Lunes, 29 de Junio de 2015

Faltó la emoción mayor

El fútbol es vibrante cuando hay goles, y estos son, en sí mismos, un momento de explosión dentro del juego. Pues fue lo que le faltó al clásico entre Newell's y Central, de este domingo. Hubo algunas llegadas, expulsiones, incertidumbre hasta el final, pero el 0 a 0 dejó un sabor a nada en los espectadores. El rojinegro mantuvo sus cinco puntos de ventaja.

Compartir Twitter
  • Lavezzi, mientras estuvo en cancha, intentando superar la marca de Malco Olivera.Lavezzi, mientras estuvo en cancha, intentando superar la marca de Malco Olivera.
  • El balón flota entre dos árboles. Leandro Esquivel y Agustín Lavezzi irán por él.El balón flota entre dos árboles. Leandro Esquivel y Agustín Lavezzi irán por él.
  • Espinoza busca a Lavezzi triangulando por derecha en una acción del primer tiempo.Espinoza busca a Lavezzi triangulando por derecha en una acción del primer tiempo.
  • Bartomioli recibe, apurado por Casalis. Once contra once Central se animó poco.Bartomioli recibe, apurado por Casalis. Once contra once Central se animó poco.
  • Matías Iwanowki fue la gran figura por el lado de Central. Tapó tres pelotas claras.Matías Iwanowki fue la gran figura por el lado de Central. Tapó tres pelotas claras.
  • Bailar pegados. Luciano Recalde intenta anticipar a Gentile, el inquieto delantero de NOB.Bailar pegados. Luciano Recalde intenta anticipar a Gentile, el inquieto delantero de NOB.

Faltan 16 fechas para la finalización del Torneo Molinas, y tal como decían en la previa sus técnicos, “el clásico no será determinante”. Y efectivamente no lo fue, ya que igualaron 0 a 0 y Newell's mantuvo los cinco puntos de ventaja que le lleva a Rosario Central, faltando muchísimo en juego. El visitante pareció de entrada salir más resuelto en busca de la victoria, sin embargo tanto en el primer tiempo como en el segundo el que estuvo más cerca del gol fue el dueño de casa. Y es que aunque la primera etapa tuvo momentos de paridad, los que más desequilibraron fueron sus hombres de ataque.

Gaspar Gentile por velocidad y habilidad, y Andrés Pedrotti a pura potencia, hicieron renegar y bastante al fondo auriazul. En los primeros 45 minutos hubo tres chances bastante claritas para convertir, una fue una contra, la segunda se propició a partir de un pase “en cortada”, y la tercera de una pelota parada. Los dirigidos por “el Cholo” Barbieri proponían un fútbol veloz, como siempre, y en ese esquema se destacaban también Alejo Vechiarello y Agustín Dorado. Pese a ese predominio no pudieron encontrar la ventaja. Y uno de los responsables fue Matías Iwanowski, el excelente golero de la local canalla, que lo evitó con dos o tres muy buenas intervenciones

Central no quería resignarse a un papel de reparto, sin embargo no se animaba a volcarse al ataque con más gente. Apostaba a que algún balón largo para Lavezzi fuese capitalizado por el goleador, ex Aguirre, quien a la hora de buscar los tres palos no duda y lo hace desde diferentes sectores. No obstante, la más “clara” les llegó desde un tiro libre ejecutado por un defensor, Luciano Recalde. Cuando el segundo tiempo se ponía lindo, sobre todo por lo inspirado que estaba Gentile a la hora de pasar rivales, llegaron las expulsiones. La primera una falta sobre él, cuando se metía al área en diagonal.

Una vez en inferioridad numérica, al canalla no le quedó otra que intentar cerrar el partido”, armó dos líneas bien compactas atrás, y resignó prácticamente el ataque. “Si no se puede ganar, no hay que perder” dice un viejo adagio del fútbol, y es lo que Damián Scireta habrá pensado cuando se vio con 10 (y luego con 9) en cancha. Había que evitar que los 5 puntos de ventaja se estiraran a 8, y lo logró. Sin pasar demasiados sobresaltos atrás, ya que la lepra en ese cuarto de hora postrero bajó el nivel, el apuro le trajo imprecisiones, nervios, y no halló los caminos para perforar a su rival de toda la vida.

Síntesis minuto a minuto:
15' Contragolpe para Newell's, lo encabezó Pedrotti (N), a pura potencia, se llevó a dos defensas a la rastra, pateó, y tapó Iwanowski (RC) con la cara. En el rebote le quedó a Gentile (N) pero lo trabó un defensor canalla cuando quiso patear.
21' Buena pelota en profundidad de Arriola (N) para “el tanque” Pedrotti, que la dejó picar y le pegó de primera. Tapó un zaguero de Central apurado.
23' Pelotazo largo que peinó Bartomioli (RC) para Lavezzi (RC), y este remató violentamente, pero muy alto. Defensores de Newell's se quedaron parados protestando un foul en el salto previo.
31' De un corner cerrado casi gol rojinegro. La desvió alguien en el primer palo, y por el medio del área chica estuvieron cerca de empujarla varios. En el borbollón apareció la salvada de Iwanowski.
38' Desborde por derecha de Agustín Dorado (N), centro pasado, y Ángel Gómez (RC) se la sacó de la cabeza a Gaspar Gentile que entraba para convertir la apertura.
43' Recuperó una pelota en tres cuartos Gastón López Nofri (RC), tocó para Lavezzi, quien disparó desde la medialuna del área. Fuerte y cerca de uno de los postes.
55' Remate de Recalde (RC) de tiro libre, picante y con pique, y estuvo bien Polenta (N) mandándola al corner.
58' Expulsado Cristian Mazzini (RC) por doble amonestación. La primera fue unos minutos antes, la segunda por querer frenar de atrás al hábil Gentile. Una falta en la puerta del área, que por poco no termina en penal.
76' Sergio Barbieri saca a Gaspar Gentile, en el momento en el cual el delantero más diferencia estaba marcando por izquierda. Quizás intentaba cuidarlo o tenía alguna molestia física, pero al lateral derecho canalla seguro le alegró verlo salir.
80' Expulsado Ángel Gómez en Central. También por doble amarilla, y por un segundo foul fuerte.

Las formaciones:
Newell's: Leonel Polenta; Gonzalo Del Gesso, Malco Olivera, Juan Manuel Gómez y Leandro Esquivel; Agustín Dorado, Jonatan Casalis, Joel Arriola (Héctor Baini) y Alejo Vechiarello; Gaspar Gentile (Milton Treppo) y Andrés Pedrotti. DT: Sergio Barbieri.
Central: Matías Iwanowski; Ángel Gómez, Guillermo Tell, Luciano Recalde y Guido Gialleonardo; Fabricio Espinoza, Cristian Mazzini, Gastón López Nofri y Luciano Lapetina (Mateo Cassini); Nazareno Bartomioli (Joel Reinoso) y Agustín Lavezzi (Iván Gamarra). DT: Damián Scireta.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Maximiliano Macheroni y Silvio García.
Figura: Gaspar Gentile. Fue el más desequilibrante y vertical de la cancha. Cada vez que encaró pasó y generó peligro. Extrañamente lo sacaron faltando 15 minutos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2793 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir