Lunes, 16 de Mayo de 2011

UN 0 A 0 PRENDIDO FUEGO

Un partido muy caliente. Así fue el empate sin goles entre Pablo VI y Defensores Unidos. Los dos equipos lo entendieron como una final y dejaron la vida en cada pelota. El canario jugó más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Scarano, pero aún así pudo resistir los embates de su escolta en la tabla, y mantener el liderazgo en soledad.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN 0 A 0 PRENDIDO FUEGOImagen de UN 0 A 0 PRENDIDO FUEGO
  • Ángel Chávez la cuida ante la presión de Obando y Arriaga. El Defe dejó la impresión de tener más variantes.Ángel Chávez la cuida ante la presión de Obando y Arriaga. El Defe dejó la impresión de tener más variantes.
  • Chávez encara en diagonal rumbo al área. De su botín salieron varios pases-gol finalmente no concretados.Chávez encara en diagonal rumbo al área. De su botín salieron varios pases-gol finalmente no concretados.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Por momentos, el gran choque entre el puntero de la B y su único escolta, sacó chispas. Pablo VI y Defensores Unidos igualaron 0 a 0 en un duelo clave para ambos, uno de esos que se consideran de seis puntos, más allá de que aún falta mucho por recorrer en esta apasionante Copa Pinasco. Por eso quizás se metió tanto, se jugó tan al límite, y se habló tanto con el árbitro y los rivales. Porque ambos planteles entendieron que frente a sí tenían a otro candidato al ascenso. Un club que, al igual que ellos, tiene como objetivo en el 2011 subir al Molinas.

En el primer tiempo arrancó levemente mejor Pablo VI. Durante el primer cuarto de hora presionó y propuso jugar en campo rival. Sin embargo, de a poco el Defe se fue acomodando. “El huevo” Chávez puso la pelota bajo su suela, y el aurirrojo de barrio Ludueña empezó a contestar. Tomó confianza Miguel Heredia para pasar al ataque por derecha, Camafreita (si bien no brilló como en otros partidos) pudo desbordar un par de veces por izquierda, y el visitante terminó dejando mejor imagen. Encima, la roja al “caña” Scarano a los 39', le abría un panorama muy favorable a los dirigidos por Hugo Alvarez.

El segundo tiempo se siguió jugando al ritmo de Ángel Chávez. El número 10 del Defe juega suelto y es el cerebro del equipo. El eje alrededor del cual pasan todos sus ataques. A su lado se potenciaron el citado Heredia, Navarro y Comisso. Sin embargo, y aunque tuvieron un par de chances claras para marcar y llevarse de la cancha “papal” una victoria que los deposite en lo más alto de la tabla, se les hizo imposible vencer la resistencia del experimentado y ágil arquero Cedro, así como a los aguerridos defensores locales, que multiplicaron esfuerzos para que no se notara la desventaja numérica.

La jugada en la que este partido caliente alcanzó su máximo hervor fue la del minuto 88, cuando el hábil Navarro cayó en el área y todos se le fueron encima. El árbitro para amonestarlo por simulación, los de Pablo VI para reprocharle su actitud, y los de Defensores para preservarlo. En el amontonamiento hubo mucho palabrerío y empujón, pero por suerte primó la cordura. En general fueron los jugadores más experimentados los que le pusieron paños fríos a los briosos juveniles, pues saben que pese a la calentura pasajera, un punto ante un rival encumbrado siempre suma, y en el largo camino hacia el ascenso, todos los candidatos irán resignando unidades.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
5' Remate de Reato (PVI). Tenía poco ángulo pero le dio igual de aire. Tapó el golero Sánchez (DU).
14' David Jordan (DU) recibe solo en el área un centro de Camafreita (DU). Definió rasante y tapó Nicolás Cedro (PVI) en dos tiempos. La primera estirada abajo fue muy buena.
21' De un lateral pasó Ezequiel Previtti (PVI) entre varios, y de un ángulo cerrado, intentó filtrar el balón por entre las piernas de un defensor y el arquero Ezequiel Sánchez. No pudo.
32' Néstor Comisso (DU) le pegó de primera, pero su derechazo se fue afuera.
35' Gran pase en profundidad del “huevo” Ángel Sánchez (DU) para Miguel Heredia (DU), y con la punta de los dedos alcanzó a contener su remate el arquero Cedro.
36' Explosivo pique del pibe Heredia, cuando enfrentó a Cedro lo pasó en velocidad (hacia adentro) pero cuando iba a definir le extirpó la pelota, sin foul, Alejandro Obando (PVI).
38' Lindo tiro libre de “pachorra” Schiavo (DU), que aunque no tenía gran potencia, se fue besando uno de los palos del arco de Pablo VI.
39' Expulsado Diego Scarano (PVI) por doble amarilla. La segunda fue una barrida a destiempo hecha en tres cuartos de cancha.
45' Fallaron en la salida entre Schiavo y Heredia, robaron los delanteros de Pablo VI, Claudio Reato habilitó a Juan Manuel Alvarez (PVI), pero el arquero Sánchez ganó en el mano a mano.

Segundo tiempo:
8' Facundo Camafreita busca el arco apenas recibe, de zurda, pero el disparo sale lejos.
14' Brian Navarro (DU) se manda por el medio del área, el sector más barroso del campo. Luego de varios rebotes remata y tapa Cedro, su rebote lo terminó despejando Arriaga (PVI).
16' Centro de Navarro para Miguel Heredia que le pega como viene. Apenas alta se fue la pelota.
25' Jordan remata desde afuera del área. Contiene Cedro en dos tiempos, pero tranquilo.
27' La pierde el equipo local cerca de su área, remate cruzado de Heredia y estirándose llega Nico Cedro para evitar el gol. En el rebote hubo falta de Chávez sobre el arquero que fue al piso.
43' Un jugador de Defensores Unidos queda mano a mano con Cedro y pierde ante la gran reacción del arquero canario. En la segunda parte de la jugada, Brian Navarro fue al piso pidiendo penal pero el árbitro entendió que simulaba. Se armó un gran borbollón, hubo alguno que otro empujón, seguramente insultos varios, pero por suerte no pasó a mayores.
48' Expulsado Schiavo también por doble amarilla. En la segunda infracción cortó un contragolpe que parecía bastante peligroso a favor del conjunto de Medina.

Las Formaciones:

Pablo VI: Nicolás Cedro; Oscar Amarillo, Diego Scarano, Gonzalo Arriaga y Alejandro Obando; Agustín Bucher (J. Gene), Tobías Manzanelli, Ezequiel Previtti y Ángel Espíndola (M. Acevedo); Juan Manuel Alvarez (G. Pérez) y Claudio Reato. DT: Mariano Medina.
Defensores Unidos: Ezequiel Sánchez; Germán Dearmas (M. Segovia), Facundo Schiavo, Guido Peracchio; Miguel Heredia, Brian Navarro, Ezequiel Fiorito y Néstor Comisso; Ángel Chávez; Facundo Camafreita y David Jordán (A. Ruiz Díaz). DT: Hugo Álvarez.
Arbitro: Daniel Barrera. Asistentes: Maximiliano Juri y Osvaldo Maldonado.
Figuras: Nicolás Cedro, tapó no menos de tres pelotas claras de gol. Mostró el nivel superlativo que tuvo en el TDI 2010. Y Alejandro Obando, otro puntal importante para que el canario mantuviera el cero en su arco, y por ende la punta del torneo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 931 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir