Viernes, 17 de Julio de 2015

Ganó, gustó y goleó

El Sub-15 de Rosarina no pudo tener un mejor debut en el torneo provincial de San Jorge. Goleó 5 a 0 a la Liga San Martín (los locales) mostrando algunos rendimientos individuales brillantes y un andar colectivo sólido. Auspicioso arranque para la categoría 2000 que mañana tendrá doble desafío: A la mañana ante Esperanza y por la tarde contra Totoras.

Compartir Twitter
  • El Toto Maidana gira y escapa a la marca de un rival. Rosario fue prolijo y efectivo.El Toto Maidana gira y escapa a la marca de un rival. Rosario fue prolijo y efectivo.
  • El saludo mundialista previo al partido. Los árbitros, esta vez, fueron sumamente puntuales.El saludo mundialista previo al partido. Los árbitros, esta vez, fueron sumamente puntuales.
  • Una flecha. El chico Belén de Newell's estuvo imparable. Sólo con faltas pudieron frenarlo.Una flecha. El chico Belén de Newell's estuvo imparable. Sólo con faltas pudieron frenarlo.
  • El "11" y el "10" de San Martín fueron lo mejor del rival. Enganchaban siempre hacia adentro.El "11" y el "10" de San Martín fueron lo mejor del rival. Enganchaban siempre hacia adentro.
  • Una de las tantas que tuvo Rosario en el complemento. Esta dio en la parte externa de la red.Una de las tantas que tuvo Rosario en el complemento. Esta dio en la parte externa de la red.
  • Todas las felicitaciones para Faca Gastaldi, luego de haber marcado el tercero, "picándola".Todas las felicitaciones para Faca Gastaldi, luego de haber marcado el tercero, "picándola".

El Seleccionado Sub-15 de Rosario fue implacable ante su par de la Liga Departamental San Martín, y lo venció claramente, por 5 a 0. El rojiblanco salió al campo imprimiendo una gran presión, de entrada nomás, y pudo marcar su primer gol apenas arrancaba el encuentro. Ponerse en ventaja rápido, le otorgó un plus de tranquilidad a nuestros jugadores, que ganaron en confianza y lejos de amainar la presión, se envalentonaron en busca de más. Esa primera etapa culminó con ese parcial (1 a 0), un resultado corto si se tiene en cuenta que hubo 3 o 4 situaciones muy claras dilapidadas.

El dispositivo táctico elegido por Claudio Marinich salió perfecto. Cuatro en el fondo, para no arriesgar y estar siempre atentos a los que recibían de espaldas. Un doble cinco, que recuperó mucho y jugó cuando pudo. Un enlace, suelto, moviéndose por todos los sectores donde apareciese el balón. Y tres de punta, que se repartieron el ancho de la cancha para volver loca a la débil defensa de la Liga San Martín. Los chicos del fondo del conjunto "celeste", perdieron mucho desde lo físico con los portentosos delanteros rosarinos, y verse superados les jugó en contra. Ya nerviosos, cometieron muchas pifias y errores.

Lo mejor de Rosario, podría decirse, fue el tridente de ataque (que en este caso sumaría al número "10" en lugar del rápidamente lesionado Gianluca Bertozzi). Mariano Belén, el chico de Newell's, tuvo un partido brillante. Deslumbró a todos los presentes con arranques explosivos, siendo muy vertical en cada intervención, muy punzante con sus pelotazos-pases, muy justo en sus toquecitos para eludir a cuanto rival le salía al cruce. Nueve puntos para su labor, le faltó el gol. Otro que se lució fue "el tanque" Brian Guerra, centrodelantero de Central. Mostró la potencia física que se necesita para el puesto y se llevó varias veces a la rastra a sus marcadores. También le faltó el gol, y se fue fastidioso por eso, pero ya van a llegar. Paciencia.

Y por último, la figura, Facundo Gastaldi, el punta de Adiur, que tuvo su tarde perfecta. Rápido para definir cuando debía hacerlo, para tocar profundo o para descargar atrás, para "picarla" en un mano a mano, o robarle balones a un defensor distraído. Diez puntos, y el aplauso cerrado de toda la concurrencia. Esta fue apenas la primera prueba. El obstáculo fue ampliamente superado. Habrá que seguir por este camino, con humildad y perseverancia. Clasifica uno solo por zona a las semifinales y un tropezón puede significar la eliminación. Mañana se vendrán Esperanza y Totoras (que empataron 2 a 2), nosotros seguiremos de cerca la labor de nuestros chicos.

Síntesis minuto a minuto:
3' Gol de Rosario. Gran pelotazo-pase para Gastaldi que partió habilitado. El chico de Adiur no dudó y remató al primer palo, el arquero local tapó con el pie, y el rebote le quedó a Bertuzzi que no perdonó.
5' Nuevamente aparece libre Gastaldi por la derecha. El "11" esta vez habilitó en cortada a Guerra que remató fuerte, de media vuelta. Tapó con lo justo el arquero de San Jorge, al corner.
12' Buena contra de Rosario. La armaron por izquierda, la abrieron para Bertuzzi que llegó solo pero con una pequeña dolencia en su rodilla, de una jugada anterior. Se demoró en definir y lo terminaron tapando.
14' Excelente Facundo Gastaldi, aprovechó un error del fondo de la Liga San Martín, y sin dudarlo metió un zurdazo espectacular, a media altura, que se fue apenitas afuera.
16' Buen remate del Toto Maidana desde afuera del área, y el arquero en gran reacción, volando, la tiró al corner.
26' No aguantó más Gianluca y tuvo que dejar la cancha. Bertuzzi, con dolor en su rodilla, fue reemplazado.
28' Clarísima... ¿cómo no fue gol? Genial habilitación de Belén para el tanque Guerra que acomodó el cuerpo, metió un derechazo cruzado, y el balón se estrelló en la parte interna del poste, cruzó todo el arco y no entró.
31' Furioso arranque del segundo tiempo para Rosario. Desde el círculo central apiló rivales Guerra, abrió para Gastaldi, y cuando éste remató lo trabaron. Corner.
41' Gol de Rosario. Tiro libre en forma de centro de Maidana, la defensa local la dejó picar y antes del segundo pique Maguna, de cabeza, anticipó la dubitativa salida del arquero Manasseri.
44' Gol anulado a Rosario. Lo había hecho "Faca" Gastaldi de chilena. El arquero de la Liga San Martín perdió el balón en una salida, absolutamente solo, y el delantero rosarino aprovechó. El asistente levantó un aparente off-side.
48' Expulsado Juárez en el local, por una mano intencional (amarilla), cuando ya estaba amonestado previamente.
50' Gol de Rosario. La joyita de la tarde. La "picó" Facundo Gastaldi, una escapada en la que quedaba mano a mano. Definición deliciosa para sentenciar el pleito y poner el 3-0.
55' Lo perdió Ramiro López, tras un centro atrás muy bueno de Gastaldi.
56' Gol de Rosario. De una pelota parada, cabezazo de Marcos Valor, el segundo marcador central. Palo y adentro.
59' Gol de Rosario. Pase atrás para el arquero de San Martín, que la tocó con la mano y luego la soltó, en la distracción Alex Coronel le robó la pelota y convirtió con el arco vacío.

Las Formaciones:
Rosario: Agustín Forletta; Nahuel Goundry (Franco Gauna), Leandro Maguna, Marcos Valor y Lautaro Gauna; Oscar Maidana, Lucas Trejo, Mariano Belén (Lautaro Gauna); Gianluca Bertuzzi (Alex Coronel), Brian Guerra (Ramiro López) y Facundo Gastaldi. DT: Claudio Marinich.
Liga San Martín: Mauro Manasseri; Tomás Fogliati, Joaquín Gon, Ramiro Derito y Tomás Calcaterra; Martín Chaparro, Lautaro Elías, Ramiro Juárez y Juan M. Román; Agustín Grosso y Tomás Casas. DT: Sergio Chiabrando.
Figura: Facundo Gastaldi. Convirtió el mejor gol de la tarde, "picándola". Asistió en otros, generó mucho. Inteligente y veloz. Igual la Selección tuvo muchos puntos altos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4483 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir