Jueves, 28 de Abril de 2011

CONVIENE EL CONVENIO

Hoy por hoy, un método válido para conseguir recursos en los clubes amateurs de la ciudad, es ceder a sus jugadores de inferiores a otras instituciones más cercanas al profesionalismo. Si el chico luego hace pie en primera división el que lo cedió recibe los beneficios por ser su formador. Una entidad que apunta sus cañones a los juveniles es Provincial. Por tal motivo conversamos con Fabián Campagna, uno de los responsables del fútbol en el "rojo".

Compartir Twitter
  • Imagen de CONVIENE EL CONVENIOImagen de CONVIENE EL CONVENIO
  • Fabián Campagna hizo un repaso detallado de todos los juveniles que fueron dejando el club el último tiempo.Fabián Campagna hizo un repaso detallado de todos los juveniles que fueron dejando el club el último tiempo.
  • En el Country se inauguraron, recientemente, los vestuarios de la cancha que Provincial utiliza en Rosarina.En el Country se inauguraron, recientemente, los vestuarios de la cancha que Provincial utiliza en Rosarina.

Por Miguel Martínez.

Provincial ha sido, a lo largo de todo el Siglo XX, una de las instituciones deportivas más prestigiosas de nuestra ciudad. Su caudal societario, y la innumerable cantidad de deportes que se practican en sus instalaciones, avalan esta afirmación. Una de esas disciplinas es el fútbol, actividad que mueve multitudes dentro mismo del club rojo. No sólo por los cientos de chicos que compiten en los torneos de la Asociación Rosarina, a la cual Provincial se reafilio en el año 2001, sino también por los 3.500 (de todas las edades) que juegan el torneo interno, uno de los más importantes del país.

Rosario Fútbol charló con Fabián Campagna, integrante de la subcomisión de fútbol, y al respecto nos dijo que “este año tuvimos un récord histórico de equipos anotados en el interno: 154. Si bien en algún momento este torneo sufrió un bajón, porque hubo algunas disidencias internas que no vienen al caso, la gente de a poco fue retornando porque es una verdadera pasión”. De todas formas el tema central de la nota era conocer algo más de los muchos jugadores que ha proporcionado Provincial a instituciones que poseen una primera división profesional jugando en AFA.

“Desde que llegamos nosotros al club, allá por marzo del 2009, se consiguió que ingresaran 100.000 pesos gracias a los convenios que hicimos con otros clubes, una cifra récord para lo que es el fútbol de Provincial. La mayor parte entró por Guido Vadala que fue a Boca Juniors, y el resto por Juan Ignacio Dinenno, que está en la reserva de Racing Club de Avellaneda”. Así arrancó explicando el tema Fabián Campagna, quien supo trabajar en San José hace algunos años.

El empresario continuó describiendo alguna de las características de estos dos juveniles. “Juan Ignacio es categoría 94, juega como delantero, y es muy potente. Guido es categoría 97, juega como un enganche clásico, aunque para mí rendiría mejor como mediapunta. Igual, a medida que vaya creciendo irá encontrando su posición en la cancha. En el caso de Vadala quiero agradecerle mucho a los papás que se portaron muy bien a la hora de realizar todas las gestiones” agregó. Guido, recordemos, fue una de las joyitas de aquel equipo tan ganador del rojo (la cat. 97), y fue captado por el Grupo empresario “New Player”, que entre otros juveniles representa a Lucas Viatri, Diego Perotti, Matías Cahais y Lautaro Acosta.

“Guido llegó a Boca a principios de año, y en plena pretemporada. Debutó en la novena división de AFA contra Huracán y metió un gol. Ahora lleva 5 goles en 5 partidos. Y bueno después hay una serie de chicos que están en otros clubes, que por ahí recién arrancan, pero que en un futuro pueden llegar también al fútbol profesional. Lo importante es que Provincial está apuntando fuerte a la formación de juveniles” añadió con claridad Campagna. Para finalizar la ficha de los citados futbolistas, cabe agregar que Dinenno integró en el 2007 el seleccionado sub-13 de Rosarina que viajó a los Estados Unidos.

Pero repasemos mejor, el listado completo de pibes salidos de Provincial que hoy visten otras camisetas. Entre los más grandes encontramos a Nicolás Piacentini (de 17 años) y a Julián Bembo (de 16), ambos en Rosario Central. También tenemos a Mauro Robledo y Franco Fierro, ambos jugando en Argentino de Rosario (los dos son categoría 90), Laureano Bordigotte (categoría 91) que está en Newell's, y Joel Arrieta (también 91) en Chacarita Juniors.

En Grupo Universitario de Tandil, que milita en el Argentino B, hay otro ex Provincial: Michael David Bergara, un pibe categoría 95. De esa edad (15 años), el “rojo” cedió a otros dos futbolistas. Ambos recalaron en los clubes grandes de nuestra ciudad. Al canalla fue Federico Della Riva, y a la lepra Maximiliano Palacios. La categoría 96 también cedió a parte de los suyos: Javier Wainer fue a Central y Diego Alvarez a Boca. Por último, la categoría 97 fue una de las que más jugadores entregó. Martín Burguburu, Gastón Buttarelli y Guido Vinciguerra partieron a Central. Julián Giraldi, Stefano Callegari y Eric Nichea a Newell's.

__Uno supone Fabián, que estas puertas que se le abren a los chicos de Provincial en otros clubes, invita a la confianza de otros chicos, y a la llegada de más valores para reforzar sus planteles.

__Seguramente. Esto es un trabajo a largo plazo. Una metodología de laburo que empezó Renato hace 30 años atrás y después fue copiada por otros clubes. Pero bueno, la clave es trabajar con seriedad y no engañar a la gente. Desde que estamos nosotros vienen muchos chicos a probarse, y a los que tal vez no les alcance para competir en los torneos de Rosarina, se los suma a la Escuelita de Fútbol, donde hay alrededor de 500 chicos, los cuales a medida que vayan progresando irán pasando a Rosarina.

__¿Las elecciones en el club serán finalmente este año?

__Mirá... por lógica el mandato del Órgano Fiduciario debería llegar a su fin en diciembre próximo, y ahí mismo se llamaría a elecciones. Pero bueno el juez que debe tomar esa determinación es una persona muy particular. Veremos qué resuelve. Ojalá podamos recuperar el club para los socios.

__¿Es cierto que hay cierta división entre la subcomisión de fútbol y la gente de otros deportes?

__No. Eso es lo que quieren hacer creer muchos. Nosotros armamos una agrupación llamada Centro, que desde un primer momento intentó incluir a todos los deportes, es más el 80% de las agrupaciones que hay en el club están trabajando con nosotros. La idea es refundar a Provincial en 10 años. No sirve armar un proyecto para un solo deporte. Hay que pensar en todos. Socialmente se ha crecido. De 8.000 socios que éramos en el 2001 ahora somos 16.000. Y esos números deberían seguir subiendo un poco más, aunque hay que admitir que es muy difícil que podamos llegar a los valores históricos que tuvimos hace 30 o 40 años atrás.

__La última Fabián... ¿a la primera división del club cómo la ves?

__Muy bien. Hace varios años que está en manos de Guillermo Leonardi, una persona muy capaz. Este año hemos dado un gran salto de calidad al traer al Topo Del Re para coordinar toda la parte física del club. Yo a Luis lo conozco desde que estábamos en San José y aunque aquel no era un equipazo, en lo físico volábamos. Ahora lamentablemente tuvo un pequeño accidente personal, pero ya se está recuperando. El tema con la B de Rosarina es que es muy competitiva y difícil. Hay 5 o 6 equipos durísimos para 2 ascensos. De todas formas, y más allá de que uno quiere ganar siempre que compite, nuestros objetivos no pasan tanto por ganar títulos, sino más bien, como te decía antes, por formar jugadores juveniles.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1434 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir