Sábado, 5 de Febrero de 2011

ES LA "V" DE LA VICTORIA

General Paz es un club que crece a pasos agigantados, y se nota cada año más afianzado. La institución que desde lo deportivo maneja el Bocha Forgués, está en una posición estratégica: el límite entre Rosario y V. G. Gálvez. En su predio todo mejoró ostensiblemente: la cancha de once está impecable, vestuarios nuevos, alambraron todo el perímetro, y sólo queda terminar un gimnasio. Entrá a esta nota y conocelos.

Compartir Twitter
  • Imagen de ES LA "V" DE LA VICTORIAImagen de ES LA "V" DE LA VICTORIA
  • Un alambrado, que aún falta terminar, dividirá las dos parcialidades y facilitará el ingreso del visitante.Un alambrado, que aún falta terminar, dividirá las dos parcialidades y facilitará el ingreso del visitante.
  • Como se ve, hay dos vestuarios que están utilizables y otro que no. El del local tendrá al lado un gimnasio.Como se ve, hay dos vestuarios que están utilizables y otro que no. El del local tendrá al lado un gimnasio.
  • Entre la línea de banda (donde se para el árbitro asistente) y el alambrado, hay casi 3 metros. Eso es bueno.Entre la línea de banda (donde se para el árbitro asistente) y el alambrado, hay casi 3 metros. Eso es bueno.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En los 365 días del año 2010, la gente que maneja General Paz no sólo se ocupó de la faz deportiva, donde obtuvieron resultados buenos, muy buenos y otros no tanto. También se encargaron de mejorar el aspecto del predio que ocupan en la rotonda de Villa Diego, donde en el transcurso de la última temporada se realizaron muchísimas obras. De hecho la cancha de once ya la pudieron utilizar en partidos oficiales de Rosarina sobre fines del año pasado, cuando se la habilitaron por tener dos de sus tres vestuarios terminados.

Hoy General Paz muestra un aspecto inmejorable. La cancha está bárbara. Puro césped. Recién esta semana el canchero del club permitió que hicieran fútbol en ella. El alambrado perimetral es nuevo y se nota. Sobre uno de los laterales se colocaron dos pequeñas tribunas con tablones blancos, y del otro, unos frondosos árboles le brindan algo de sombra y sosiego a los que desean huirle al sol. Lo único que le está faltando al predio es la terminación de un sector de los vestuarios.

En lo que hace al sector del baby también se ve todo muy en orden. La entidad de la “V” azulada posee dos canchas reglamentarias de fútbol infantil, y una cantidad de niños practicando que invita a ilusionarse. Rosario Fútbol charló este viernes con Jorgé Nelson Forgués, una suerte de Coordinador de Inferiores, que sigue de cerca los progresos que se van logrando en General Paz, y ayuda con todo lo que está a su alcance para que a los diferentes planteles no les falte nada.

__Bueno Jorge... hacía desde principios del año pasado que no venía al predio de General Paz y la verdad es que está muy cambiado. Tuvo enormes mejoras.

__Sí, es cierto, y por eso estamos muy contentos. Esperemos que este año podamos progresar en lo deportivo, que ahora es el nuevo objetivo. En lo que hace a las obras tenemos que terminar el vestuario y algunas cositas más que de a poco esta gente se está moviendo como para terminarlas.

__¿Hay un grupo inversor ayudándolos?

__Sí, hay una gente que colabora, igualmente la mayoría de los recursos se generan acá. Hemos gestionado varias publicidades estáticas, porque acá estamos en un punto estratégico de la zona, con vista a la Autopista, y entonces eso nos significa un ingreso. Ahora viene también un parque de diversiones que por un mes va a dejar una plata importante. Se hacen torneos y bueno... cuando la gente que quiere trabajar y progresar se pone un objetivo, se van consiguiendo cosas.

__En inferiores pudieron mantener la categoría...

__Sí, anduvimos bastante bien. Fuimos el único club de Gálvez que se pudo quedar en la Zona A2, y eso a pesar de que tenemos solo dos años de afiliación en Rosarina. El objetivo este año es pelear los primeros puestos en juveniles. En realidad en el 2010 algunas categorías ya estuvieron peleando arriba, la 95, la 96, y la local en las últimas fechas terminó jugando muy bien. La idea es un poco esa, si bien no nos apuramos con lograr un ascenso, consideramos que si vos hacés las cosas bien los objetivos se van a ir cumpliendo por decantación.

__¿Quién va a dirigir la primera local?

__El técnico va a seguir siendo Mario Ovando, el mismo que la dirigió el año pasado. El primer año, en el 2009, estuve yo a cargo. Él la va llevando bien. Tenemos una base muy importante de jugadores, pero sin embargo necesitamos seguir convocando algunos chicos. Yo calculo que si este año se suman entre 20 y 25 jugadores vamos a andar bien. Están viniendo, pocos, pero están viniendo.

__Ya que está contanos ¿cuándo prueban jugadores?

__Nosotros estamos acá de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde. De todos modos ya no tenemos esa urgencia que teníamos los primeros años. Ahora sólo habría que reforzar un poco la quinta. Nos subió la 87 completa. Yo creo que a través de los años, a medida que vengan las divisiones armadas del baby fútbol, vamos a ir teniendo menos problemas en ese sentido.

__¿La cancha ya la usaron en Rosarina no cierto?

__Sí, el año pasado nos la habilitaron para las últimas seis fechas de la primera local. Así que está inaugurada. Fue porque ya habíamos terminado el vestuario visitante y el del árbitro. Diríamos que faltan terminaciones, detalles, pero lo más urgente está. Después nos queda terminar el vestuario local, la utilería, y el gimnasio, que iría ahí pegadito, unificado al vestuario local. Y después ya estaríamos finalizando, aunque si uno quiere progresar siempre hay cosas para hacer.

__Al parecer este año presentar el baby será obligatorio ¿cómo se manejarán con eso?

__Nosotros tenemos una línea entera armada que participa de la liga de Villa Diego. Si es obligatorio para todos nosotros no vamos a tener problemas en entrar, en ese caso tendríamos que convocar entre 35 y 40 jugadores más para el baby. Ya sacamos la cuenta. Porque armaríamos otra línea. Pasaríamos la de Villa Diego a Rosarina y pondríamos la nueva acá, o la nueva iría en Rosarina. Esta noche tenemos una reunión para tratar ese tema. Pero ya te digo, no creo que tengamos problemas porque lo importante es la estructura, que como ves acá está. Fijate que tenemos dos canchas de baby cerradas y habilitadas para jugar. Así que... en un principio, te cuento, la idea era agregar el baby a Rosarina este año. Después dijimos no, vamos a darnos un año más, pero ahora que se está hablando de esta obligación lo tendremos que hacer.

Clubes Afiliados

Noticias breves

16/08

Rosario debutó con victoria

El Seleccionado Sub15 de nuestra Liga venció esta tarde 1 a 0 a su par de Tot...

15/08

Así será la lista del Sub15

El Seleccionado Sub15 de la Asociación Rosarina de Fútbol ya oficializó ante ...

07/08

En la B sigue liderando Ares

En la Copa Pinasco el puntero es Río Negro, y en la tabla de goleadores el má...

05/08

Resultados y goleadores

Este domingo 4 de agosto se disputó la cuarta fecha de las Zonas Campeonato y...

02/08

Varios se acercan al líder goleador

El máximo anotador, hasta aquí, del torneo Molinas es un delantero de Rosario...

29/07

Resultados y goleadores

Este domingo 28 de julio se disputó la tercera fecha de las Zonas Campeonato ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 5820 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir