Jueves, 20 de Enero de 2011

EL CORONEL QUIERE CORONARSE

Después de varios intentos frustrados, y de quedar exactamente a mitad de camino el año pasado, Coronel Aguirre buscará nuevamente llegar a lo más alto del Torneo del Interior. Esto significa: el ascenso al Argentino B. Equipo tiene, presupuesto no le falta, e hinchada le sobra. De modo que, ¿porque no habrían de ilusionarse sus dirigentes? El domingo debutan como local en Arroyo ante Tiro Suizo.

Compartir Twitter
  • Imagen de EL CORONEL QUIERE CORONARSEImagen de EL CORONEL QUIERE CORONARSE
  • José "garza" Previtti tiene experiencia en la Rosarina, y también hizo una incursión en el Torneo del Interior.José "garza" Previtti tiene experiencia en la Rosarina, y también hizo una incursión en el Torneo del Interior.
  • El equipo de Aguirre que jugó durante la presentación del plantel hecha en diciembre pasado en Gomara.El equipo de Aguirre que jugó durante la presentación del plantel hecha en diciembre pasado en Gomara.
  • Una de las prácticas del rojiverde, que arrancó la pretemporada hace más de un mes. Hay gran expectativa.Una de las prácticas del rojiverde, que arrancó la pretemporada hace más de un mes. Hay gran expectativa.

Foto 1 y texto: Miguel Martínez.
Fotos 2, 3 y 4: Javier Sosa.

Ya se está volviendo habitual cubrir el desempeño de Coronel Aguirre en el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal. Lo ha hecho en cuatro de sus últimas cinco ediciones. Y los resultados, como es lógico, han sido cada vez mejores. Las primeras incursiones sirvieron de aprendizaje y con la experiencia adquirida, la aspiración de éxito es cada vez mayor. Por eso no extraña que la gente del rojiverde sueñe con un ascenso, el cual aparece en el horizonte cada vez menos imposible. Al mismo tiempo, sus hinchas se han encariñado mucho con este torneo, de índole primero regional y luego nacional.

En esta ocasión no serán locales en el Gabino ni en Gomara, jugarán en las canchas del Real de Arroyo Seco, y de Unión de Arroyo Seco. Según cómo le vaya el domingo en el debut ante Tiro Suizo, es probable que sigan recibiendo a sus rivales en el predio que hoy pertenece a Rosario Central (sabido es lo cabulero que es el mundillo del fútbol). Para empezar a palpitar ese cotejo, y conocer la actualidad del conjunto que dirige técnicamente José Previtti, charlamos justamente con “el garza”. Un entrenador que conoce el paño, pues el año pasado acompañó a su hermano Antonio, en la conducción de Pablo VI en este mismo certamen.

__José... ¿estás ansioso esperando el comienzo del torneo?

__Sí, estamos esperando el primer partido para ver dónde estamos parados. Jugamos hasta acá dos amistosos y sacamos buenas conclusiones, porque si te ponés a analizar, enfrentamos a dos equipos armados, que vienen de jugar 6 meses, y empatamos los dos partidos. O sea... fue un buen augurio.

__¿Con quiénes se enfrentaron?

__Con dos de los equipos del ascenso rosarino. Central Córdoba, que lo enfrentamos en cancha de Unión de Arroyo Seco, y Argentino, que jugamos en el Estadio Olaeta. Después con los equipos alternativos perdimos, pero 1 a 0 y sobre la hora.

__¿El plantel como está? ¿Ansioso?

__Y sí, un poco sí. Pero bueno, hay que tratar de bajarle los decibeles. Los chicos tienen que estar tranquilos, jugar simple, sin presión. Porque para mí la clave es ese primer partido, el cual si vos lo ganás ya entrás a la zona con 3 puntos, trabajás mejor en la semana, es importante.

__Si bien tenés bastante trayectoria en Aguirre sos nuevo ¿cómo te recibieron los jugadores y la gente de este club tan particular?

__Muy bien. La verdad que me siento cómodo. La gente me recibió bárbaro, incluso los jugadores con los cuales siempre habíamos sido rivales. Por suerte hay un gran grupo y eso me facilitó las cosas, trajimos algunos refuerzos que se acoplaron bien a los que ya estaban, y después está esa cosa de que todos quieren jugar pero bueno... es es normal. Yo siempre dije que me gusta que el jugador se enoje si no está citado, porque eso demuestra que tienen ganas y quiere jugar.

__¿Te sorprendió alguno de todos los jugadores que te encontraste por primera vez?

__Sí, el que me sorprendió fue Diego Junco, y Alejandro Ojeda también juega muy bien. Después está Villalba, pero ese ya lo conocía del año pasado que lo tuvimos que enfrentar, así que no es para mí una sorpresa. Y bueno... después está el bombón Suárez, que anda bien, un pibe Casas, que rinde bien, es categoría 87 y jugó inferiores en Central, creo que llegó a estar en la reserva.

__¿Cómo te sentó el cambio de cancha? Porque ustedes venían hace rato practicando en Unión de Arroyo Seco y ahora van a jugar a la cancha del Real.

__Y la verdad que nos sorprendió un poco este cambio. Alguna práctica en esa cancha me hubiera gustado hacer.

__¿La presión de la hinchada de Aguirre, que ya sabemos lo que es, puede volverse en contra en los partidos de local si no se ponen en ventaja rápido?

__No, creo que los muchachos se tienen que sentir motivado y tienen que dar más en la cancha. Me parece que el jugador que no se motiva en un equipo como Aguirre, donde siempre tiene un buen marco acompañándolo, no se motiva en ningún lado.

__¿De los rivales saben algo o son un verdadero misterio?

__Algo averigüé. Sé que Argentino Quilmes de Rafaela se reforzó bien, con muchos jugadores de Ben-Hur. Y La Emilia también trajo 4 o 5 refuerzos, aunque obviamente sería lindo verlos jugar. Una vez que ya los enfrentás sabés qué equipo tiene cada uno.

__¿La experiencia del Tom Arriola puede servir en un torneo largo y difícil como este?

__Sí, el Tom Arriola todos sabemos que es un buen jugador. Ahora por suerte se enchufó, está entrenando bien. El otro día me decía un periodista “vas a tener un vestuario difícil” pero no, a mí me sorprendió porque se puso a la par de todos los pibes, y hay que tratar de que él apoye a los más chicos para que su experiencia sirva.

__¿El gran objetivo es ascender, o ese es un sueño muy complicado debido a lo largo del Torneo del Interior?

__Y mirá... la verdad es que yo siempre que empiezo un torneo lo arranco pensando en salir campeón. Lo que te puedo decir es que venimos entrenando bien, físicamente estamos 10 puntos, nos faltaría un poquito ordenarnos tácticamente, pero bueno, es cuestión de tiempo. Me parece a mí que con el correr de los partidos se va a ir mejorando el funcionamiento colectivo. Creo que tenemos buen equipo. Ahora hay que ver si funciona. Porque uno a veces tiene buenos jugadores pero no ensamblan como equipo. Además tenemos buen recambio, espero que no se lesione ninguno pero si llegara a pasar me da la impresión que estamos bien cubiertos. En todas las líneas. Creo que ahora le vamos a hacer los papeles a un delantero más que se sumó al equipo, y con ese ya cerramos el tema incorporaciones. Para mí vamos a estar bien.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 680 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir