El cantito, que muchas veces es hiriente y agresivo, en este caso es un elogio, porque San Roque, luego de una ardua primera temporada en la C, consiguió el boleto para disputar el año que viene la Copa Pinasco. El equipo aurirrojo venció en su casa a un durísimo rival como Bancario, y se dio el gusto de festejar el ascenso una fecha antes de la finalización del torneo.
Fotos y texto Miguel Martínez.
Hay equipos que, dicen, nacieron para sufrir. Y en general muchos hinchas del fútbol creen que la divisa de sus amores es a la que más le cuestan las cosas. San Roque parece ser uno de estos ejemplos, un club de barrio, sacrificado como tantos, al cual nada parece salirle sencillo. Ayer superaron por la mínima diferencia, y con muchísimo esfuerzo, a un Bancario que salió a vender cara su derrota, y de ser posible, porqué no, aguarle la fiesta a los aurirrojos, cuyos hinchas tenían preparada mucha pirotecnia y color detrás del alambrado.
Aún así, el del “equipo sufrido” es un concepto equivocado. Porque San Roque consiguió, en el año de su retorno a la liga, un ascenso que a otros podría haberle demandado unas cuantas temporadas de trajín. Lo logró una fecha antes del final, muy merecidamente eso sí. Pero hablemos del partido propiamente dicho. Los quince minutos iniciales mostraron a un Bancario más metido. En realidad, en toda esa primera etapa el visitante pareció mejor parado. Sus volantes (en especial In'aebnit y Acerbo), y sus defensores (Pachué y Chávez anduvieron muy bien), jugaron a muerte cada pelota, y consiguieron que su arquero Ferrari no pase grandes sobresaltos.
Fue una entretenida primera mitad. Si se observa la síntesis minuto a minuto, se verá que estuvieron parejos, pero la verdad es que las llegadas del club de La Florida fueron un poquito más claras. Arrimó peligro a través de varias pelotas paradas y de algún que otro desborde. San Roque también pudo abrir el marcador, pero no lo haría hasta la segunda etapa, momento en el cual explotó su mejor jugador: Pablo Romero. Cuando se encendió el número 10, abrió espacios con su habilidad, tocó cuando debía tocar, y buscó el arco apenas le dieron una grieta.
Apenas pasadito el primer cuarto de hora del complemento, Romero metió un sablazo que hizo gritar a todo barrio Magnano y le dio la tranquilidad necesaria a los suyos para, de ahí en más, poner “el piloto automático” y dejar que pasen los minutos, esperando que el pitazo final les regalase el tan ansiado ascenso. Hubo más intentos del equipo de Carlos Dossena, pero la cosa no se modificaría. También hubo un par muy claras en los pies de Cristian Genés, pero no era la tarde del goleador. El arco parecía achicarse cada vez que él definía. Igual eso a la gente no le importó. Por entonces ya sabían que 7 de Setiembre no ganaba y que podían ascender incluso perdiendo. Un lujo que San Roque pudo darse gracias a su espectacular campaña, y a la regularidad que demostró en un torneo especialmente largo.
Primer tiempo:
12' Luego de un corner, el rebote le quedó a Nahuel In'aebnit (B) y su remate se fue apenas alto.
15' Tiro libre en forma de centro de Carlos Nichea (B), solito quedó Juan Carlos Cáceres (B) que no pudo peinar bien el envío. Como si se hubiese sorprendido de encontrarse tan libre.
17' Vandemberghe (SR) se abre paso y remata. Un disparo de 30 metros aproximadamente que se fue bastante cerca del ángulo.
24' Gustavo Franco (SR) recibió un centro pasado y en vez de cabecear la quiso parar de pecho. Se le fue larga.
29' Tras otro corner, una vez más le quedó el rebote a In'aebnit, que entre muchas piernas volvió a rematar desviado.
33' Centro desde la derecha de Garbelino (B) y Acerbo (B) solo, en plena área, la sacó. Extraña definición de una clarísima situación de gol.
35' Pelota parada a favor de San Roque. Cristian Genés (SR) la peinó poco, y no pudo capitalizar.
39' Tiro libre casi desde la mitad de la cancha de Nichea, Acosta (SR) le calculó mal, y el disparo dio en el horizontal. Susto para los locales.
42' El longilíneo Marcos Genés (SR), de tranco largo, puso segunda y pasó a Celis (B) en velocidad. Cuando iba a definir lo trabó Maujo (B), con lo justo.
45' Franco remató cruzado, abajo, y la pelota (que parecía más fácil) complicó al arquero Ferrari (B) que contuvo en dos tiempos.
Segundo tiempo:
12' Remate de Pablo Romero (SR). El balón da en el pecho de Ferrari, que vuelve a dar un rebote peligroso.
15' Pelotazo largo para Cristian Genés. Nadie toma al “nueve” y éste mete un cabezazo que encontró bien parado esta vez, en el medio del arco, al golero Fernando Ferrari.
16' Gol. Lo hizo Romero entrando por el carril del ocho. Remató rasante, cruzado, la pelota picó un poco y se metió.
18' Tiro libre en forma de centro de Nichea que luego de picar, se fue besando uno de los postes. Dudaron el arquero Acosta y sus defensores más cercanos.
30' El partido se cae en un pozo profundo. Los minutos pasan y poco y nada acontece.
33' Gran desborde de Pablo Romero por derecha, cabezazo de Cristian Genés... travesaño.
35' Nuevo tiro libre en forma de centro favorable al visitante. Esta vez el que quedó mano a mano con el arquero para converir fue Garbelino. Su cabezazo se fue por arriba. Todos le gritaron “era para abajo Máximo”, pero de afuera siempre es más fácil.
37' Espectacular remate de Garbelino que se fue rozando el ángulo. Acosta se limitó a hacer vista.
45' Tiro libre a favor de Bancario. Lo hicieron corto y en la contra quedaron mal parados atrás. Por poco no metió el segundo C. Genés, que solito y solo fusiló a Ferrari, pero éste alcanzó a desviar con la punta de sus dedos, el misil que le mandó el delantero.
San Roque: Walter Acosta; Juan C. Altamiranda, Darío Fernández, Darío López y Sergio Barrios; Néstor Vanderberghe (A. Brunet), Matías Ponce, Gustavo Franco y Pablo Romero (M. Tur); Marcos Genés y Cristian Genés. DT: A. Aguirre.
Bancario: Fernando Ferrari; Franco Pachue, Federico Maujo, Iván Chávez y Franco Celis; Juan Cruz Acerbo (D. Dossena), Nahuel In'aebnit, Fabrizio Castello (B. Vicario) y Carlos Nichea; Juan C. Cáceres y Máximo Garbelino. DT: C. Dossena.
Arbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Cristian Florez y Nazareno Araza.
Figura: Pablo Romero, lejos el mejor de la cancha. Hizo todo bien. Sobre todo en el segundo tiempo. Y por las dudas metió el único gol del partido. Juan Acerbo, metió mucho en el primer tiempo, y en él premiamos a todo un equipo, como el de Bancario, que hizo un partido muy digno.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7678 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com