Lunes, 21 de Marzo de 2011

GANÓ CAMINANDO

Coronel Aguirre, jugando por momentos al tranquito, le ganó 5 a 1 al Argentino Oeste de San Nicolás, y se metió en la próxima ronda del Torneo del Interior. El rojiverde fue muy superior desde el primer minuto y la diferencia se plasmó en goles rápidamente, ya que el partido y la serie se definieron en 10 minutos. Lo único malo fue que Galetti se quedó sin récord.

Compartir Twitter
  • Imagen de GANÓ CAMINANDOImagen de GANÓ CAMINANDO
  • El capitán, Alejandro Ojeda, busca con quién descargar. Aguirre ganó con claridad y ya piensa en Salto.El capitán, Alejandro Ojeda, busca con quién descargar. Aguirre ganó con claridad y ya piensa en Salto.
  • En el segundo tiempo el equipo local tocó mucho lateralmente. La intención era que pasen los minutos.En el segundo tiempo el equipo local tocó mucho lateralmente. La intención era que pasen los minutos.

Fotos y texto Miguel Martínez.

No siempre hacer un trámite demanda pocos minutos. A veces, burocracia mediante, representa largas colas, extensos papeleos e interminables esfuerzos. En el compromiso que debía afrontar Coronel Aguirre ayer, por el Torneo del Interior (partido revancha ante Argentino Oeste de San Nicolás), “el trámite” de buscar y conseguir la victoria se hizo francamente sencillo para el rojiverde. En 10 minutos ya había abrochado todo. El resto estuvo de más.

De entrada se vio que los delanteros locales recibían con extrema facilidad el balón en el área, y que los carrileros desbordaban en velocidad por una y otra punta. De continuar así el partido, el gol no podía tardar en llegar. Y efectivamente no tardó. A los 8' Villalba, el hombre que más debían marcar los nicoleños, el goleador rojiverde en el torneo con 7 gritos (tenía 4 y ayer marcó 3), quedó absolutamente libre y no perdonó. Dos minutos después pasó lo mismo y el asunto quedó finiquitado ahí mismo.

El global decía 4 a 0 para Aguirre, y pocos minutos después, a los 19', quedó 5 a 0 en favor de los dirigidos por Previtti. De ahí en más el partido dejó de tener sentido. El Coronel sabía que el rival estaba knock-out y sólo se limitó a mover la pelota de un lado a otro, sin mayores pretensiones ni búsqueda de profundidad. Era esa la forma inteligente de jugar y fue la que adoptaron. Evitar los roces innecesarios y toda fricción que pudiera derivar en amarillas o lesionados.

Es más, hasta la tribuna estuvo calma y no abusó del grito de “ole”, tan común en los encuentros cuando están definidos. Eso ayudó a no herir la susceptibilidad de los jugadores nicoleños y evitar que se les fuera la pierna por no encontrar la pelota. Lo único malo para el equipo de Villa Gobernador Gálvez, fue la distracción que posibilitó el gol que le rompió el récord de valla invicta a Galetti. La marca quedó en 480 minutos, pero de haber terminado en cero el partido, podría haber llegado a 500 minutos. Lo cierto es que el equipo está fuerte y con la moral bien alta para afrontar el difícil duelo ante Defensores de Salto, equipo que viene del Argentino B y tiene pinta de candidato.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
1’ El partido arrancó demasiado abierto. En menos de 30 segundos tres jugadores de Aguirre escaparon frontales al arco, con balón dominado y superioridad numérica (defendían dos de Argentino Oeste) y desperdiciaron la ocasión, y a los pocos segundos, fueron los visitantes los que casi sorprenden.
3’ Centro por derecha de Leonel López (CA) que recibe Vicente (CA) de espaldas pero dentro del área. Se apoya en Casas (CA) que llegaba de frente y éste remata… alto.
8’ Gol. Gran pase largo de Suárez (CA) para Villalba (CA), el balón hizo un raro efecto en su trayectoria. El goleador, solo ante el arquero, como de costumbre no falló. Se tomó su tiempo, acomodó el cuerpo, y con cara interna del pie derecho la puso contra un palo.
10’ Gol. Desastre en el fondo de Argentino Oeste, los dos hombres más peligrosos de Aguirre (Villalba y Vicente) escapan solos hacia el arco. El “Tom” asistió con centro rasante a su compañero, que no tuvo más que empujarla a la red.
18’ Penal. El “purry” Báez (CA) fue a pelear una pelota perdida, se la ganó a los defensores que la cubrían, y al entrar al área lo bajaron.
19’ Gol. El propio Báez cobró la falta. La acomodó pegadita al palo.
27’ Doble pared por izquierda, centro de Casas para Vicente, que muy solo, se lo perdió. Pifió el remate.
45’ Después de la ráfaga inicial de goles, Aguirre bajó la intensidad y se dedicó a mover el balón lateralmente. Así y todo recibió dos amarillas absurdas e inútiles.

Segundo tiempo:
5’ Gol. Pase en profundidad de Báez para Villalba, remate cruzado del “Baty”, rasante, que se metió pegado a la base del poste más lejano. Estaba rota la red y si no era porque el árbitro estaba bien ubicado podría haber generado polémicas.
8’ Remate de Marcos Nardone (AO) en dos tiempos controla Galetti (CA).
25’ Gol. Pelotazo largo para Natucci (AO), distracción en la zaga local, el ingresado delantero no dudó, le dio de derecha y la clavó al ángulo. Nada que hacer para Galetti, y adiós el récord que se extendió por 480 minutos.
32’ Penal. Leo López picó muy de atrás y habilitado, quedó mano a mano, y cuando pasaba al arquero lo bajó Rolón (AO) que se fue expulsado.
33’ Gol. Lo pidió López, que todavía no convirtió goles en el torneo, pero Fretes (CA) no lo dejó. Su remate dio en el palo, rozó al arquero Rocca (AO) y en el rebote sí pudo convertir Hugo Fretes.
38’ Bien Muñoz (CA), primero asistió a Báez, y después cuando encontró un rebote abrió su pie derecho. Desviado.
45’ Final de un partido en el que Aguirre tocó bastante, reguló, y aunque casi no entró en roces, terminó con 4 jugadores amonestados, por culpa de un árbitro extremadamente sensible con las tarjetas.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Gustavo Suárez, Diego Junco, Federico Vilce y Gabriel Casas; Leonel López, Alejandro Ojeda, Martín Pérez y Juan M. Báez (P. Rodríguez); Fernando Villalba (M. Muñoz) y Ricardo Vicente (H. Fretes). DT: José Previtti.
Argentino Oeste: Lucas Rocca; Matías Luna (J. Rolón), José Acosta, Marcos Nardone y Mauricio Velazco; Jonatan Vargas (A. Cordisco), Diego Macaluce, Jonatan Rodríguez (R. Natucci) y Mauricio Musso; Gastón Giusti y Hugo Pedrazzoli. DT: Carlos Rocca.
Arbitro: Martín Cardoso. Asistentes: Sebastián Romero y Mauro Tessandori.
Figuras: Fernando Villalba, ante un rival que parecía accesible, “el baty” estuvo fino y demostró que no se le pueden dar ventajas. Leonel López, junto con “el purry” Báez son importantísimos para el equipo. Leo no pudo convertir pero aporta mucho en la marca, la recuperación y el sacrificio. 

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 258 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir