Jueves, 27 de Enero de 2011

NOTI-CLUBES DE ENERO

Cuando faltan poco más de 15 días para el comienzo de los torneos oficiales (el primero que arranca, como siempre, es el Ivancich) los clubes de Rosarina ya empiezan a delinear sus planteles y cuerpos técnicos. En este breve pero exhaustivo repaso, te contamos lo más importante que sucedió en Pablo VI, Juan XXIII, Río Negro, Unión de Álvarez, Unión Americana, Arijón, Banco y San Roque. No te lo pierdas!

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES DE ENEROImagen de NOTI-CLUBES DE ENERO

Por Miguel Martínez.

Pablo VI

El primer equipo papal, que en esta temporada deberá afrontar la Copa Pinasco, tendrá como DT a Mariano “el tele” Medina, ex número cinco del conjunto canario. Su asistente será Ariel Ayala y Emanuel Manzanelli, que el año pasado estuvo colaborando en la faz de entrenador, volverá a integrar la zaga central, junto al veteranísimo Diego “caña” Scarano. Otro de los “mayores” que tendrá el plantel, será el arquero Nicolás Cedro. Manzanelli además, se encargará de dirigir a la cuarta división. El objetivo que se planteó la gente de Pablo VI para el 2011, es retornar a la máxima categoría de Rosarina este año. Habrá que ver luego si puede hacerlo realidad.

Juan XXIII

En el otro equipo papal de la ciudad, ya se confirmó la continuidad de Ariel Ercoli al frente del primer equipo. El entrenador que dirigió al elenco rojo en el 2010, devolviéndolo al Molinas luego de dos temporadas en la B, será además el Director Deportivo del club, y Rubén Giménez, el  Coordinador de inferiores y técnico de 4ta y 5ta división. En 6ta. y 7ma. el entrenador será Federico Grande, en 8va. Alberto Fernández, y en 9na. Raúl Aranda. Mientras entrenan con el plantel casi completo para afrontar el Molinas 2011, prueban jugadores a las 19:30 horas, de lunes a viernes. El que podría emigrar es el número dos de la primera, Alan Ledesma, a Independiente Rivadavia de Mendoza, junto a otros tres chicos de la categoría 95: Cuevas, Villalba y Vallejos.

Río Negro

Tras dos años de trabajo en la primera división del albinegro, se marchó la dupla técnica compuesta por Guillermo Cambiaso y Roberto Cornice. Por exigencias laborales que les impedía a ambos dedicarle al rol de entrenador el tiempo suficiente, prefirieron dar un paso al costado. Consultado por Rosario Fútbol Cornice explicó “por respeto al club, y a los jugadores, con quienes generamos un vínculo muy lindo, le dejamos el lugar a otro DT que pueda dedicarse full-time. Nosotros no queríamos hacer las cosas a medias”. La dupla obtuvo dos logros muy importantes, el ascenso del 2009, y la permanencia en primera división del 2010.

Unión de Álvarez

Este miércoles se confirmó que Jorge Castañeira será Coordinador de profes en Unión y Sociedad Italiana, y por supuesto, el P.F. de la primera división. El técnico en tanto, será Juan Andrés Cabrera, ex colaborador en Renato Cesarini. “El chanchi”, como lo llaman, le ganó la pulseada a Hernán Carlisi, otro de los nombres que circuló en las últimas horas. Según parece, la institución rojinegra está teniendo dificultades para mantener a los jugadores de su primer equipo ya que éstos reciben suculentas ofertas de otros clubes de la región, que económicamente están en condiciones de abonar altos sueldos. Entre el plantel de técnicos de inferiores estarán Paulo César Papalardo, Germán del Carlo, Norberto Ternavasio; mientras que Calabró y Radrisani tendrán a su cargo 10ma y 11ma.

Unión Americana

La semana pasada volvió a los trabajos el primer equipo rojiblanco. La base del plantel se mantuvo, e incluso se acercaron algunos jugadores a las prácticas que pueden llegar a convertirse en valiosos refuerzos. Los directivos del club de zona oeste confían en que esta temporada será altamente positiva para ellos, y sueñan con ascender al Molinas, por primera vez en su corta historia institucional. El DT seguirá siendo Miguel Carminatti, los trabajos físicos los están haciendo en el Parque Além, y los futbolísticos en su cancha. Al parecer, estarían llegando también varios jugadores de Olympia (tanto en inferiores como en primera), entidad ésta que habría resentido su estructura directriz, pues se habría alejado en los primeros días del año Víctor Hugo Torres.

Sarmiento

El club de zona sur arrancó el año con el pie derecho. El domingo 23 de febrero, en horas de la mañana, disputaron un encuentro amistoso con la Selección sub-17 de Venezuela, y le ganaron 3 a 1 con goles de Buljubasich, Sapp y Uzín. El cotejo se disputó en el predio de Ferro C. Oeste (Capital Federal), y el elenco de nuestra ciudad formó con todos chicos categoría 93 y 94. La novedad más importante de todas maneras, es la incorporación al plantel de técnicos del club, del reconocido entrenador Héctor Bidoglio, ex jugador de Newell's. Bidoglio nació en Rosario, pero se nacionalizó venezolano luego de muchos años de trabajo en ese país. Pasó por el Minerven, Táchira, Caracas FC y Estudiantes de Mérida entre otros. También jugó en la selección “vinotinto”. Como entrenador estuvo colaborando con Carrario (en su paso por Central Córdoba) y ahora se haría cargo de la conducción técnica del primer equipo de Sarmiento. Otro que se sumó al club del “batallón” es Carlos Salas, ex DT de Unión de Álvarez, y quizás diriga alguna categoría de inferiores.

Banco

En el tricolor el nuevo DT será Leandro Martín, ex defensor de la entidad (jugó hasta el año pasado). El invalorable gesto que tuvo Martín fue ceder el sueldo que iban a pagarle a él, al profe que buscó para encargarse de la parte física. Su decisión de trabajar ad honorem tiene que ver, en parte, con que es jugador del club desde que tenía edad de fútbol infantil. Asimismo, el Coordinador de Inferiores será el ex volante de Argentino de Rosario, Villy Trevino. Además, se prueban jugadores los miércoles y viernes, a partir de las 18 horas (las categorías que van de 11ma a 7ma), y a partir de las 19 hs, las que van de 6ta a 1ra. División. Los chicos con edad de baby, podrán presentarse en las instalaciones de Banco los lunes y jueves desde las seis de la tarde.

San Roque

En el recientemente ascendido a la Copa Pinasco, el técnico continuará siendo Antonio Aguirre, que fue el entrenador del equipo en el 2010. De todos modos, la principal preocupación hoy por hoy del presidente Alfredo Matta, pasa por armar las seis categorías del fútbol infantil, que la entidad aurirroja actualmente no posee y que empezarán a ser obligatorias a partir de la presente temporada.

Imagen de "Noti-clubes de enero"

Para esta temporada se esperan varios cambios de cuerpo técnico y por qué no, planteles muy renovados.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4623 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir