Miercoles, 19 de Enero de 2011

LA ILUSIÓN... SUIZO-ARGENTINA

Tiro Suizo, uno de los dos representantes que tendrá la Asociación Rosarina en el Torneo Argentino C, se está preparando a full para afrontar el debut de este domingo ante Coronel Aguirre. Los dirigidos por el colorado José Luis Orellano han incorporado varios refuerzos y les fue bárbaro en los amistosos previos. Expectativa en zona sur.

Compartir Twitter
  • Imagen de LA ILUSIÓN... SUIZO-ARGENTINAImagen de LA ILUSIÓN... SUIZO-ARGENTINA
  • Luján, el delantero ex Provincial, sorprendió gratamente al cuerpo técnico con el nivel que viene mostrando.Luján, el delantero ex Provincial, sorprendió gratamente al cuerpo técnico con el nivel que viene mostrando.
  • Una escena del amistoso entre los suplentes. El Olaeta será el Estadio que utilizará Tiro Suizo en el TDI.Una escena del amistoso entre los suplentes. El Olaeta será el Estadio que utilizará Tiro Suizo en el TDI.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El tricolor de zona sur, el centenario Tiro Suizo, jugará esta temporada por primera vez en su historia un torneo regional. Ante tamaño desafío, sus jugadores, dirigentes e hinchas, están muy ilusionados y a pocos días del debut en el Torneo del Interior, realizaron un nuevo amistoso en el Estadio Olaeta (donde harán las veces de local), en este caso ante Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que milita en el Torneo Argentino A, y que es dirigido por Arsenio “pomelo” Ribeca.

En primer turno se midieron los equipos alternativos de ambas instituciones. Jugaron aproximadamente 40 minutos y ganaron los visitantes 3 a 1. Por Tiro Suizo estuvieron: Lisandro De Caroli; Guillermo Matteo, Fernando Florio, Gómez y Ortiz; Gino Buzetti, Ángel Cantero, Gutiérrez y Carlos Díaz; Leonel Acuña y Cristian Martínez. El único tanto de los rosarinos lo hizo el flaco Franco Besso, delantero que ingresó como refresco.

En segundo turno chocaron los equipos titulares, y allí el resultado fue más apretado. Uno a cero también para los santiagueños, que marcaron el único tanto de cabeza, a la salida de una pelota parada. En esta alineación (la que seguramente saldrá ante Coronel Aguirre el domingo), estuvieron: Sebastián Azimonti; Julián Amengual, Maximiliano Emmi, Luciano Grech y Alejandro Zuccolotti; Miguel Ramírez, Matías López, Claudio Lacava y Héctor Correa; Gastón Luján y Pablo Saavedra.

Rosario Fútbol estuvo en la cancha de Argentino para apreciar la práctica, y conversar con José Luis Orellano, Director Técnico del conjunto “helvético”, que está a horas de afrontar un importante desafío, probablemente histórico para esta prestigiosa institución. Esto nos decía.

__¿Qué expectativas tenés José Luis de cara al inminente comienzo del TDI?

__Las expectativas son las mejores, y la idea primordial es clasificar. Hoy hablábamos con los muchachos que lo que viene después son partidos de ida y vuelta en los que puede pasar cualquier cosa, y bueno... trataremos de jugar de igual a igual en esa instancia y llegar lo más lejos posible.

__Hablame un poco de los refuerzos que incorporaron.

__Mirá... Azimonti, Emmi, Grech, Martínez y Ramírez vinieron todos de Villa Mugueta. Sebastián acá en Rosarina atajó en Mitre de Pérez, Maxi Emmi es central y estuvo en Tiro Federal, el bocha jugó muchos años en Social Lux, y el mono pasó, entre otros, por Botafogo de Granadero Baigorria. Después vino Saavedra, un delantero que llegó de Ben-Hur de Rafaela, y también estuvo en la Liga de Córdoba. Leo Acuña viene del CAJU de Pueblo Esther. Después se sumaron dos chicos de Arijón, “pachorra” Lacava y Carlitos Díaz, uno de Provincial, Gastón Luján, y por último se agregó Ortiz, que es lateral por izquierda y viene de Huracán de Parque Patricios. El resto son chicos que integraban el plantel de Rosarina.

__¿Cómo estás viendo al equipo? ¿Está motivado?

__Sí, es un plantel bárbaro. Se armó un grupo humano excelente, que es lo que todo técnico busca de arranque. Hemos hecho mucho hincapié en eso, en armar un grupo unido, más allá de que obviamente son buenos jugadores. Además se hizo una gran pretemporada, y en los amistosos por suerte también nos fue muy bien, más allá de que los resultados los tomamos con pinzas y mucho no importan, porque lo que se está buscando es mejorar el funcionamiento táctico.

__¿Cuándo empezaron con las prácticas y cómo les ha ido en los amistosos?

__La pretemporada arrancó hace un mes y 10 días ya. Enfrentamos a Colón de San Lorenzo, ganamos 3 a 0 allá. Fuimos a Firmat Fútbol Club el sábado pasado, donde ganamos 1 a 0 con gol de Luján, y este es el tercer amistoso, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que está de pretemporada en nuestra ciudad porque es dirigido por Pomelo Ribeca, y que es una gran medida para nosotros porque juega en el Torneo Argentino A, es decir dos divisiones más arriba. Acá juegan muchachos con sueldos muy altos. La verdad... este tipo de amistosos sirven y mucho porque nos permiten ir corrigiendo errores.

__¿Tenés más o menos delineado al “once” titular?

__Sí, van a jugar la mayoría de los que hoy tienen pechera roja y están integrando el equipo de los titulares. Acá no hay grandes misterios. Además son los mismos 11 que terminaron jugando contra Firmat FC y que nos dejaron muy conformes.

__¿Cómo se puede llegar a dar el partido del domingo ante Aguirre?

__Calculo que será duro. A Aguirre lo conozco mucho porque yo soy de Villa Gobernador Gálvez, además ya lo dirigí alguna vez. Todos sabemos que es un equipo muy aguerrido, pero además juega bien, y encima tiene más experiencia que nosotros en lo que es el Torneo Argentino. Pero bueno... estoy seguro que nosotros vamos a dar batalla.

__El objetivo es, ya lo dijiste, pasar la primera ronda... ¿pero el gran sueño cuál sería?

__Y pensar más allá es una utopía. Yo la verdad confío mucho en estos jugadores porque como te dije antes, hay un gran grupo humano y los planteles que consiguen cosas se forman con eso en primer lugar, con unión. Pero bueno, iremos partido tras partido y veremos donde estamos parados.

__¿Estás con ganas de que arranque ya el Torneo?

__No, estoy muy tranquilo. De hecho ya les hablé a los jugadores para que no se dejen ganar por la ansiedad y que ellos también estén tranquilos. Gracias a Dios junto al loco Alberto Martarello, a Pablo Caprioti y a Diego López, conformamos un lindo cuerpo técnico.

La ilusión está en marcha. La primera estación de este trayecto está cerca y a la vista. Será el domingo en cancha de Unión de Arroyo Seco. Ahí a Tiro Suizo lo espera nada más y nada menos que Coronel Aguirre, un viejo conocido de la liga que ambos integran desde hace muchos años, y con el que ha protagonizado inolvidables duelos. Veremos entonces quien sale mejor parado de ese cruce. Rosario Fútbol por supuesto... estará allí.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2342 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir