Sábado, 12 de Marzo de 2011

¿QUIÉN GANARÁ EL IVANCICH?

Tres de los cuatro clubes que accedieron a las semifinales del torneo nunca ganaron esta Copa. Quizás por eso hay tanta expectativa en los bunkers de sus planteles. ¿Cómo lo vive cada institución? ¿Qué planteo piensan hacer? ¿Se tendrán fe? Enterate cómo se vive la previa en Central, Griffa, Oriental y Unión Americana, aquí en Rosario Fútbol.

Compartir Twitter
  • Imagen de ¿QUIÉN GANARÁ EL IVANCICH?Imagen de ¿QUIÉN GANARÁ EL IVANCICH?
  • Esta alineación canalla jugó una de las últimas fechas el año pasado. Ahora hay muchos distintos.Esta alineación canalla jugó una de las últimas fechas el año pasado. Ahora hay muchos distintos.
  • Unión Americana es el único equipo de la B. En la primera fase pasó con 3 empates y sin triunfos.Unión Americana es el único equipo de la B. En la primera fase pasó con 3 empates y sin triunfos.
  • Oriental quiere dar una vuelta olímpica en Rosarina y este puede ser su año. Tiene un gran plantel.Oriental quiere dar una vuelta olímpica en Rosarina y este puede ser su año. Tiene un gran plantel.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El Ivancich es un torneo muy lindo. En primer lugar porque le permite enfrentarse a todos los equipos, cualquiera sea su divisional, con otros más encumbrados, o bien con aquellos que pretenden bajarlo de su sitial de privilegio. Encima es corto, de rápida resolución. Y los partidos eliminatorios tienen ese plus de los penales, como método de desempate “no apto para cardíacos”. Mañana sábado se jugarán las semifinales, una instancia en la que casi nunca hay grandes goleadas, pues los que llegan son equipos bien armaditos, y en muchos casos muy parejos.

Esta vez llegaron tres equipos de la A, y sólo uno de la B, Unión Americana, que dio un verdadero batacazo cuando el martes eliminó por penales a Tiro Federal, en la “inmensa” cancha donde hace de local (la de Olympia). El póker de semifinalistas lo completan Rosario Central, que mantiene el nivel que lo llevó a ganar el Molinas (pese a que hubo el recambio natural de jugadores que se da cada año en los clubes grandes); Oriental, que le agregó tres o cuatro refuerzos de jerarquía a un plantel que ya era fuerte; y Jorge Griffa, que apostó por un DT que ya tiene un título bajo el brazo (fue campeón con Aguirre), y un plantel que le sumó garra al siempre reconocido buen pie que caracteriza a esta institución.

En Rosario Fútbol queríamos saber cómo estaba cada plantel, cómo aguardaban este lindo desafío sus jugadores, y por eso charlamos con un miembro de cada equipo. Milton Aquino de Oriental (24 años), Walter Sisterna de Unión Americana (31 años), Emiliano Benigni de Griffa (18 años), y Patricio Escott de Rosario Central (21 años), goleador del certamen. A todos ellos les formulamos las mismas cinco preguntas, que aquí abajo pasamos a detallar.

Cuestionario:

1 - ¿Qué tiene tu equipo para ser campeón? ¿Cuál es su principal virtud?
2 - ¿Cómo pensás que será el partido de mañana y qué sabés del rival?
3 - ¿Qué conviene hacer para ganar, cómo crees que deben jugar?
4 - ¿Cuál fue el rival más difícil hasta acá?
5 - ¿Quién te gustaría enfrentar en la final?

Milton Aquino - Oriental

1 – Nuestra principal virtud es que somos un grupo afianzado. Hay jugadores que se conocen desde hace mucho. Varios arrancaron en el 2008, con el ascenso de la B a la A, después en el 2009 y 2010 se mantuvo más o menos la misma base, y este año se sumaron algunos jugadores nuevos que están aportando su granito de arena. Además hay madurez, porque para muchos jugadores este va a ser el último año que pueden jugar, después van a ser mayores.
2 – Del rival sinceramente no sabemos nada. Nos basamos más que nada en los resultados que viene obteniendo, y sabemos que a esta altura del torneo cualquiera ya le hace partido a cualquiera. Yo supongo que va a ser un partido muy duro, que va a hacer mucho calor también, pero bueno, trataremos de imponer nuestro juego y tomar la iniciativa.
3 – Tanto yo como mis compañeros cada vez que nos ponemos la camiseta de Oriental dejamos la vida y jugamos el partido como una final. Yo no estuve el año pasado pero estoy tratando de adaptarme a lo que nos pide el técnico, que es jugar por abajo, y tratar de ser siempre protagonista. Tenemos muchos jugadores con buen pie, y el plantel está bien, motivado. En lo físico estamos bárbaro, recién ahora bajando las cargas de una pretemporada muy dura.
4 – Más allá de que Alianza también fue difícil, para mí el rival más complicado hasta aquí fue Pablo VI. Quizás porque era el primer partido y todavía estábamos duros por la pretemporada.
5 – Mirá... Oriental no ganó nunca el Ivancich y lo queremos ganar cueste lo que cueste. Así que... cualquier rival en la final da igual. Aparte para ser campeón hay que ganarle a todos.

Walter Sisterna – Unión Americana

1 – Nosotros fuimos de menor a mayor. No arrancamos muy bien el torneo pero de a poco se fueron adaptando los jugadores nuevos, que fueron unos cuantos, y ahora la verdad es que estamos muy motivados. Ya llegamos hasta acá y ahora queremos ir hasta el final.
2 – El partido de mañana seguramente va a ser muy duro. Yo creo que nos favoreció el cambio de cancha, para no tener tanta presión en contra. Trataremos de jugar la pelota al piso, que es lo que nos caracteriza, jugar bien al fútbol en todas las canchas. Y del rival, te digo la verdad, no sé nada. Pienso más en Unión Americana.
3 – Lo primordial será tratar de salir bien armaditos, como jugamos contra Tiro Federal. Trataremos de tener más la pelota nosotros que ellos, hacerla circular, llegar por abajo, y generar la mayor cantidad de situaciones de gol posible.
4 – El más difícil hasta acá fue Tiro Federal. Por la gran diferencia física, y encima ese día hizo mucho calor, y jugamos en una cancha muy grande. Sentimos el desgaste.
5 – En la final sin dudas preferiría enfrentar a Griffa. Por la sencilla razón de que tendríamos más chances de ser campeón en ese caso.

Emiliano Benigni – Jorge Griffa

1 – Una de nuestras principales virtudes es la defensa, que está muy firme, muy sólida. En los últimos partidos empezamos a tener más conexión, y en el mediocampo también, se están entendiendo cada vez mejor, los jugadores se van conociendo cada vez más, y el equipo empieza a tener un estilo propio.
2 – Yo creo que como se juega en Renato, que es una cancha grande, se va a dar un partido lindo. Abierto, con espacios para tocar mucho, y no tan trabado y al choque como fue contra Provincial. De Central sé que tienen un buen número 10, y un delantero muy rápido, que son algo así como los estandartes del equipo.
3 – Yo creo que los dos equipos van a salir a la cancha con mucha ansiedad y por eso hay que tratar de aprovechar los errores que pueda cometer el rival. En los pocos errores que ellos cometan tendremos que sacar ventaja. Tenemos delanteros que la están metiendo así que... ahí está la clave.
4 – Si bien yo estuve solamente los últimos dos partidos, creo que el más duro fue Provincial. Más que nada porque salió apretarnos bien, sobre todo en el primer tiempo donde tuvieron más ocasiones de gol que nosotros y estuvieron también muy firmes atrás.
5 – Entre Unión Americana y Oriental yo preferiría Oriental. Porque sabemos la pasión con que lo viven, que llevan gente, y sería una final muy linda, con mucho color, y jugada por dos equipos muy aguerridos, ya que nosotros también tenemos mucho huevo.

Patricio Escott – Rosario Central

1 – Creo que la principal virtud es que somos un grupo muy joven, y hay muchos chicos que juegan muy bien, y que saben con la pelota. Además creo que somos un equipo que corre mucho y ese despliegue hoy en dia es fundamental para conseguir victorias.
2 – Pienso que el de mañana va a ser un partidazo. En una cancha hermosa como la de Renato y con dos equipos que juegan bien. Del rival sólo escuché que tiene varios jugadores que eran de Coronel Aguirre (N.de la R: Solamente hay dos), pero la verdad que mucho más no sé.
3 – Me parece que vamos a salir a buscar el partido desde el minuto uno, presionando en todas las líneas. Al menos eso fue lo que nos pidió “el Chino”. Por lo que sé vamos a jugar con dos líneas de cuatro y dos delanteros, y con algunos jugadores que fueron “bajados” para el partido de mañana.
4 – El que más nos costó fue sin dudas Sagrado Corazón. Fue un partido durísimo. Muy peleado. Íbamos perdiendo y recién lo pudimos empatar sobre la hora. Por suerte en los penales nos fue mejor y hoy podemos disputar esta instancia.
5 – En la final me encantaría enfrentar a Unión Americana porque es mi ex club, y tengo muchos amigos ahí. Jugué un año en ese club y me pone contento que hayan llegado hasta acá.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3229 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir