Lunes, 6 de Diciembre de 2010

VOS SOS DE LA B

El cantito, que muchas veces es hiriente y agresivo, en este caso es un elogio, porque San Roque, luego de una ardua primera temporada en la C, consiguió el boleto para disputar el año que viene la Copa Pinasco. El equipo aurirrojo venció en su casa a un durísimo rival como Bancario, y se dio el gusto de festejar el ascenso una fecha antes de la finalización del torneo.

Compartir Twitter
  • Imagen de VOS SOS DE LA BImagen de VOS SOS DE LA B
  • El oveja Vandemberghe es frenado por Fabrizio Castello, que le traba justo el balón. El cotejo fue intenso.El oveja Vandemberghe es frenado por Fabrizio Castello, que le traba justo el balón. El cotejo fue intenso.
  • Juan Cruz Acerbo, mucha entrega en el medio de Bancario, quiere anticipar a Romero, la gran figura del Roque.Juan Cruz Acerbo, mucha entrega en el medio de Bancario, quiere anticipar a Romero, la gran figura del Roque.
  • El goleador visitante, Juan Carlos Cáceres, no puede superar la férrea marca de Darío López. Se metió lindo.El goleador visitante, Juan Carlos Cáceres, no puede superar la férrea marca de Darío López. Se metió lindo.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Hay equipos que, dicen, nacieron para sufrir. Y en general muchos hinchas del fútbol creen que la divisa de sus amores es a la que más le cuestan las cosas. San Roque parece ser uno de estos ejemplos, un club de barrio, sacrificado como tantos, al cual nada parece salirle sencillo. Ayer superaron por la mínima diferencia, y con muchísimo esfuerzo, a un Bancario que salió a vender cara su derrota, y de ser posible, porqué no, aguarle la fiesta a los aurirrojos, cuyos hinchas tenían preparada mucha pirotecnia y color detrás del alambrado.

Aún así, el del “equipo sufrido” es un concepto equivocado. Porque San Roque consiguió, en el año de su retorno a la liga, un ascenso que a otros podría haberle demandado unas cuantas temporadas de trajín. Lo logró una fecha antes del final, muy merecidamente eso sí. Pero hablemos del partido propiamente dicho. Los quince minutos iniciales mostraron a un Bancario más metido. En realidad, en toda esa primera etapa el visitante pareció mejor parado. Sus volantes (en especial In'aebnit y Acerbo), y sus defensores (Pachué y Chávez anduvieron muy bien), jugaron a muerte cada pelota, y consiguieron que su arquero Ferrari no pase grandes sobresaltos.

Fue una entretenida primera mitad. Si se observa la síntesis minuto a minuto, se verá que estuvieron parejos, pero la verdad es que las llegadas del club de La Florida fueron un poquito más claras. Arrimó peligro a través de varias pelotas paradas y de algún que otro desborde. San Roque también pudo abrir el marcador, pero no lo haría hasta la segunda etapa, momento en el cual explotó su mejor jugador: Pablo Romero. Cuando se encendió el número 10, abrió espacios con su habilidad, tocó cuando debía tocar, y buscó el arco apenas le dieron una grieta.

Apenas pasadito el primer cuarto de hora del complemento, Romero metió un sablazo que hizo gritar a todo barrio Magnano y le dio la tranquilidad necesaria a los suyos para, de ahí en más, poner “el piloto automático” y dejar que pasen los minutos, esperando que el pitazo final les regalase el tan ansiado ascenso. Hubo más intentos del equipo de Carlos Dossena, pero la cosa no se modificaría. También hubo un par muy claras en los pies de Cristian Genés, pero no era la tarde del goleador. El arco parecía achicarse cada vez que él definía. Igual eso a la gente no le importó. Por entonces ya sabían que 7 de Setiembre no ganaba y que podían ascender incluso perdiendo. Un lujo que San Roque pudo darse gracias a su espectacular campaña, y a la regularidad que demostró en un torneo especialmente largo.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
12' Luego de un corner, el rebote le quedó a Nahuel In'aebnit (B) y su remate se fue apenas alto.
15' Tiro libre en forma de centro de Carlos Nichea (B), solito quedó Juan Carlos Cáceres (B) que no pudo peinar bien el envío. Como si se hubiese sorprendido de encontrarse tan libre.
17' Vandemberghe (SR) se abre paso y remata. Un disparo de 30 metros aproximadamente que se fue bastante cerca del ángulo.
24' Gustavo Franco (SR) recibió un centro pasado y en vez de cabecear la quiso parar de pecho. Se le fue larga.
29' Tras otro corner, una vez más le quedó el rebote a In'aebnit, que entre muchas piernas volvió a rematar desviado.
33' Centro desde la derecha de Garbelino (B) y Acerbo (B) solo, en plena área, la sacó. Extraña definición de una clarísima situación de gol.
35' Pelota parada a favor de San Roque. Cristian Genés (SR) la peinó poco, y no pudo capitalizar.
39' Tiro libre casi desde la mitad de la cancha de Nichea, Acosta (SR) le calculó mal, y el disparo dio en el horizontal. Susto para los locales.
42' El longilíneo Marcos Genés (SR), de tranco largo, puso segunda y pasó a Celis (B) en velocidad. Cuando iba a definir lo trabó Maujo (B), con lo justo.
45' Franco remató cruzado, abajo, y la pelota (que parecía más fácil) complicó al arquero Ferrari (B) que contuvo en dos tiempos.

Segundo tiempo:
12' Remate de Pablo Romero (SR). El balón da en el pecho de Ferrari, que vuelve a dar un rebote peligroso.
15' Pelotazo largo para Cristian Genés. Nadie toma al “nueve” y éste mete un cabezazo que encontró bien parado esta vez, en el medio del arco, al golero Fernando Ferrari.
16' Gol. Lo hizo Romero entrando por el carril del ocho. Remató rasante, cruzado, la pelota picó un poco y se metió.
18' Tiro libre en forma de centro de Nichea que luego de picar, se fue besando uno de los postes. Dudaron el arquero Acosta y sus defensores más cercanos.
30' El partido se cae en un pozo profundo. Los minutos pasan y poco y nada acontece.
33' Gran desborde de Pablo Romero por derecha, cabezazo de Cristian Genés... travesaño.
35' Nuevo tiro libre en forma de centro favorable al visitante. Esta vez el que quedó mano a mano con el arquero para converir fue Garbelino. Su cabezazo se fue por arriba. Todos le gritaron “era para abajo Máximo”, pero de afuera siempre es más fácil.
37' Espectacular remate de Garbelino que se fue rozando el ángulo. Acosta se limitó a hacer vista.
45' Tiro libre a favor de Bancario. Lo hicieron corto y en la contra quedaron mal parados atrás. Por poco no metió el segundo C. Genés, que solito y solo fusiló a Ferrari, pero éste alcanzó a desviar con la punta de sus dedos, el misil que le mandó el delantero.

Las formaciones:

San Roque: Walter Acosta; Juan C. Altamiranda, Darío Fernández, Darío López y Sergio Barrios; Néstor Vanderberghe (A. Brunet), Matías Ponce, Gustavo Franco y Pablo Romero (M. Tur); Marcos Genés y Cristian Genés. DT: A. Aguirre.
Bancario: Fernando Ferrari; Franco Pachue, Federico Maujo, Iván Chávez y Franco Celis; Juan Cruz Acerbo (D. Dossena), Nahuel In'aebnit, Fabrizio Castello (B. Vicario) y Carlos Nichea; Juan C. Cáceres y Máximo Garbelino. DT: C. Dossena.
Arbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Cristian Florez y Nazareno Araza.
Figura: Pablo Romero, lejos el mejor de la cancha. Hizo todo bien. Sobre todo en el segundo tiempo. Y por las dudas metió el único gol del partido. Juan Acerbo, metió mucho en el primer tiempo, y en él premiamos a todo un equipo, como el de Bancario, que hizo un partido muy digno.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 15684 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir