Jueves, 13 de Agosto de 2015

“El fútbol argentino necesita de todos, sin proscripciones ni aprietes”

Esta semana el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, participó en Buenos Aires de las reuniones de Comité Ejecutivo y Consejo Federal, órganos en los cuales representa a las ligas de fútbol del interior del país. En ambas, la sucesión de la presidencia de AFA y la candidatura de Marcelo Tinelli fueron temas clave.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaria, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol e integrante del Comité Ejecutivo y Consejo Federal en AFA en representación de las ligas del interior, se manifestó a favor de que pueda presentarse todo aquel que tenga un proyecto serio.Mario Giammaria, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol e integrante del Comité Ejecutivo y Consejo Federal en AFA en representación de las ligas del interior, se manifestó a favor de que pueda presentarse todo aquel que tenga un proyecto serio.
  • La sucesión de la presidencia de la AFA es un tema clave en estos días (Foto Archivo Web).La sucesión de la presidencia de la AFA es un tema clave en estos días (Foto Archivo Web).
  • El empresario de medios y actual Vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, presentó  ante representantes de 40 clubes y ligas del interior su plataforma de gobierno si llegara a ser electo presidente de la AFA. (Foto: Archivo Web www.elcomercio.com)El empresario de medios y actual Vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, presentó ante representantes de 40 clubes y ligas del interior su plataforma de gobierno si llegara a ser electo presidente de la AFA. (Foto: Archivo Web www.elcomercio.com)
  • Marcelo Tinelli, quien pugna por ser candidato a la presidencia de AFA, se hizo eco desde su propia cuenta de Twitter de las declaraciones de Giammaría las cuales las compartió entre sus seguidoresMarcelo Tinelli, quien pugna por ser candidato a la presidencia de AFA, se hizo eco desde su propia cuenta de Twitter de las declaraciones de Giammaría las cuales las compartió entre sus seguidores

Se viven días intensos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que por estos momentos se encamina a la primera elección en la era pos Julio Grondona, que se realizará a fines de Octubre y en la cual se decidirá quién estará al frente de la institución. El debate está centrado en la posibilidad de que el empresario de medios y Vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pueda presentarse como candidato a presidente, lo cual depende de la interpretación jurídica del inciso 5 del artículo 50 del reglamento de AFA, y se decidirá en la próxima reunión de Comité Ejecutivo.

Además de las reuniones de Comité Ejecutivo y Consejo Federal, órganos en los cuales es uno de los tres representantes de las 210 ligas del interior del país, Mario Giammaría, también participó este último martes de un almuerzo en la ciudad de Buenos Aires en el cual Tinelli presentó ante representantes de 40 clubes y ligas del interior su plataforma de gobierno si llegara a ser electo presidente de la AFA.

Luego del encuentro, Giammaría expresó: "Deseo que todos los que lo aspiren, puedan presentarse como candidatos. Si Tinelli tiene el mejor proyecto y el más viable, y es validado con los votos, puede ser el próximo presidente, al igual que cualquier otro candidato que quiera presentarse con un proyecto serio. De nada sirve centrarse en la interpretación de un artículo cuando hay muchos otros que no se cumplen".

Consultado por numerosos medios de Buenos Aires y Rosario en función de la importancia que actualmente representan los votos del fútbol del interior, Giammaría brindó declaraciones contundentes en las que fijó la posición de las ligas que representa. En un extenso diálogo con el programa radial "Interior Futbolero" expresó: "Hoy el fútbol del interior es el proveedor del fútbol argentino. Sabemos perfectamente lo que queremos y no compramos espejitos de colores ni falsas promesas. Las propuestas que nos acerquen deben ser claras y superadoras".

Ante las versiones de que existieron maniobras de "apriete" a algunos dirigentes para que revieran su posición de apoyo a la candidatura de Tinelli, Giammaría también manifestó un repudio categórico: "Sé que ha habido insinuaciones para firmar esto o aquello. Los aprietes son una metodología desacertada y remiten a una vieja forma de hacer política que daña aún más la imagen de la AFA. Es preocupante que se hable de lealtades y traiciones. No es apropiado en un ámbito donde debe primar el espíritu democrático".

Y, en ese sentido, agregó que tampoco está de acuerdo con que Roberto Fernández, actual Presidente del Consejo Federal, deba renunciar a su cargo por haberse manifestado a favor de la candidatura de Tinelli: "Cuando se lo nombró fue en virtud de su capacidad e idoneidad, no para solicitarle que fuera obsecuente con ideas que no acuerda".

Por último, el destacado dirigente se refirió a la generación y gerenciamiento de los recursos. "Recibimos 44 mil pesos por año de Fútbol Para Todos, teniendo 65 clubes afiliados. Esto representa 55 pesos mensuales por club. Sin el apoyo del Estado, del cual hoy depende, el fútbol tal como está es inviable. El fútbol argentino tiene que generar más recursos obligadamente, ese es el nuevo desafío".

Atento a la mencionada entrevista radial (que puede escucharse aquí), y desde su propia cuenta de Twitter, el empresario y conductor televisivo se hizo eco de las declaraciones de Giammaría las cuales las compartió entre sus seguidores.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3214

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

23/05

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

22/05

Adelantos Copa German Talini

El próximo jueves 23/5 se disputarán dos encuentros correspondientes a la fec...

21/05

Adelantos Inferiores A1

Este miércoles 22/5 Newell's y Rosario Central se enfrentarán con las siete c...

20/05

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de la FECHA 10 en el f...

16/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3213

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2015 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir