Lunes, 31 de Enero de 2011

UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA

En el último arresto ofensivo, a los 49 minutos del segundo tiempo, Tiro Suizo pudo empatar su partido ante Argentino Quilmes de Rafaela. El 1 a 1 le puso algo de justicia a un cotejo cuyo trámite tuvo casi siempre como protagonista principal al equipo rosarino. Los dirigidos por Orellano dominaron durante varios lapsos del juego, tuvieron muchas ocasiones de gol, y aún así casi se quedan con las manos vacías.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIAImagen de UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA
  • Héctor Sánchez pasa al ataque perseguido por Emanuel Gutiérrez. En el complemento Quilmes pudo ampliar.Héctor Sánchez pasa al ataque perseguido por Emanuel Gutiérrez. En el complemento Quilmes pudo ampliar.
  • Saavedra para de pecho un balón ante la presión de Sánchez y Suárez. El ex Pablo VI puso mucho actitud.Saavedra para de pecho un balón ante la presión de Sánchez y Suárez. El ex Pablo VI puso mucho actitud.
  • El segundo tiempo le permitió al elenco de Rafaela manejar el balón con espacios. Trajeron 40 hinchas.El segundo tiempo le permitió al elenco de Rafaela manejar el balón con espacios. Trajeron 40 hinchas.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En un partido vibrante de principio a fin, Tiro Suizo y Argentino Quilmes de Rafaela empataron 1 a 1. Hay mucho para decir así que metámonos de lleno en el comentario. Los dirigidos por Orellano tuvieron un gran cambio respecto a la imagen que habían dejado contra Aguirre. Fueron más agresivos, en el buen sentido de la palabra. Con mucha actitud salieron a encerrar a la visita en su campo y hasta el minuto 30 más o menos, lo consiguieron. La oportunidad más clara que tuvieron fue la de Luján que dio dos veces en el palo. Una pena realmente dejar escapar una situación tan propicia, que de entrar definitivamente hubiera cambiado la historia.

Luego de esa media hora, y de que se interrumpió el juego para hidratarse, los rafaelinos cambiaron el aire y empezaron a soltar amarras. Con algunos disparos de larga distancia avisaron, y a los 39' gritaron la apertura del marcador. Injusta, teniendo en cuenta lo poquito que habían hecho hasta ahí. La bronca con la cual el plantel del tricolor se fue al descanso, no le jugó en contra sino a favor. En el complemento salieron igual de enjundiosos y a los 4 minutos ya podían igualar con el cobro de un penal. Lamentablemente no era la tarde del chico Luján, que lo pateó sin potencia, y le permitió al golero Mario Aroca ahogar el grito de las gargantas llegadas de zona sur.

Ahí el local sintió el golpe. Siguió yendo hacia adelante con mucho corazón, pero sin demasiado orden. Orellano puso tres delanteros, aunque Saavedra ofició de lanzador, un poquito más retrasado. Simultáneamente los espacios en la defensa rosarina empezaron a verse más. Los cerveceros tuvieron no menos de tres contragolpes claritos como para ampliar la ventaja. Parecía que no poner el 2 a 0 no les iba a impedir llevarse los tres puntos. Tiro era un canto a la desesperación. Muchos pelotazos, que facilitaban los rechazos de los centrales rivales, mucho centro bombeado, que le permitía al arquero ganar tranquilo arriba, y mucho corner mal tirado.

Sin embargo, en la jugada más agónica, fue donde más frialdad demostraron. El tiro libre del minuto 49 fue enviado con precisión, a un sector del área donde había tres jugadores de Tiro Suizo solitos, casi un pase a su cabeza. El 1 a 1 fue un premio al tesón del equipo local, y un castigo al amarretismo que mostró el elenco de Marcelo Schatzle. En el local, además de la figura (ver abajo), anduvieron bien Cristian Martínez y Rolando Ortiz. Y el ingreso de Saavedra también sirvió para ponerle más pimienta al ataque, ya que su garra ayudó a ganar muchos metros y faltas a favor.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
12' Increíble gol errado por Gastón Luján (TS). Escapó solo y mano a mano con el arquero. Su primer remate dio en el palo derecho, el rebote le quedó a él, y en el segundo remate otra vez la pelota dio en el poste.
13' La gente de Tiro Suizo reclamó penal por mano de Farías (AQ). Fue clara, pero no pareció intencional. Una típica jugada de interpretación, y el referí juzgó que no había intención.
14' Remató Cristian Martínez (TS) al primer palo, Aroca (AQ) la manda al corner.
24' Un pelotazo medio casual, encontró libre a Luis Boiero (AQ). El delantero visitante remató cruzado, tapó Azimonti (TS), y los pastos altos del Olaeta evitaron que el balón se fuera al corner.
26' Corner para el local. Aroca no salió bien, el balón dio en el cuerpo de alguien, iba hacia el gol, pero la rechazó Jaime (AQ) de la raya.
28' Media vuelta de Caglieris (AQ), Azimonti va abajo, se estira, y esta vez sí la manda al corner.
30' Emanuel Correa (TS) amagó a patear de zurda, enganchó, y le dio de derecha. Lindo disparo. Bombeadito. Se fue apenitas alto.
39' Gol. Lo hizo Boiero en una contra rápida. La jugada arrancó porque le quitan con falta un balón al “mono” Ramírez (TS), Tiro quedó mal parado, y luego de dos o tres pases veloces, el ex delantero de Ben-Hur quedó mano a mano, y definió con categoría.
44' De nuevo calcula mal Aroca en un corner. Emmi (TS) cabeceó, con buena parte del arco libre, pero la tiró afuera.

Segundo tiempo:
4' Penal sobre Correa. El ex Sagrado Corazón pateó, lo trabaron, y la jugada se embarulló. El defensor que lo marcaba lo tomó de arriba, y el árbitro pitó la pena máxima.
5' Remató Luján, demasiado débil, y atajó el golero Aroca.
8' En otro tiro de esquina el balón le queda al recién ingresado Pablo Saavedra (TS) que se lo pierde debajo del arco. A Tiro Suizo parece no salirle una.
11' Media vuelta sorpresiva de Jaime. Por poco y sorprende a Azimonti.
14' Linda jugada colectiva del tricolor. La terminó Gastón Luján, que pateó muy flojo y afuera. Fue su última intervención pues salió reemplazado.
28' El partido se cae un montón. Entre el apuro de Tiro, y el juego conservador de Argentino Quilmes, ya no se ven jugadas de peligro sobre los arcos.
31' Gran desborde de Ortiz (TS) extrañamente no entró ningún compañero por el centro para empujar el buscapié.
32' En uno de los tantos corners a favor que tuvo, Tiro Suizo pierde el empate. Cabeceó Grech (TS) afuera.
33' Increíble. Se lo pierde Bonazza (AQ) de contragolpe. Quiso pasar con gambeta larga a Azimonti pero se le complicó y terminó dilapidando una clara chance.
35' Ahora el que se pierde el 2 a 0 es Torres (AQ). La sacó un jugador de Tiro de la raya.
37' Nuevamente escapa solo Boiero. Adelantó el balón, y cortó con gran timing Azimonti.
39' Expulsado Ángel Cantero (TS). La primera amarilla fue por entrar al campo antes de que lo habilite el asistente. La segunda una falta fuerte pero innecesaria. Cometida más que nada por la desesperación de recuperar rápido el balón.
45' El árbitro de Villa Constitución adiciona cuatro minutos.
49' Gol. Lo hizo el Bocha Luciano Grech. Gran aprovechamiento de una pelota parada. El tiro libre fue inteligentemente mandado al primer palo, donde Argentino Quilmes “durmió” y no puso marca. Ahí ganó fácil Saavedra, que cabeceó para el otro palo y redireccionó la jugada. Por ese sector entró Grech, que tuvo que cabecear, batallar y tomar su propio rebote para, con mucha angustia, empujar el balón al fondo de las mallas.

Las Formaciones:

Tiro Suizo: Sebastián Azimonti, Luciano Grech, Maximiliano Emmi y Alejandro Zuccolotti; Miguel Ramírez (P. Saavedra), Matías López, Emanuel Gutiérrez y Rolando Ortiz; Emanuel Correa (A. Cantero); Gastón Luján (M. Vigna) y Cristian Martínez. DT: José L. Orellano.
Argentino Quilmes: Mario Aroca; Héctor Sánchez, Emanuel Torres, Javier Farías y Cristian Roldán; Alejandro Ruata (M. Scarafacia), Lucas Piedrabuena, Juan Jaime (J. P. Blur) e Ignacio Suárez; Luis Boiero y Denis Caglieris (D. Bonazza). DT: Marcelo Schatzle.
Cancha: José Martín Olaeta.
Arbitro: Darío Straface. Asistentes: Sebastián Romero y Ángela Aponte.
Figura: Emanuel Gutiérrez, incansable motor del medio. Un “simil” Paulo Ferrari. Quizás le encontraron la posición, bien delante de la línea de tres. Luis Boiero, demostró su jerarquía, para complicar y convertir, pero le quedó una materia pendiente: definir el pleito.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8150 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir