Lunes, 24 de Enero de 2011

DURO Y PAREJO

Así fue el primer partido del Torneo del Interior 2011 entre Coronel Aguirre y Tiro Suizo. A los 84 minutos uno de los refuerzos, “el Tom” Vicente, convirtió el único gol del encuentro. En una tarde sumamente calurosa el local fue más que la visita, y aunque no lo pasó por arriba ni mucho menos, fue quien tuvo la iniciativa desde el primer minuto. El tricolor pareció demasiado cauteloso y pateó muy poco al arco contrario.

Compartir Twitter
  • Imagen de DURO Y PAREJOImagen de DURO Y PAREJO
  • Vicente, autor del único gol, impide que Zuccolotti lo anticipe. El delantero demostró porqué lo trajeron.Vicente, autor del único gol, impide que Zuccolotti lo anticipe. El delantero demostró porqué lo trajeron.
  • Leonel López desborda por derecha. El juvenil tuvo las dos chances más claras del PT y no pudo convertir.Leonel López desborda por derecha. El juvenil tuvo las dos chances más claras del PT y no pudo convertir.
  • "El Tom" Vicente corrió a festejar el gol con el banco, y se lo dedicó a Lavezzi, que estaba en la platea."El Tom" Vicente corrió a festejar el gol con el banco, y se lo dedicó a Lavezzi, que estaba en la platea.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Coronel Aguirre le ganó por la mínima diferencia a Tiro Suizo en la primera fecha del TDI 2011, un partido que apenas pasó el calificativo de “discreto”. De los noventa y cuatro minutos que se jugaron sólo hubo algunos picos de emoción, pero en líneas generales todo fue muy parejo, trabado en el medio, y sin jugadas descollantes. El duelo parecía que se moría empatado en cero, pero una media vuelta de Vicente (discutida por la gente de zona sur, que reclamaba mano del delantero), rompió la paridad y le dio los tres puntos al equipo que más interesado se había mostrado en ganar.

En el global, Aguirre fue quien hizo mayor desgaste. De entrada tomó la iniciativa, y la mantuvo hasta que convirtió el único gol, allá por el minuto 84. En el primer tiempo tuvo dos chances muy claras, ambas en los pies de su carrilero por derecha, Leonel López, el jugador más joven de la cancha (19 años). En el segundo tuvo dos más, y ambas por intermedio del “Tom” Vicente, el completo y prometedor delantero que trajeron de Carcarañá. En la primera no pudo convertir de cabeza (igual tuvo mérito en desmarcarse), y en la segunda sí facturó.

Esta mayor intención de protagonismo, acompañada también por una superioridad en la tenencia de pelota, nos permiten afirmar que Aguirre fue más que Tiro Suizo, aunque esto no significa que haya hecho todo bien. Por momentos al rojiverde se lo notó desconectado entre sus líneas, y falto de volumen de juego. Quizás a partir de la escasa participación que tuvo en ofensiva su principal hombre creativo, “el Tom” Arriola. Sus mejores valores fueron (sacando al goleador, que también cumplió), Junco, que mostró gran “timing” para cortar cualquier atisbo de ataque visitante, y Ojeda, un pulpo en la mitad de la cancha.

Tiro dejó la impresión de haber apostado todas sus fichas a un empate. Sabiendo que los delanteros rivales podían lastimarlo si encontraban espacios, se la jugaron a no abrir demasiado sus líneas, y con un férreo 4-4-2, estuvieron a punto de llevarse un valioso punto. Con mucha garra para pelear cada pelota, dejando que los minutos corran, sabiendo que la responsabilidad era de Aguirre, y esperando que Luján o Saavedra aprovechen algún error ajeno, se les pasó el debut. Ese planteo válido, y hasta podríamos decir inteligente, esta vez no dio sus frutos. La incógnita que quedó fue saber qué habría ocurrido si se soltaban un poco más, y trataban de probar al arquero Galetti que casi no tuvo trabajo. El domingo tendrán mayor obligación de ganar, y ahí sí podremos ver cómo atacan.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
6' Linda jugada colectiva de Aguirre que terminó en pase al vacío. Por la derecha ingresó Leonel López (CA) pero definió muy alto. Fue una clara ocasión.
13' “El Tom” Vicente gira contra la raya y de paso le mete un caño a su marcador. Centro al corazón del área, y Azimonti (TS) la manda al corner.
18' En un partido limpio y casi sin faltas, hubo dos entradas muy vehementes que pudieron ser acreedoras de amarilla. Una de Nicoletti (CA) y la otra de Suárez (CA). El árbitro no amonestó.
20' Derechazo de Correa (TS) que sale cerca. Tiro por momentos presiona arriba y roba balones cerca de Galetti (CA).
23' Nuevamente aparece libre por derecha López. En este caso aguantó la presión de Zuccolotti (TS), que trató de desestabilizarlo, y definió con un toquecito. La pelota salió besando el palo opuesto.
26' El referí detiene el juego para que los futbolistas se refresquen. El calor es agobiante.
35' En una pelota parada, y tras un primer cabezazo, el balón le quedó a Arriola (CA). Le quitaron el esférico, y le quedó a Ojeda (CA) que sin pensarlo dos veces pateó al arco. Apenas afuera.
41' Arrima Tiro Suizo. Luego de una proyección por derecha de Ramírez (TS) remata Matías López (TS). Muy alto.

Segundo tiempo:
6' Desborde del “bombón” Suárez, y solo por atrás cabecea Vicente. Increíblemente la tira afuera. En un segundo el ex delantero de Cremería se le escapó a su marcador y casi convierte.
21' Buena de Gastón Luján (TS) que apretó a Diego Junco (CA), se la dejó a Saavedra (TS), y éste remató con poco ángulo, afuera.
29' Gran corajeada ofensiva de Javier Lomo (CA). A puro corazón le ganó en velocidad a tres marcadores, metió el centro, cabeceó Villalba (CA), y atajó sin problemas Azimonti.
31' Tiro libre en forma de centro ejecutado por el recién ingresado Muga (CA). Cabeceó Matías López (TS) contra su propia valla, y casi complica a su arquero. Corner.
36' Responde Tiro. Ni bien pisa el área, por el flanco izquierdo, remata Rolando Ortiz (TS) que encuentra un balón medio suelto por ahí.
39' Gol. En la segunda oportunidad que tuvo, el Tom Vicente concreta. Paró un pase largo de pecho, giró, y remató rasante. Algunos jugadores de Tiro reclamaron mano del atacante.
49' Luego de cuatro minutos de adición termina un discreto, y por momentos aburrido, partido.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Gustavo Suárez (F. Vilche), Diego Junco, Javier Lomo y Gabriel Casas; Leonel López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti (M. Pérez) y Gustavo Arriola (M. Muga); Fernando Villalba y Ricardo Vicente. DT: José Previtti.
Tiro Suizo: Sebastián Azimonti; Leandro Amengual, Luciano Grech, Maximiliano Emmi y Alejandro Zuccolotti; Miguel Ramírez (C. Martínez), Emanuel Gutiérrez, Matías López y Héctor Correa; Gastón Luján y Pablo Saavedra (R. Ortiz). DT: José Luis Orellano.
Árbitro: Marcelo F. Sosa. Asistentes: David Luzzi y Cristian Flores.
Figuras: Ricardo Vicente, bueno para pivotear y aguantar el balón de espaldas. Bajó a buscarlo cuando no le llegaba. Y de dos que tuvo facturó en una. Matías López, incansable despliegue en el sector medio. Robó innumerable cantidad de pelotas yendo al piso y borró al “Tom” Arriola.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3210

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

25/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 15822 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir