Miercoles, 19 de Enero de 2011

LA ILUSIÓN... SUIZO-ARGENTINA

Tiro Suizo, uno de los dos representantes que tendrá la Asociación Rosarina en el Torneo Argentino C, se está preparando a full para afrontar el debut de este domingo ante Coronel Aguirre. Los dirigidos por el colorado José Luis Orellano han incorporado varios refuerzos y les fue bárbaro en los amistosos previos. Expectativa en zona sur.

Compartir Twitter
  • Imagen de LA ILUSIÓN... SUIZO-ARGENTINAImagen de LA ILUSIÓN... SUIZO-ARGENTINA
  • Luján, el delantero ex Provincial, sorprendió gratamente al cuerpo técnico con el nivel que viene mostrando.Luján, el delantero ex Provincial, sorprendió gratamente al cuerpo técnico con el nivel que viene mostrando.
  • Una escena del amistoso entre los suplentes. El Olaeta será el Estadio que utilizará Tiro Suizo en el TDI.Una escena del amistoso entre los suplentes. El Olaeta será el Estadio que utilizará Tiro Suizo en el TDI.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El tricolor de zona sur, el centenario Tiro Suizo, jugará esta temporada por primera vez en su historia un torneo regional. Ante tamaño desafío, sus jugadores, dirigentes e hinchas, están muy ilusionados y a pocos días del debut en el Torneo del Interior, realizaron un nuevo amistoso en el Estadio Olaeta (donde harán las veces de local), en este caso ante Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que milita en el Torneo Argentino A, y que es dirigido por Arsenio “pomelo” Ribeca.

En primer turno se midieron los equipos alternativos de ambas instituciones. Jugaron aproximadamente 40 minutos y ganaron los visitantes 3 a 1. Por Tiro Suizo estuvieron: Lisandro De Caroli; Guillermo Matteo, Fernando Florio, Gómez y Ortiz; Gino Buzetti, Ángel Cantero, Gutiérrez y Carlos Díaz; Leonel Acuña y Cristian Martínez. El único tanto de los rosarinos lo hizo el flaco Franco Besso, delantero que ingresó como refresco.

En segundo turno chocaron los equipos titulares, y allí el resultado fue más apretado. Uno a cero también para los santiagueños, que marcaron el único tanto de cabeza, a la salida de una pelota parada. En esta alineación (la que seguramente saldrá ante Coronel Aguirre el domingo), estuvieron: Sebastián Azimonti; Julián Amengual, Maximiliano Emmi, Luciano Grech y Alejandro Zuccolotti; Miguel Ramírez, Matías López, Claudio Lacava y Héctor Correa; Gastón Luján y Pablo Saavedra.

Rosario Fútbol estuvo en la cancha de Argentino para apreciar la práctica, y conversar con José Luis Orellano, Director Técnico del conjunto “helvético”, que está a horas de afrontar un importante desafío, probablemente histórico para esta prestigiosa institución. Esto nos decía.

__¿Qué expectativas tenés José Luis de cara al inminente comienzo del TDI?

__Las expectativas son las mejores, y la idea primordial es clasificar. Hoy hablábamos con los muchachos que lo que viene después son partidos de ida y vuelta en los que puede pasar cualquier cosa, y bueno... trataremos de jugar de igual a igual en esa instancia y llegar lo más lejos posible.

__Hablame un poco de los refuerzos que incorporaron.

__Mirá... Azimonti, Emmi, Grech, Martínez y Ramírez vinieron todos de Villa Mugueta. Sebastián acá en Rosarina atajó en Mitre de Pérez, Maxi Emmi es central y estuvo en Tiro Federal, el bocha jugó muchos años en Social Lux, y el mono pasó, entre otros, por Botafogo de Granadero Baigorria. Después vino Saavedra, un delantero que llegó de Ben-Hur de Rafaela, y también estuvo en la Liga de Córdoba. Leo Acuña viene del CAJU de Pueblo Esther. Después se sumaron dos chicos de Arijón, “pachorra” Lacava y Carlitos Díaz, uno de Provincial, Gastón Luján, y por último se agregó Ortiz, que es lateral por izquierda y viene de Huracán de Parque Patricios. El resto son chicos que integraban el plantel de Rosarina.

__¿Cómo estás viendo al equipo? ¿Está motivado?

__Sí, es un plantel bárbaro. Se armó un grupo humano excelente, que es lo que todo técnico busca de arranque. Hemos hecho mucho hincapié en eso, en armar un grupo unido, más allá de que obviamente son buenos jugadores. Además se hizo una gran pretemporada, y en los amistosos por suerte también nos fue muy bien, más allá de que los resultados los tomamos con pinzas y mucho no importan, porque lo que se está buscando es mejorar el funcionamiento táctico.

__¿Cuándo empezaron con las prácticas y cómo les ha ido en los amistosos?

__La pretemporada arrancó hace un mes y 10 días ya. Enfrentamos a Colón de San Lorenzo, ganamos 3 a 0 allá. Fuimos a Firmat Fútbol Club el sábado pasado, donde ganamos 1 a 0 con gol de Luján, y este es el tercer amistoso, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que está de pretemporada en nuestra ciudad porque es dirigido por Pomelo Ribeca, y que es una gran medida para nosotros porque juega en el Torneo Argentino A, es decir dos divisiones más arriba. Acá juegan muchachos con sueldos muy altos. La verdad... este tipo de amistosos sirven y mucho porque nos permiten ir corrigiendo errores.

__¿Tenés más o menos delineado al “once” titular?

__Sí, van a jugar la mayoría de los que hoy tienen pechera roja y están integrando el equipo de los titulares. Acá no hay grandes misterios. Además son los mismos 11 que terminaron jugando contra Firmat FC y que nos dejaron muy conformes.

__¿Cómo se puede llegar a dar el partido del domingo ante Aguirre?

__Calculo que será duro. A Aguirre lo conozco mucho porque yo soy de Villa Gobernador Gálvez, además ya lo dirigí alguna vez. Todos sabemos que es un equipo muy aguerrido, pero además juega bien, y encima tiene más experiencia que nosotros en lo que es el Torneo Argentino. Pero bueno... estoy seguro que nosotros vamos a dar batalla.

__El objetivo es, ya lo dijiste, pasar la primera ronda... ¿pero el gran sueño cuál sería?

__Y pensar más allá es una utopía. Yo la verdad confío mucho en estos jugadores porque como te dije antes, hay un gran grupo humano y los planteles que consiguen cosas se forman con eso en primer lugar, con unión. Pero bueno, iremos partido tras partido y veremos donde estamos parados.

__¿Estás con ganas de que arranque ya el Torneo?

__No, estoy muy tranquilo. De hecho ya les hablé a los jugadores para que no se dejen ganar por la ansiedad y que ellos también estén tranquilos. Gracias a Dios junto al loco Alberto Martarello, a Pablo Caprioti y a Diego López, conformamos un lindo cuerpo técnico.

La ilusión está en marcha. La primera estación de este trayecto está cerca y a la vista. Será el domingo en cancha de Unión de Arroyo Seco. Ahí a Tiro Suizo lo espera nada más y nada menos que Coronel Aguirre, un viejo conocido de la liga que ambos integran desde hace muchos años, y con el que ha protagonizado inolvidables duelos. Veremos entonces quien sale mejor parado de ese cruce. Rosario Fútbol por supuesto... estará allí.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1399 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir