Martes, 25 de Enero de 2011

UN CLÁSICO DE CADA VERANO

Al igual que cada año, durante el receso Adiur realiza importantes cambios en sus instalaciones. Esta vez planea modificar su cancha de once, que desde que se armó en ese predio siempre ocupó una orientación este-oeste, y ahora se ubicaría de norte a sur, es decir, igual a la de fútbol infantil. Además, renovará su piso. Mirá las fotos, lee lo que nos contó su presidente, y entendé mejor el proyecto.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN CLÁSICO DE CADA VERANOImagen de UN CLÁSICO DE CADA VERANO
  • Algunos bloques que formaban parte de la pared visitante están escritos. En este se lee claramente "Rucci".Algunos bloques que formaban parte de la pared visitante están escritos. En este se lee claramente "Rucci".
  • Los arcos y los parapelotas todavía no fueron removidos. En cambio los bancos y los piletones ya no están.Los arcos y los parapelotas todavía no fueron removidos. En cambio los bancos y los piletones ya no están.
  • Un hipotético corner. La nueva cancha quedaría en este sentido. Es decir, paralela a Avenida Alberdi.Un hipotético corner. La nueva cancha quedaría en este sentido. Es decir, paralela a Avenida Alberdi.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En Rosario Fútbol siempre nos alegramos cuando los clubes afiliados a la A.R.F progresan, tanto sea en lo deportivo, en lo social o en lo estructural. En este caso visitamos el predio de Adiur, situado en el ángulo donde se unen Avenida Alberdi y Avenida Albert Sabin (conocida por muchos como “Travesía”). La institución, presidida por Darío Marchano, tiene pensado seguir creciendo en lo que a sus instalaciones se refiere, y por eso ya puso manos a la obra para cambiarle completamente la cara a su cancha de once. La cual lucirá obviamente como nueva.

En primer lugar se derribaron los viejos vestuarios. Luego se quitó el alambrado perimetral, se voltearon los postes que lo sostenían y se talaron algunos árboles. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque la idea es orientar la nueva cancha de norte a sur, y colocarle al piso la misma superficie sintética que se le puso a la cancha de fútbol infantil. Toda esta obra demandará aproximadamente una inversión de entre 300 y 400 mil dólares, y podría inaugurarse recién para el mes de mayo. Hasta entonces, Adiur tendrá que hacer las veces de local en algún otro escenario. Quizás en el ex Club Agua y Energía, donde ya tiene un acuerdo para que sus equipos realicen sus prácticas.

Rosario Fútbol charló hoy con el presidente Marchano y éste gentilmente nos despejó varias dudas. “El proyecto de hacer la cancha grande de césped sintético lo tenemos hace un par de años, y ahora nos lanzamos a concretarlo porque tenemos el apoyo también de Plaza Jewell, que utiliza los terrenos que están entre uno de nuestros arcos y el viaducto Avellaneda. Ellos nos cederían algunos metros de su terreno, y nosotros les dejaríamos casi la mitad de nuestra vieja cancha” graficó con suma claridad el titular de A.D.I.U.R.

__¿Cuándo comenzaron con las obras?

__Recién arrancamos, la verdad que es todo muy prematuro. La idea es seguir mejorando las instalaciones. Una vez terminada la cancha nos gustaría hacer un gimnasio y un salón grande en la parte que da sobre Av. Sabín, es decir por donde se entra a la cancha de baby. Y el día de mañana también algún jardín de infantes, aunque eso tomalo con pinzas porque sería muy a futuro. Pero bueno, por ahora nos estamos enfocando en la cancha.

__¿La gente que se encargará de este trabajo es la misma que llevó adelante el laburo en la cancha de baby?

__Sí, son los mismos. Es una empresa de Buenos Aires. En la cancha de siete la inversión que se hizo fue de más o menos 80.000 dólares, y acá calculamos que superará los 300.000 de la misma moneda.

__¿Me decías que en abril o mayo puede estar terminado?

__Sí, si se mantiene el ritmo de trabajo sí. Yo recuerdo que lo que más costó en la cancha de siete fue la etapa inicial. Es decir, cuando se fue para abajo con el fin de preparar el terreno. Eso llevó como 3 meses, porque hubo que ponerle arena, piedras, y todo en la temperatura justa. En fin, algo bastante complejo. Una vez que se terminó eso, se alisó la superficie y en una semana más o menos se colocó toda la alfombra.

__Obviamente estamos hablando de una superficie reglamentaria y aprobada por AFA.

__Sí, desde luego. Aprobada por FIFA. Fijate que Boca Juniors en inferiores juega en una cancha idéntica a la que vamos a tener nosotros. Es más, la empresa que se la hizo fue la misma. Nosotros previamente estuvimos consultando a Mario Giammaría, que por supuesto nos dio el OK, no sólo porque es algo moderno sino también muy útil, ya que el césped sintético permite jugar hasta con lluvia. O sea... tolera muy bien las precipitaciones.

__¿Los vestuarios ya tienen pensado en qué lugar irán?

__Sí, estarían ubicados donde están actualmente los baños, pero igualmente eso se puede llegar alterar. Todo depende de cómo vaya viendo las cosas el arquitecto.

__¿Los terrenos son de ustedes?

__No, son del ferrocarril, del Onabe en realidad, que es el Organismo Nacional que Administra los Bienes del Estado. Igualmente nos están haciendo cada vez contratos más extensos. Primero fue por 5 años, después por 10, más tarde por 15. Yo calculo que mientras el club siga haciendo uso del terreno con el fin social que le da, no habrá problemas. Uno espera que a la larga puedan ser nuestros. Porque la verdad que el terreno es amplio, y hoy en día todo terreno que no es ocupado por el deporte, puede ser ocupado por familias que no tienen dónde ubicarse, y una vez que se mete uno se meten más.

__¿Sus vecinos de Plaza Jewell también tienen pensado armar una cancha?

__Sí, en realidad ellos quieren colocar ahí una cancha de hockey sobre césped sintético. Quedaría paralela a nuestra cancha, y haría que todo el predio luzca muy pintoresco.

El proyecto es ambicioso. El puntapié inicial ya lo dieron. Los vestuarios son historia. Los más  nostálgicos se preguntarán ¿cuántos jugadores que hoy están en el profesionalismo se habrán cambiado en ellos? Y ni hablar de los otros jugadores. De los que continúan en el amateurismo o bien abandonaron el fútbol. Esos cientos de miles de chicos, adolescentes y adultos que enfrentaron alguna vez a Adiur en los últimos 30 años. Buena parte de la historia de esta entidad tan entrañable se irá en esos escombros. Pero el futuro es lo que importa, y parece promisorio.

En lo deportivo el 2010 fue excelente. La primera división ascendió a la Copa Pinasco y en esta temporada tendrá la posibilidad de enfrentar a rivales más encumbrados, entre los cuales estará, por ejemplo, su eterno clásico rival: Morning Star. En lo referente a sus intalaciones el 2011 puede ser histórico. Un año que quizás se convierta en el punto de partida a la ansiada transformación, que haga de Adiur una institución moderna y ejemplar. Desde Rosario Fútbol, como siempre, seguiremos las obras desde cerca y las presentaremos en exclusiva cuando estén por inaugurarse.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1967 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir