si a eso le sumamos el miedo a cometer un error en defensa. Temor que deriva en pelotazos constantes. O las dimensiones del campo, que por cierto no ayudan a encontrar los espacios. Pues entonces todos chocan, se amontonan, nadie tiene un par de segundos para pensar cuando le llega la pelota a los pies. Hay que desprenderse de inmediato de ella. A como dé lugar.

Así fue el partido en buena parte de su desarrollo. En ese contexto se puede decir que en el primer tiempo Defensores fue superior. Tuvo a Facundo Camafreita como abanderado, un flaquito muy hábil que aguanta bien la pelota, a pura pisada, y gana foules para su equipo (algunos reales, y otros simulados). Él fue precisamente quien convirtió el gol de los suyos con un zurdazo de afuera del área. Luego, la prematura y tonta expulsión de Miguel Heredia (otro jugador que estaba siendo importante por derecha para el Defe), condicionó al equipo de Hugo Alvarez que aunque intentó seguir igual, y defenderse con la tenencia del balón (Chávez también fue importante en esa estrategia), no pudo sostenerla los 90 minutos.

La etapa complementaria, hasta los 30 minutos, fue un bodrio. Se jugó definitivamente mal. Defensores no avanzó, no propuso nada, solo esperar que corran los minutos. Social Lux dejó en evidencia sus limitaciones y tampoco llegó con claridad. El nerviosismo le jugaba malas pasadas permanentemente. Sin embargo, cuando el reloj más lo apremiaba, encontró un par de llegadas nítidas. La primera se estrelló en el palo izquierdo, la segunda en el poste derecho, y la tercera fue la vencida. A segundos de la finalización del partido, una corajeada del “loco” Dante Quiroga por derecha, terminó en centro-gol, y en festejo alocado de toda la fanaticada del verde, que con el punto agónico que consiguió puede mantenerse a cuatro unidades de la cima de la tabla.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
7' Primer tiro al arco del partido. Sergio Sigal (SL) buscó de derecha. Lejos del travesaño.
11' Buena jugada colectiva de Defensores. La armaron por derecha Perachio (DU), Heredia (DU) y Chávez (DU). La terminaron con un centro preciso para Iván Ortega (DU) que cabeceó a las manos del arquero.
19' Gol. David Jordán (DU) se llevó la marca y le abrió espacios para que Camafreita (DU) metiera un zurdazo a media altura, y dejara sin respuesta al golero Emanuel Pérez (SL).
25' Expulsado Miguel Heredia en la visita. Iba forcejeando con Sigal, y tontamente abrió excesivamente un brazo que derribó al volante de Mercadito. Roja directa.
35' Bombazo de Jordán a la base del palo. Había fallado un defensor local en el arranque de la jugada.
43' Emanuel Pérez le calculó mal a un pelotazo y fue superado por el pique alto. El balón le quedó a Ortega a quién se le abrió mucho el balón, y finalmente no pudo rematar al arco.
45' Pase de Navarro (SL) para Ezequiel Vera (SL). Llegó con lo justo Ezequiel Sánchez (DU) yendo al piso.

Segundo tiempo:
8' Tiro libre de Ángel Ruiz Díaz (DU) de zurda. Casi sorprende al arquero Pérez que la sacó con los puños, prácticamente de la línea de meta.
17' Tirito de Mariano Montero (SL). Pareció pegarle por compromiso. Un puntazo débil, fácil para El arquero Sánchez.
25' Contragolpe que pudo terminar en el segundo para Defensores. Estaba solo Camafreita por el medio, pero Brian Navarro (DU) no lo vio y pateó al arco él (sin demasiada fuerza).
34' Tiro libre en forma de centro desde la mitad de la cancha para Lux. Le cayó a Ontivero (SL), que solo en plena área chica, remató y le embocó al palo.
38' Se lesionó la rodilla Montero, en una jugada desafortunada ocurrida sobre una de las esquinas.
42' Tiro libre ejecutado por Alejandro Rodríguez (SL) que se estrelló en el segundo poste, cruzó todo el arco, e increíblemente no entró. Social Lux ya hizo méritos suficientes como para empatar.
45' Gol. En una de las últimas jugadas del partido, le hicieron llegar la pelota a Dante Quiroga (SL) quien por derecha superó a un defensor, llegó al fondo, y envió un preciso centro, “pinchadito”, para que Ontivero la empuje de cabeza en la raya misma de meta.

Las formaciones:

Social Lux: Emanuel Pérez; Alejandro Ontivero, Matías Foray, Alan Hernández; Mariano Daniele (G. Peretti), Federico García, Sergio Sigal y Gabriel Milicich (M. Montero) (A. Rodríguez); Dante Quiroga; Ángel Navarro y Ezequiel Vera. DT: Claudio Javier.
Defensores Unidos: Ezequiel Sánchez; Guido Perachio, Facundo Schiavo, Ezequiel Fiorito y Ángel Ruiz Díaz; Miguel Heredia, Brian Navarro (L. Reynoso), Iván Ortega y Ángel Chávez; Facundo Camafreita (G. De Armas) y David Jordán (M. Palazzini). DT: Hugo Alvarez.
Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Cristian Flores y Osvaldo Maldonado.
Figuras: Facundo Camafreita. Tuvo un primer tiempo fantástico. Hizo un golazo y exigió todo el tiempo por derecha. Alejandro Ontivero. Le dio el empate a Lux, pero además con su garra empujó al equipo para adelante, y ganó mucho por arriba.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 10782 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir