Lunes, 14 de Marzo de 2011

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Oriental le ganó 1 a 0 a Unión Americana en una de las semifinales del Ivancich, y por primera vez en su historia se convirtió en finalista de este torneo. Como para hacer más épica la gesta del aurinegro, una intensa lluvia cayó durante todo el primer tiempo, y la mitad del segundo. El rojiblanco jugó 62 minutos con uno menos. ¡Fue un partidazo!

Compartir Twitter
  • Imagen de CANTANDO BAJO LA LLUVIAImagen de CANTANDO BAJO LA LLUVIA
  • El petiso Orlando Gómez, encara al chueco Milton Martínez. Como se ve por momentos hubo un temporal.El petiso Orlando Gómez, encara al chueco Milton Martínez. Como se ve por momentos hubo un temporal.
  • Sergio Bordón la puntea para Fernando Aquino, pese al cruce de Esteban Akerman y la marca de Gómez.Sergio Bordón la puntea para Fernando Aquino, pese al cruce de Esteban Akerman y la marca de Gómez.
  • Iván Benítez y Milton Aquino tuvieron un duelo aparte toda la tarde. En ésta el defensor parece pifiar.Iván Benítez y Milton Aquino tuvieron un duelo aparte toda la tarde. En ésta el defensor parece pifiar.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Cuando decimos que un partido es “partidazo” no siempre es por lo bien jugado que fue. La semifinal entre Oriental y Unión Americana lejos estuvo de tener lujos, largas jugadas colectivas, o un prolijo uso del balón. Al contrario, hubo muchos pelotazos, muchos resbalones, pero justamente ese estado “imposible” del campo de juego, fue lo que hizo tan impredecible cada maniobra, y tan emotivo al encuentro, que a la postre finalizaría con victoria del aurinegro por 1 a 0.

El primer tiempo se jugó íntegramente bajo la lluvia y eso influyó obviamente en el trámite. Todos entraron diciendo “no te compliqués, que no te de vergüenza reventarla”. Y así fue. Cada jugador que se veía presionado la tiraba lo más lejos posible, a un sector del campo menos peligroso. El terreno de Morning, que a las 3 de la tarde estaba 10 puntos (al menos ópticamente), enseguida empezó a dar muestras del diluvio. En varios sectores se fueron haciendo charcos, y en otros, donde aún no estaba el espejo de agua, la pelota se trababa igual.

Esta característica obligó a todos a desprenderse rápido del balón, jugar por aire, y aunque debieron haber pateado mucho más al arco, no lo hicieron tanto (al menos en el primer tiempo). Una jugada que condicionó el futuro de Americana fue la expulsión de Sisterna, un codazo a espaldas del árbitro que fue visto justo por el juez, que se daba vuelta en ese instante. Los primeros 15 minutos del complemento se jugaron sin lluvia, y en ese lapso hubo varias situaciones de gol.

Pese a la diferencia numérica el “rojiblanco” aguantaba bien el 0 a 0, con dos líneas de cuatro y un solo delantero, el cabezón Benítez, que las peleaba todas arriba. Incluso llegó a forzar una jugada que terminó dando en el travesaño tras un remate de Leonel Noto, y podría haber dado vuelta la historia. Ese segundo tiempo se pareció más a un partido de fútbol que a uno de waterpolo. Los ingresos rápidos de Martín Schneebeli y Fernando Aquino, en Unión y Oriental respectivamente, le dieron más pimienta a ambos ataques. Cuando faltaban 15 minutos para los penales, llegó el gol del “Chete” Ojeda, siempre rápido para leer la jugada y pícaro para definir.

En síntesis, Americana jugó un gran partido. Se fue del torneo con la frente bien alta. Sus dos centrales fueron de lo mejor de la cancha y sus volantes se multiplicaron para emparejar el hombre de menos. Oriental por momentos pareció confiado. Quizás por ese extraño mecanismo psicológico que hace relajar a un equipo cuando juega muchos minutos con un hombre de más. Como pensando que el gol iba llegar por la inercia misma de la superioridad numérica. Así dilapidó varias chances claras, y hasta generó el enojo de su cuerpo técnico. Finalmente ganó, y ahora se apresta a vivir uno de los partidos más importantes de su historia deportiva: la final del Ivancich ante el poderoso Rosario Central.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
12’ Tiro libre en forma de centro de Daniel Gálvez (O), se pidió penal por mano de Galgano (UA), pero no la vio intencional el juez Ayala.
14’ Remate de Damián Reyes (O) que parecía fácil, pero complicó al arquero Gómez (UA). Corner.
15’ Lo tuvo entrando por izquierda Orlando Gómez (UA). Pasó cerca.
24’ Quedó libre Iván Benítez (UA), salió fuerte el golero Berndt (O), y obligó al 9 de Americana a definir rápido y por arriba. Afuera.
28’ Expulsado Sisterna (UA) por un codazo a Franco Martínez (O). No pudo protestar porque el árbitro lo pescó justo.
30’ Hubo dos salidas fuertes de Milton Aquino (O) que bien pudieron ser castigadas con amarilla por el árbitro y no recibieron sanción. Ese fue el reclamo que le hizo al juez el banco de Americana al final del primer tiempo.
32’ Pase de Akerman (UA) para “el lele” Noto (UA) que no alcanzó a puntearla para definir. El balón terminó fácil en manos del arquero.
45’ Final de un primer tiempo que, teniendo en cuenta el estado del campo de juego, pudo ser mucho más friccionado y sin embargo no lo fue. Por momentos pareció que el árbitro lo iba a suspender porque la cortina de agua era profusa y constante.

Segundo tiempo:
1’ Desborde de Benítez, centro atrás para Martín Schneebeli (UA) y su definición salió cerca.
2’ Taco de Bordón (O) para Ojeda (O), remate de primera de éste. Afuera.
4’ Mano a mano muy claro de Matías González (O) que pateó al medio y tapó Matías Gómez.
5’ Contra rápida de Benítez que luchó y luchó, y la definió él con un violentísimo disparo al primer palo. Por el medio ingresaba Franco Leoni (UA), un poco lejos, pero el “cabezón” no lo pudo esperar.
10’ Centro de Reyes, toquecito sutil de Ojeda por el medio, apenas desviado.
16’ Centro de Manuel Gálvez (O) para Fernando Aquino (O). “Cocone” se lo perdió solito en la raya del arco porque cabeceó para arriba en vez de hacerlo para abajo.
22’ Milton Aquino perdió un balón ante Iván Benítez, éste metió un centro atrás, primero remató uno, sin demasiada fuerza, y finalmente Noto, estrelló el balón en el travesaño.
30’ Gol. Pelotazo para Fernando Aquino, el arquero Gómez le ganó, pero el rebote le quedó a Ricardo Ojeda que con el arco vacío no perdonó.
36’ Contragolpe. Remate de Aquino que casi se le escapa por arriba del cuerpo a Matías Gómez.
39’ Corner para Americana que busca el empate mucho por arriba. Cabeceó Ansaldi (UA). Alto.
45’ Insólitamente desperdicia el segundo “Cocone” Aquino. Solo, se demoró, y la sacó de la raya Juan Pablo Pérez (UA).

Las formaciones:

Oriental: Norberto Berndt; Milton Martínez, Milton Aquino, Franco Martínez y Cristian Villarreal; Matías González (F. Aquino), Manuel Gálvez, Damián Reyes (L. Ortega) y Daniel Gálvez (E. Bordón); Sergio Bordón y Ricardo Ojeda. DT: H. Ojeda.
Unión Americana: Matías Gómez; Jonatan Galgano, Franco Schneebeli (M. Schneebeli), Cristian Ansaldi y Franco Leoni; Esteban Akerman, Walter Sisterna, Leonel Noto (G. Flores) y Orlando Gómez; Juan P. Pérez e Iván Benítez. DT: M. Carminatti.
Arbitro: Julio C. Ayala. Asistentes: David Luzzi y Gonzalo Ferrari.
Figuras: Cristian Ansaldi, gran partido. Firme en la marca, rápido a la hora de cruzar, y hasta fue delantero en los últimos minutos. Manuel Gálvez, enorme despliegue en la embarrada mitad de cancha.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6165 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir