Lunes, 13 de Julio de 2015

Se acercó a la cima

Argentino venció 3 a 0 a Sparta, y aprovechando el empate de Morning, se puso a cuatro unidades de la punta en el Unificado. El salaíto estrenó su cuarto técnico del año en la local, y aunque no parece invulnerable, mostró un nivel muy superior al de su rival de barrio. Los dirigidos por Daniel Paolini sueñan con volver al Molinas, después de 8 años.

Compartir Twitter
  • David Fernández mete un taco para salir de una situación apretada contra la raya.David Fernández mete un taco para salir de una situación apretada contra la raya.
  • Sparta metió pressing y sacrificio en los primeros 20', luego se desinfló mucho.Sparta metió pressing y sacrificio en los primeros 20', luego se desinfló mucho.
  • El primer gol del salaíto fue de penal. Lo hizo Lo Cascio, pegándole muy fuerte.El primer gol del salaíto fue de penal. Lo hizo Lo Cascio, pegándole muy fuerte.
  • Fernando Juárez la peina tras un lateral, para que reciba su compañero, Nahuel Gelli.Fernando Juárez la peina tras un lateral, para que reciba su compañero, Nahuel Gelli.
  • Ezequiel Ramírez pasa a pura potencia. El segundo tiempo estuvo prácticamente de más.Ezequiel Ramírez pasa a pura potencia. El segundo tiempo estuvo prácticamente de más.
  • Postal de clásico. Así estuvo la destemplada tarde de domingo en cancha de Sparta.Postal de clásico. Así estuvo la destemplada tarde de domingo en cancha de Sparta.

Argentino le ganó claramente 3 a 0 a Sparta en otro de los clásicos barriales que tiene nuestra ciudad. El salaíto, sin ser un dechado de virtudes, demostró ser mucho más equipo que el albinegro. Un plantel más parejo y trabajado. El dueño de casa dejó en claro que tiene algunos jugadores con buenas condiciones y otros, por el contrario, con muchas limitaciones técnicas. Ese desequilibrio lo deja expuesto en algunos flancos y por allí el rival lo ataca y lastima.

Mientras el cotejo estuvo igualado Sparta jugó con gran actitud y hasta dominaba. Tuvo buenas chances para abrir el marcador en esos 25 minutos iniciales, sin embargo una vez que quedó abajo en el marcador pareció perder la motivación. Se desordenó y muy rápidamente pasó a tener una desventaja de 0-2. Fue en un extraño error del primer marcador central, que hasta ahí venía siendo junto con Sisterna el más concentrado y activo en Sparta. Se confió, quiso cubrir un balón que debió rechazar, la perdió, y su compañero de zaga terminó metiéndola en contra cuando quiso rechazar.

Esa falencia, y otras tantas, lo mostraron como un equipo demasiado amateur, que en una buena tarde puede conseguir triunfos o empates sorpresivos”, como los que obtuvo ante Morning y Banco por ejemplo; y en otras, en las que recibe el primer gol, le cuesta mucho remontar y termina siendo goleado. Esta vez nuevamente pareció inspirado para complicar a Argentino, no obstante los dirigidos por Manolo Arrabal (aquel ex arquero precisamente del salaíto, tan identificado por cierto con la entidad de barrio Sarmiento), no estuvieron precisos para definir.

Del segundo tiempo sólo se puede consignar el tercer tanto de la visita (con el que se selló el marcador) y tres expulsiones, que en todos los casos fueron por doble amarilla. Argentino deberá seguir mejorando si quiere meterse entre los dos que asciendan al Molinas. Está bien posicionado pero aún no hay nada definido. Faltan 10 fechas y la ventaja ante sus perseguidores es mínima. Le lleva un punto a Renato, dos a Mitre de Pérez y cuatro a Río Negro y Griffa, todos “pesos pesados” en la búsqueda del ascenso. Un partido clave será el próximo, justamente ante Cesarini.

Síntesis minuto a minuto:
12' Tiro libre para Sparta, remate de Barquero (S), se le escapó a Juan Cruz Pérez (A), y en el rebote la gente del local pidió penal, por una mano que pareció casual.
13' Un delantero de Sparta salía del off-side sin participar, otro entraba, Alejandro Rodríguez (S), aparentemente habilitado, pero el línea lo vio fuera de juego. Hubiese quedado mano a mano.
17' Corner para el local, cabezazo de Rodríguez de pique al suelo, y junto al palo la saco de cabeza Ramiro Parisi (A). Se salvó el salaíto.
23' Nuevo tiro libre para el albinegro. Remató fuerte Barquero, se desvió apenas en la barrera, y el esférico salió pegado a uno de los postes. En el corner cabeceó Casagrande (S), apenitas alto.
29' La mejor jugada combinada de la visita, fue por la derecha, la metieron profunda para Parisi, el arquero Franco González (S) salió lejos, lo chocó y algunos de Argentino reclamaron pena máxima.
30' Penal, ahora sí cobrado. González dio un rebote largo, Samuel Coronel (A) fue a disputarle el balón suelto, llegó antes, y el golero de Sparta se lo llevó puesto en el ángulo del área.
31' Gol de Argentino. Le pegó Leandro Lo Cascio (A) fuerte, a la derecha del “1”.
37' Gol de Argentino. Ezequiel Ramírez (A) apuró a un Barquero que se confió y en vez de reventarla quiso cubrir la pelota con el cuerpo, el delantero salaíto metió el centro y la terminó metiendo Casagrande en contra, en un intento de rechazo.
40' Pisada de Lo Cascio en el medio y remate desde lejos. La pelota viboreó en su trayectoria y casi se clava en uno de los ángulos.
57' Tiro libre en forma de centro para Argentino. Se le escapó el balón de las manos, una vez más, a González, y en el rebote casi convierte Gelli Landriel (A).
60' Excelente remate desde lejos de Guillermo Barquero, y en dos tiempos la terminó sacando Juan Cruz Pérez. Primero con los antebrazos y luego con los puños.
64' Linda jugada colectiva del sala, que terminó en remate de lejos de Néstor Ríos (A).
65' Gol de Argentino. Desborde de Coronel, lo erró primero Nahuel Gelli Landriel, y la terminó metiendo Ezequiel Ramírez.
70' Expulsado Lo Cascio en Argentino por doble amonestación.
73' Expulsado Miguel López (S) por falta fuerte sobre Parisi. No fue roja directa, sino su segunda amarilla.
83' Lo apretaron a Juan Torres (S), le robaron el balón entre dos, y terminó rematando Kevin Ledesma (A) desde la medialuna del área. Muy bien esta vez Franco González, volando y sacándola del ángulo al corner.
85' Expulsado Barquilla (S) en una jugada muy curiosa. Picó habilitado, quedó mano a mano con el golero rival, y no pudo convertir. Remató sobre el cuerpo de Pérez que contuvo, y en un segundo esfuerzo instintivo por rematar le tiró una patada en el piso. Fue amarilla y ya tenía.

Las Formaciones:
Sparta: Franco González; Fabio Jerez (Nicolás Lioi), Guillermo Barquero, Carlos Casagrande y Juan Torres; Miguel López, Lucas Sisterna (Gustavo Coria), Claudio Suárez y Alejandro Rodríguez (Alberto Barquilla); Nicolás Castillo y Alexis Cáseres. DT: Manuel Arrabal.
Argentino: Juan Pérez; Maximiliano Ramírez, Diego Torres, Mauricio Cáceres y Néstor Ríos; Ramiro Parisi, Leandro Lo Cascio, David Fernández (Fernando Juárez) y Samuel Coronel (Eric Leguizamón); Nahuel Gelli Landriel (Kevin Ledesma) y Ezequiel Ramírez. DT: Daniel Paolini.
Árbitro: Sergio Fleitas. Asistentes: Roberto Galván y Andrés Borde.
Figura: Samuel Coronel. El ex volante de Central demostró su categoría en el salaíto. Desbordó mucho, generó el primer gol y fue clave en varios ataques visitantes.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 222 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir