Finalmente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio su fallo respecto al caso “Defensores de Salto-Coronel Aguirre”. Decidió darle por perdido el segundo partido al rojiverde, por la mala inclusión de Nahuel Nicoletti. Al parecer, tomaron a la tanda de penales como parte de ese segundo encuentro, por lo cual el equipo de José Previtti perdió la serie, y también la ilusión del ascenso.
Por Miguel Martínez.
En un fallo, cuanto menos discutible, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió cortar por lo sano y eliminar del Torneo del Interior 2011 al Club Atlético Coronel Aguirre. Ya anunciábamos este miércoles que las expectativas no eran las mejores de cara a una resolución que, según rumores, dejaría al representante de la Asociación Rosarina de Fútbol, sin dudas uno de los que mejor campaña venía haciendo, afuera del TDI. Y eso fue lo que ocurrió.
Alrededor de las seis de la tarde de ayer se supo que Defensores de Salto recibiría el domingo, en su cancha y desde las 16 hs, a Jorge Newbery de Venado Tuerto. La programación de dicho encuentro significaba la eliminación automática del equipo rojiverde, uno de los 8 invictos que quedaban en el certamen. De nada sirvió el descargo de la dirigencia de Aguirre, las explicaciones de porqué se había incluido a un futbolista que no podía jugar, o los intentos por llevar la serie a la definición por penales. El conjunto que se había impuesto en ambos encuentros, quedaba eliminado.
Es indiscutible que Nicoletti figuraba como suspendido en el Boletín del jueves 31 de marzo. Sin embargo, lo que llama la atención es que el Consejo Federal, no le haya dado al rojiverde por lo menos la chance de los penales. Según voceros de dicho organismo, los penales son considerados "parte integral del segundo partido", por ende al perder la revancha, también se considera perdida esa definición. La reglamentación es respetable, pero no parece justa, ya que los penales no definen ese solo cotejo sino la serie toda. Los 180 minutos. Y en los 90' iniciales no hubo ninguna anomalía que dejen sin efecto el triunfo de Aguirre.
El equipo que dirigió esta temporada José Previtti, acompañado por Alberto Valiente y Ezequiel Leiva, disputó 10 partidos, ganó 8 y empató 2. Convirtió 21 goles y recibió sólo 3. De los 48 clubes que llegaron a esta instancia era el que ostentaba la valla menos vencida, y uno de los ocho que quedaban invicto. Su máximo artillero fue Fernando Villalba con 8 goles, y su ladero, y efectivo escolta, Ricardo Rubén Vicente, con 5 tantos. Los números hablan por sí solos, y dan cuenta del buen trabajo que hizo adentro del rectángulo de juego, un plantel que tenía “destino de ascenso”.
Ahora sólo resta ver qué jugadores se irán del club y cuáles continuarán. En el Torneo Molinas el “Coronel” marcha último y sin puntos. Se supone que los titulares dejarán la institución (salvo, quizás, Leo López y Juan Báez), pues estaban a préstamo hasta la finalización del TDI. En la temporada pasada, recordemos, Aguirre entró a la Zona Permanencia y llegó a la última fecha con posibilidades de descender. De seguro este año no querrán repetir esa angustia, y desde el domingo colocarán todas sus energías en revertir el presente en el torneo local.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 5099 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com