Viernes, 10 de Diciembre de 2010

APLASTANTE VICTORIA DEL FLACO

La lista encabezada por Sergio Pezzotta obtuvo este lunes una clara victoria en las elecciones del Sadra Santa Fe. De esta manera, el árbitro internacional rosarino se convertirá, a partir de julio de 2011, en el Secretario General de dicho gremio. Rosario Fútbol charló con él para conocer sus sensaciones luego del triunfo, y sus proyectos para cuando asuma.

Compartir Twitter
  • Imagen de APLASTANTE VICTORIA DEL FLACOImagen de APLASTANTE VICTORIA DEL FLACO
  • Sobra experiencia. El flaco, en uno de los tantos partidos importantes que le tocó dirigir en su carrera.Sobra experiencia. El flaco, en uno de los tantos partidos importantes que le tocó dirigir en su carrera.
  • Laverni (otro rosarino que es internacional), Lechner y Ayala (líneas de AFA), también integran la lista.Laverni (otro rosarino que es internacional), Lechner y Ayala (líneas de AFA), también integran la lista.

Por Miguel Martínez.

El pasado 6 de diciembre se realizó la votación para elegir a las nuevas autoridades del Sadra en la Provincia de Santa Fe. Para el acto eleccionario se habilitaron cuatro mesas: En Rosario (en calle Santa Fe al 1600), en Santa Fe, en Alcorta y en Cañada de Gómez. El árbitro internacional surgido de la Asociación Rosarina de Fútbol, Sergio Pezzotta, encabezó una de las dos listas que se presentaron y obtuvo una contundente victoria, sobre todo en nuestra ciudad, donde se impuso por 183 votos a 100 (casi dobló al otro candidato).

Otra característica que tuvo la elección, fue el alto porcentaje de votantes (casi un 80% del padrón participó de la misma), y a la lista ganadora la integra también Saúl Laverni, otro referí formado en la ARF, que llegó a lo más alto del arbitraje continental (es internacional desde el 2007). Rosario Fútbol conversó con Pezzotta, quien nos detalló todos los proyectos que tiene para afrontar este nuevo cargo, y se mostró muy feliz por el respaldo que le dieron los planteles arbitrales de las distintas ligas de nuestra provincia.

__Contanos Sergio... ¿cómo fue la victoria del pasado lunes y en qué consiste ser el Secretario General del Sadra en la provincia de Santa Fe?

__Bueno te cuento, se armaron dos listas, compuestas por supuesto con árbitros de la provincia, y junto a Saúl Laverni, Julio César Ayala, Gustavo Lechner, Ariel Bustos de Santa Fe, Moyano de San Jorge y colegas de Villa Constitución, Chañear Ladeado, Cañada de Gómez, y Totoras hemos armado un grupo de trabajo muy lindo, que en realidad primero se armó para tratar de incursionar en la política del sindicato, y después fue creciendo porque la idea era tener representantes de la mayoría de las ligas y asociaciones de la provincia. Acá lo importante será estar al lado del árbitro y devolverle algo de lo mucho que siempre da, porque en general al árbitro se le pide, se le pide, y nunca se le devuelve nada.

__La frase “devolverle al arbitraje algo de todo lo que me dio” te la oí decir mucho ¿es lo que te movilizó a involucrarte en este proyecto?

__Sí, lo que quiero es devolverle al arbitraje la posibilidad que me dio de trascender en el fútbol nacional e internacional. Si no hubiera sido por la Asociación Rosarina o por el gremio yo no hubiera llegado al lugar que ocupo hoy. Y en esta etapa de mi carrera, donde ya me quedan pocos años, sumado a la vocación de servicio que tengo, creo que es una buena forma de estar al lado del árbitro. Acompañarlos, capacitarlos, porque a lo mejor los contratados por AFA tenemos posibilidades de acceder a una buena capacitación, pero los árbitros provinciales, que dirigen en los torneos de liga, a esos les cuesta más acceder a materiales que vengan de Buenos Aires, o directamente de FIFA. Por eso la idea es arrimarles materiales a ellos.

__¿Y dar algunas charlas en forma personalizada también?

__Mirá, queremos armar grupos regionales de trabajo que operen en distintas sedes, pero que no sean las ciudades grandes de la provincia, como Rosario o Santa Fe, sino ciudades más chicas como Casilda o Cañada. Y ahí ir juntando grupos de árbitros que dirijan en las ligas chacareras, no te olvidés que esta es una zona muy rica en lo que tiene que ver con las ligas regionales, y tratar de hacer pequeños cursos, como se hace con los árbitros contratados, y en Buenos Aires le llaman el “Prodar”. Acercarles la capacitación a todos, a los más grandes, a los más jóvenes, y a los que recién se inician trataremos de ayudarlos para que puedan tener la posibilidad que uno ha tenido hace muchos años atrás.

__¿Cómo es el nivel del arbitraje provincial?

__Es muy bueno. Fijate que en AFA somos cinco árbitros internacionales de esta provincia, hay árbitros que dirigen primera división, hay dos que hace poco han debutado en primera, en el Nacional B hay muchos, y bueno la idea es mantener ese nivel y preparar a la gente que viene de abajo, para encontrar a los reemplazantes que el día de mañana ocuparán los lugares que ocupamos hoy nosotros en el fútbol profesional.

__Hablando de la votación propiamente dicha ¿el triunfo fue por un amplio margen?

__Sí, no sé si entrar en detalles en ese sentido. Lo que te puedo decir es que la gente nos acompañó mucho. Creyó en nuestro proyecto, en nuestra forma de ser, y la verdad que les estoy muy agradecido porque no fui de salir mucho en una campaña proselitista. Empleamos el “boca a boca” y por la forma de ser que uno tiene, la forma de llegarle a la gente, hemos encontrado buena respuesta. El porcentaje de votantes también fue muy alto, porque había 576 habilitados y votaron 480, por ahí. Feliz porque se demostró mucha adultez desde ambas listas. Se desarrolló todo en un medio de cordialidad, más allá de que había posiciones encontradas en lo que tiene que ver con lo político. Tan ordenado fue todo que le llamó la atención a la gente de Buenos Aires que vino a fiscalizar. Tantos los que tuvimos la posibilidad de salir victoriosos, como la gente que perdió, y que me llamó apenas terminó el acto eleccionario para felicitar. Por eso te digo, acá la idea es tratar de unir al arbitraje y trabajar por el bien común.

__¿Qué concepto tenés del Secretario saliente, que es Gustavo Sottomano?

__Gustavo llevaba 15 años en esto, cuatro períodos de 4 años. Su mandato termina en julio de 2011. Lo bueno es que cuando yo le planteé la posibilidad de candidatearme él de inmediato decidió dar un paso al costado, consideró que su ciclo estaba cumplido, y eso habla bien de él. Porque accedió a colaborar conmigo en todo, y no sólo lo hizo, sino que también piensa prestar ayuda a todos los grupos, más allá de las diferencias políticas.

__¿Vos asumís en julio o antes?

__No, en julio del año que viene. Igualmente ya estamos pensando proyectos, tenemos muchas ideas, y estamos muy metidos en esto de trabajar por el bien de los árbitros. Todo dependerá por supuesto de las posibilidades económicas que tengamos, entonces lo poco o mucho que pueda aportar el árbitro, se lo devolveremos en capacitación y en indumentaria, que muchas veces los árbitros provinciales están imposibilitados de acceder a indumentaria de calidad.

__La última... ¿uno de los objetivos de ustedes será propiciar el desembarco en el fútbol grande de AFA de más árbitros jóvenes de nuestra región?

__Sí, sin prometer nada, queremos que los mejores tengan la posibilidad de llegar al fútbol profesional. En principio los capacitaremos de la mejor manera. Obviamente es todo un proceso de trabajo que trataremos de que desemboque en la llegada de árbitros nuestros a los torneos de AFA. Por eso habrá que hacer un trabajo de captación en estos grupos regionales de los que te hablé antes, siempre teniendo en cuenta que hoy en día se apunta princiapalmente al árbitro joven.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4616 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir