Lunes, 28 de Febrero de 2011

LO GANÓ EN LAS ÁREAS

Dicen que el fútbol se define en esos veintipico de metros cercanos al arco. Y parece ser cierto nomás. Ayer Coronel Aguirre le asestó un categórico 3 a 0 a un rival durísimo, que seguramente va a llegar lejos en el Torneo. Lo hizo gracias al excelente arquero que tiene, el cual tapó algunas pelotas imposibles; y a los dos monstruos que juegan arriba, y ya llevan 4 conquistas cada uno.

Compartir Twitter
  • Imagen de LO GANÓ EN LAS ÁREASImagen de LO GANÓ EN LAS ÁREAS
  • Gran centro rasante de Villalba para Vicente. El "Tom", solo por el medio, tocó suave y Aroca pudo reaccionar.Gran centro rasante de Villalba para Vicente. El "Tom", solo por el medio, tocó suave y Aroca pudo reaccionar.
  • Alejandro Ojeda retornó luego de la suspensión y como siempre fue motor del medio. Aquí supera a Juan M. Senn.Alejandro Ojeda retornó luego de la suspensión y como siempre fue motor del medio. Aquí supera a Juan M. Senn.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Hubo quienes dijeron que fue un resultado mentiroso. O que el 3 a 0 terminó siendo algo exagerado. Sin embargo, nadie se atrevió a decir que fue injusto. Y es que no lo fue. Aguirre le ganó a Argentino Quilmes de Rafaela con total justicia. Con autoridad. Porque la diferencia la hicieron esos tres monstruos que tiene en los extremos de su formación. Un arquero, como José Galetti, que se ataja todo. Y dos delanteros, como Villalba y Vicente, que son implacables a la hora de enfrentar a los goleros rivales. Una combinación, sin dudas, que ilusiona a los hinchas rojiverdes.

Porque en el fútbol actual se pueden improvisar carrileros, se pueden sumar defensores si la zaga no se ve segura, se puede jugar con enganche o sin él. Pero lo que hay que poseer, si o sí, si se pretende pelear por cosas importantes, es un buen arquero y un buen delantero. Y Aguirre a falta de uno, tiene dos. Una dupla, la “Vi-Vi”, que mete miedo. Cuatro goles para cada uno en el torneo. Ambos tienen frialdad para definir, recursos, cabezazo, remate violento a distancia, generosidad. Si se mantienen sanos hasta el final del torneo, de seguro seguirán regalándole alegrías a su gente.

¿Del partido que se puede decir? Argentino Quilmes arrancó mejor. Más despierto. Anticipando y ganando en las pelotas divididas. Con “el pelado” Senn como lanzador y Caglieris como arma punzante que no podía ser contenido por el fondo local. Ahí fue cuando, una vez más, se vistió de héroe José Galetti. Un arquero de re contra bajo perfil. Que no es de los que viven gritando para hacerse ver, que no realiza gestos ampulosos, que simplemente ataja las 3 o 4 pelotas de gol que le generan a su equipo por partido. Algo que José Previtti, el entrenador, tendrá que tratar de reducir.

Y eso es todo. El equipo de Marcelo Schatzle vendió cara su derrota (la primera en el torneo). Buscó el empate cuando quedó en desventaja, buscó el descuento cuando le volvieron a convertir en una jugada curiosísima (un verdadero blooper), pero la muralla que tiene Aguirre atrás no le permitió festejos. Probablemente no haya 3 goles de diferencia entre un equipo y otro, no obstante, ayer sí los hubo. Porque los puntas del Coronel están afiladísimos y “el portero” atraviesa un gran momento. Ahora debe descansar, recuperar a un defensor que venía siendo titular (Diego Junco), y en 15 días empezar una nueva historia. La de los cruces mano a mano.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
3' Falló el rechazo Gabriel Casas (CA) y Caglieris (AQ) queda mano a mano. Gran tapada de José Galetti (CA) evitando la apertura del marcador.
5' Corner ejecutado por Juan Manuel Senn (AQ), cabezazo de Torres (AQ), muy bien otra vez Galetti, yendo abajo y arriesgando su propia cabeza entre muchas piernas.
9' Gran habilitación de Senn para Caglieris que de nuevo escapó a Casas. El goleador “cervecero” pateó una masita. Cómodo atajó “el gringo” Galetti.
13' Responde por fin Aguirre. La tuvo Leo López (CA) entrando libre por el sector derecho. Como siempre, el carrilero por ese sector se desmarca bien, pero no logra convertir. Esta vez pateó fuerte, pero Aroca (AQ) en gran reacción, tapó (aunque dio un rebote largo y algo riesgoso).
14' Tiro libre para “el Coronel”. Lo pateó Fretes (CA), gran volada de Aroca que descolgó el balón del ángulo sin dar rebote.
18' Una llegada en cada arco. Leo López desborda por derecha y manda un centro cerrado que por poco no complica al atento Aroca. En la contra, Denis Caglieris quedó nuevamente libre en el medio del área, pero pifió su definición.
20' Luis Boiero (AQ), enganchó, se sacó uno de encima, y remató... apenas desviado.
24' Nuevo milagro en el área rojiverde. Tiro libre en forma de centro para la visita. Cabecearon los dos marcadores centrales, primero Torres y después Jorge Domínguez (AQ), y aún así el balón no entró. Se fue besando la base de uno de los postes.
31' Gol. En una contra, el “Tom” Vicente (CA) buscó a Fernando Villalba (CA), su compañero de ofensiva. El “bati” no se apuró para definir. Enganchó, dejando pasar a un marcador que iba a la barrida, y como si fuese luego un penal en movimiento, ajustició a Aroca.
38' Expulsado Sergio Almaraz (AQ) por doble amonestación. El volante central rafaelino ya venía rozándose hace rato con Hugo Fretes. El árbitro los había advertido a ambos, pero “el 5” se dejó llevar un par de veces, metió la pierna fuerte, y se fue tempraneramente.
45' Remate cruzado de Báez (CA), que sacó en gran estirada Aroca al tiro de esquina.

Segundo tiempo:
3' Espectacular jugada colectiva local. Taco de Villalba para Casas, que metió el centro. Vicente la bajó con el pecho para la entrada de Fretes, y “el Hugo” remató a colocar, con comba, un disparo que se fue muy cerquita.
5' Falla sorpresivamente Cristian Villarreal (CA) y Boiero tiene el empate servido. Sin embargo, el delantero visitante definió muy mal, tirando el balón muy por encima del travesaño.
7' El “purry” Báez eludió al golero Aroca, y definió con el arco casi vacío. Un defensor la sacó de la raya con un cabezazo.
9' Clara de gol para el “rojiverde”. Centro de Villalba para Vicente, que solito define un tanto despacio. Su toquecito suave le dio tiempo a Aroca de llegar con lo justo.
14' Hermosa pared entre Villalba y Leo López en la puerta del área, buen remate de éste último, pero ligeramente desviado.
16' Gol. Blooper de Emanuel Torres. El zaguero rafaelino vio que no llegaba a un pelotazo largo que buscaba a Fernando Villalba, tocó el balón con su mano (a propósito), y terminó descolocando a su arquero. Hubiese sido penal, pero como entró, el árbitro convalidó el gol y nada más.
20' Muy buen centro de Caglieris para Boiero, que parecía terminar en gol. El nueve definió con todo el arco vacío. Pero increíble, “el gringo” Galetti, llegó a pura velocidad y evitó el 1-2.
28' Gol. Ricardo Rubén Vicente empujó a la red un centro atrás de Báez. En el primer palo lo había perdido “el pelado” Pérez (CA), recién ingresado.
29' Nuevamente Pérez queda frontal al arco. Encontró un rebote en el punto penal, giró, y remató afuera. Era el cuarto.
40' Coronel Aguirre toquetea el balón, sabiendo que el cotejo está asegurado. El DT rival sacó a Caglieris, su goleador, como una forma de dar por terminada la batalla.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Cristian Villarreal, Maximiliano Gutiérrez, Federico Vilche y Gabriel Casas; Leonel López (M. Pérez), Alejandro Ojeda, Juan Miguel Báez (G. Bernachea) y Hugo Fretes; Fernando Villalba y Ricardo Vicente (W. Caballero). DT: José Previtti.
Argentino Quilmes: Mario Aroca; Lucas Piedrabuena (J.P. Blua), Jorge Domínguez, Emanuel Torres y Javier Farías; Alejandro Ruata (C. Vignatti), Sergio Almaraz, Mario Scarafia y Juan Manuel Senn; Luis Boiero y Denis Caglieris (C. Roldán). DT: Marcelo Schatzle.
Árbitro: Darío Straface. Asistentes: Sebastián Romero y Ángela Aponte.
Figuras: José Galetti, tuvo un par de atajadas formidables cuando iban 0 a 0. Y otra extraordinaria cuando la visita podía ponerse 1-2. Y Fernando Villalba, siempre eficiente para definir. Egoísta cuando debe serlo, y generoso cuando corresponde. Es clave.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1406 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir