General Paz es un club que crece a pasos agigantados, y se nota cada año más afianzado. La institución que desde lo deportivo maneja el Bocha Forgués, está en una posición estratégica: el límite entre Rosario y V. G. Gálvez. En su predio todo mejoró ostensiblemente: la cancha de once está impecable, vestuarios nuevos, alambraron todo el perímetro, y sólo queda terminar un gimnasio. Entrá a esta nota y conocelos.
Fotos y texto Miguel Martínez.
En los 365 días del año 2010, la gente que maneja General Paz no sólo se ocupó de la faz deportiva, donde obtuvieron resultados buenos, muy buenos y otros no tanto. También se encargaron de mejorar el aspecto del predio que ocupan en la rotonda de Villa Diego, donde en el transcurso de la última temporada se realizaron muchísimas obras. De hecho la cancha de once ya la pudieron utilizar en partidos oficiales de Rosarina sobre fines del año pasado, cuando se la habilitaron por tener dos de sus tres vestuarios terminados.
Hoy General Paz muestra un aspecto inmejorable. La cancha está bárbara. Puro césped. Recién esta semana el canchero del club permitió que hicieran fútbol en ella. El alambrado perimetral es nuevo y se nota. Sobre uno de los laterales se colocaron dos pequeñas tribunas con tablones blancos, y del otro, unos frondosos árboles le brindan algo de sombra y sosiego a los que desean huirle al sol. Lo único que le está faltando al predio es la terminación de un sector de los vestuarios.
En lo que hace al sector del baby también se ve todo muy en orden. La entidad de la “V” azulada posee dos canchas reglamentarias de fútbol infantil, y una cantidad de niños practicando que invita a ilusionarse. Rosario Fútbol charló este viernes con Jorgé Nelson Forgués, una suerte de Coordinador de Inferiores, que sigue de cerca los progresos que se van logrando en General Paz, y ayuda con todo lo que está a su alcance para que a los diferentes planteles no les falte nada.
__Sí, es cierto, y por eso estamos muy contentos. Esperemos que este año podamos progresar en lo deportivo, que ahora es el nuevo objetivo. En lo que hace a las obras tenemos que terminar el vestuario y algunas cositas más que de a poco esta gente se está moviendo como para terminarlas.
__Sí, hay una gente que colabora, igualmente la mayoría de los recursos se generan acá. Hemos gestionado varias publicidades estáticas, porque acá estamos en un punto estratégico de la zona, con vista a la Autopista, y entonces eso nos significa un ingreso. Ahora viene también un parque de diversiones que por un mes va a dejar una plata importante. Se hacen torneos y bueno... cuando la gente que quiere trabajar y progresar se pone un objetivo, se van consiguiendo cosas.
__Sí, anduvimos bastante bien. Fuimos el único club de Gálvez que se pudo quedar en la Zona A2, y eso a pesar de que tenemos solo dos años de afiliación en Rosarina. El objetivo este año es pelear los primeros puestos en juveniles. En realidad en el 2010 algunas categorías ya estuvieron peleando arriba, la 95, la 96, y la local en las últimas fechas terminó jugando muy bien. La idea es un poco esa, si bien no nos apuramos con lograr un ascenso, consideramos que si vos hacés las cosas bien los objetivos se van a ir cumpliendo por decantación.
__El técnico va a seguir siendo Mario Ovando, el mismo que la dirigió el año pasado. El primer año, en el 2009, estuve yo a cargo. Él la va llevando bien. Tenemos una base muy importante de jugadores, pero sin embargo necesitamos seguir convocando algunos chicos. Yo calculo que si este año se suman entre 20 y 25 jugadores vamos a andar bien. Están viniendo, pocos, pero están viniendo.
__Nosotros estamos acá de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde. De todos modos ya no tenemos esa urgencia que teníamos los primeros años. Ahora sólo habría que reforzar un poco la quinta. Nos subió la 87 completa. Yo creo que a través de los años, a medida que vengan las divisiones armadas del baby fútbol, vamos a ir teniendo menos problemas en ese sentido.
__Sí, el año pasado nos la habilitaron para las últimas seis fechas de la primera local. Así que está inaugurada. Fue porque ya habíamos terminado el vestuario visitante y el del árbitro. Diríamos que faltan terminaciones, detalles, pero lo más urgente está. Después nos queda terminar el vestuario local, la utilería, y el gimnasio, que iría ahí pegadito, unificado al vestuario local. Y después ya estaríamos finalizando, aunque si uno quiere progresar siempre hay cosas para hacer.
__Nosotros tenemos una línea entera armada que participa de la liga de Villa Diego. Si es obligatorio para todos nosotros no vamos a tener problemas en entrar, en ese caso tendríamos que convocar entre 35 y 40 jugadores más para el baby. Ya sacamos la cuenta. Porque armaríamos otra línea. Pasaríamos la de Villa Diego a Rosarina y pondríamos la nueva acá, o la nueva iría en Rosarina. Esta noche tenemos una reunión para tratar ese tema. Pero ya te digo, no creo que tengamos problemas porque lo importante es la estructura, que como ves acá está. Fijate que tenemos dos canchas de baby cerradas y habilitadas para jugar. Así que... en un principio, te cuento, la idea era agregar el baby a Rosarina este año. Después dijimos no, vamos a darnos un año más, pero ahora que se está hablando de esta obligación lo tendremos que hacer.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 14203 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com