Martes, 22 de Marzo de 2011

TOMÁ NOTA PREVITTI

José Previtti, el DT de Coronel Aguirre, no solo practica para sacar lo mejor de sus muchachos, en la semana también busca información de los hipotéticos rivales que se le avecinan. En este detallado informe te contamos (y le contamos a él también) cómo quedó el cuadro del TDI en el cual está inmerso el conjunto rojiverde. Favoritos, goleadores, antecedentes y mucho más.

Compartir Twitter
  • Imagen de TOMÁ NOTA PREVITTIImagen de TOMÁ NOTA PREVITTI
  • Defensores de Salto es el primer escollo en el horizonte. Por sus antecedentes se presume que será durísimo.Defensores de Salto es el primer escollo en el horizonte. Por sus antecedentes se presume que será durísimo.
  • Argentino, el equipo de San Carlos Centro, ya eliminó a Coronel Aguirre en el 2008. Es un rival de cuidado.Argentino, el equipo de San Carlos Centro, ya eliminó a Coronel Aguirre en el 2008. Es un rival de cuidado.
  • 9 de Julio de Chacabuco está invicto y tiene un goleador afilado: Martín Salinas. Sus números impresionan.9 de Julio de Chacabuco está invicto y tiene un goleador afilado: Martín Salinas. Sus números impresionan.

Por Miguel Martínez.

Tal como se puede apreciar en la llave, esta instancia puede ser llamada dieciseisavos (16vos) de final. ¿Por qué decimos 16vos y no 8vos? Muy sencillo, porque el que salga airoso de estos dieciseis equipos (serán cuatro cruces de ida y vuelta, o sea 8 partidos), no asciende, sino que se convierte en finalista por un ascenso. Ahí lo esperará un cruce más, como siempre de partido y revancha, con el finalista de la otra llave, que posee en general clubes del Chaco, Formosa y Corrientes.

En esta llave hay equipos de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires (zona norte de dicha provincia). El que le tocará ahora al Coronel, como ya anticipáramos ayer, será Defensores de Salto, club fundado en 1922, de colores auriverde, y conocido con el mote de “Loro”. Es un equipo fuerte, que ganó los seis partidos de la ronda inicial (en realidad con River de Pergamino se lo dieron perdido por incidentes, pero ganaba 1 a 0) y luego también obtuvo dos triunfos ante Viamonte de Los Toldos. Lleva 23 goles a favor y 7 en contra (+16). Parecido a lo de Aguirre, que convirtió 19 y recibió apenas 3 (+16).

En este choque de invictos no habrá espacio para las distracciones. El primer chico será en Arroyo Seco, este domingo a las 17 horas, y la revancha en Salto, localidad distante 160 kilómetros de nuestra ciudad. Sus goleadores son Feliciano Testa (con 6 gritos), Agustín Naya (con 5), Gonzalo Pavone y Alejandro Banegas (ambos con 3). En este rubro el equipo que representa a la Asociación Rosarina de Fútbol no le va en zaga. Tiene entre los máximos artilleros del certamen a Fernando Villalba, con 7 festejos, y a Rubén Vicente con 4, y Hugo Fretes con 2.

Defensores de Salto descendió del Argentino B la temporada pasada. En junio de 2010 perdió una de las promociones ante Atlético Paraná, que le ganó en Entre Ríos y también en Salto. Fue rival de Sportivo Las Parejas, equipo en el que por entonces jugaba Alejandro Ojeda, número cinco y capitán de Coronel Aguirre hoy por hoy. Según el propio Ojeda “son un buen equipo pero nada del otro mundo. No hay que creer que son un cuco ni mucho menos”. La terna para el encuentro de ida será proveniente de San Nicolás: Daniel Asenjo el árbitro, Ricardo Sena y Germán Pedrazzoli los líneas.

Ya metiéndonos en los otros cruces, podemos decir que a Jorge Newbery de Venado Tuerto le dicen “el aviador”, y su goleador es Gastón Vuyovich con 4 (ex jugador de la local de Rosario Central). Su rival, General Rojo, es un viejo conocido de Diego Lavezzi y compañía. Como ya dijimos varias veces, es el que eliminó a Aguirre en el 2010 (jugando nada menos que en Gomara). El principal artillero del “chacarero” es Cristian Fornillo, que metió hasta aquí 5 goles. En caso de que a Aguirre le toque enfrentar a alguno de ellos en la próxima ronda, también será primero de local, y en segundo término de visitante, detalle que a simple vista parece una desventaja.

En lo que sería cuartos de final, y si Aguirre por entonces siguiera con vida, los rivales pueden ser alguno de estos cuatro: el primero, Bernardino Rivadavia de Baradero, “el equipo de la estación” en esa localidad bonaerense. Un club más bien humilde, de casaca similar a la de San Lorenzo, con una hinchada importante. Su goleador es Martín Ríos (con 6) y uno de sus marcadores laterales pasó por Argentino de Rosario: Facundo Roldán.

Ahora enfrentarán a Sportivo de Baradero, un club con mejor pasar en lo económico (posee unas instalaciones impactantes, por lo que pudimos averiguar), y cuyo goleador en el torneo es Ariel Giles (4 tantos). En este club invirtió (armó una Escuela de Fútbol) Darío Cvitanich, ex delantero de Banfield que nació en Baradero, y pasó en sus comienzos por ambos clubes. Estos rivales, se conocen muy bien pues son habituales rivales en la Liga Sampedrina.

Los otros dos posibles rivales del Coronel, son Independiente de Mones Cazón, un pueblo muy pequeño (de 2000 habitantes). “Los diablos”, como los llaman, son el único representante de la liga de Pehuajó, y su goleador en el TDI 2010 es Jorge Carrizo con 4. Del otro lado estará 9 de Julio de Chacabuco, que tiene un delantero picante: Martín Salinas, el cual ya llegó a 8 festejos, nada mal en 8 partidos jugados. Ellos tienen casaca color azul y blanca, les dicen “el lobo” y están todavía invictos.

Hablar del otro lado de la llave es sumamente prematuro. Aunque podemos anticipar que en La Academia de General Galarza (pueblo muy cercano a Gualeguay) el Director Técnico es “el Mencho” Ramón Medina Bello, ex delantero de Racing, River y la selección nacional. O que sigue a paso firme Argentino Quilmes de Rafaela, equipo que compartió la Zona 49 con los rosarinos. O que otro de los que parece poderoso es Argentino de San Carlos Centro, conjunto que ya jugó con Aguirre en la edición 2008, y también fue verdugo del, por entonces equipo de Luciano Alamanni.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2086 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir