Este 24 de junio cumple años el mejor futbolista del mundo. El rosarino, surgido de esta Liga, Lionel Messi. La pulga, como en 2014, 2011, 2010, 2007 y 2006, pasará su día en la concentración de la Selección Argentina. El crack recibió, vía redes sociales, los saludos de colegas, viejas glorias, medios y público en general. Ojalá el viernes siga festejando.
A medida que pasen los años es probable que muchas personas que hoy, tal vez injustamente, no toman dimensión de lo que ha logrado este muchacho, se irán dando cuenta que no es tan frecuente ni sencillo que aparezcan genios del fúbol como lo es Lionel Andrés Messi. Este rosarino que hoy, 24 de junio, cumple 28 años, no se cansa de romper récords y ganar títulos. Este crack que maravilla a propios y extraños adentro de una cancha, con arranques explosivos, enganches imposibles, y goles maravillosos, es pese a todo, resistido por algunos.
La historia de Lionel es archi-conocida. Jugó aquí en el Club Grandoli, luego hizo todo el “baby” en Newell's Old Boys, y cuando iba a pasar a las inferiores de Bella Vista, y su problema de crecimiento le empezaba a ser un obstáculo, partió hacia Barcelona, donde el poderoso club catalán le abrió las puertas gustoso. Hoy los hinchas del culé lo agradecen, ya que Lio lleva 11 años regalándole alegrías. En esta temporada, sin ir más lejos, ganó la triple corona: Copa del Rey, Liga local y Copa de Campeones.
Los números de “La Pulga” hablan por sí solos. Jugó 582 partidos, convirtió 458 goles, metió 222 asistencias, obtuvo 399 victorias, y se llevó para su museo personal 4 Balones de Oro. Con la Selección mayor Argentina jugó exactamente 100 partidos, los cumplió ante Jamaica. Disputó ya tres Copas América, en Venezuela 2007, Argentina 2011 y la actual de Chile 2015. Aún no pudo levantar ese trofeo. Copas del Mundo también lleva tres. En Alemania 2006, a las órdenes de Pekerman, Sudáfrica 2010, bajo el mando de Maradona, y en el todavía fresco Brasil 2014, donde lo dirigió Sabella. Se puso la casaca de la Selección mayor por primera vez en agosto de 2005.
El mundo del fútbol no se abstuvo de saludar a Lio en este, su día. Las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) rebosan de saludos para el “10”. De hecho es “tópico del día” mundial en la red del pajarito. Entre otros, lo han saludado su amigo Sergio Agüero, Dani Alves, Neymar, Río Ferdinand, y el arquero alemán del Barça Marc Ter Stegen. En síntesis, Messi se ha convertido en ícono del fútbol Siglo XXI. En referente de las nuevas generaciones que no vieron a Diego Maradona, el otro argentino que supo ser el mejor del mundo durante más de una década.
Desde esta humilde columna queremos saludar a Lio y toda su familia, papá Jorge, mamá Celia, sus tres hermanos, y por supuesto a su flamante familia, Antonella, Thiago y el “Benjamín” que viene en camino. Siempre lo consideraremos un poco propio. Por haberse formado aquí, por haber transitado nuestras canchas, cuna de cracks, lo sentimos orgullamente nuestro. La Asociación Rosarina de Fútbol le desea entonces, un muy pero muy feliz cumpleaños!!!!!
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
En el día de hoy nos visitaron 10415 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com