Viernes, 26 de Noviembre de 2010

LA BATALLA FINAL

Este domingo se terminará la angustia para los dos clubes que finalizaron igualados en el penúltimo puesto de la Zona Permanencia. Río Negro y Morning Star se enfrentarán en el Gabino Sosa para saber, finalmente, quien mantiene la categoría, y quien debe bajar a la Copa Pinasco. Un partido a todo nada. Un duelo esperadísimo que palpitamos junto a dos protagonistas. Vivilo vos también con nosotros.

Compartir Twitter
  • Imagen de LA BATALLA FINALImagen de LA BATALLA FINAL
  • Ambos volantes tienen experiencia y buen manejo. De ellos dependerá en gran medida la suerte de su equipo.Ambos volantes tienen experiencia y buen manejo. De ellos dependerá en gran medida la suerte de su equipo.
  • En ofensiva ambos equipos mostraron carencias últimamente. ¿Seguirá la falta de contundencia el domingo?En ofensiva ambos equipos mostraron carencias últimamente. ¿Seguirá la falta de contundencia el domingo?

Fotos y texto Miguel Martínez.

El Molinas 2010 ya terminó. Sin embargo, aún queda algo por resolver. El último descenso. Una lucha que fue encarnizada durante los últimos dos meses de la Zona Permanencia, y que terminó con dos clubes igualados en puntos, y obligados a verse las caras una vez más, para determinar, esta vez sin terceros en discordia, quién se queda y quién se va. Hablamos de Río Negro y Morning Star, dos instituciones de historias diferentes, pero presentes parecidos. Por lo pronto ambos se proponen lo mismo: zafar de esta incómoda situación.

En la semana previa de este atractivo partido, charlamos con Facundo Parrino, volante de Río Negro, y con Juan Manuel García, mediocampista de Morning, dos piezas vitales en cada uno de los equipos, y que pese a la juventud que tienen (26 y 27 años respectivamente), son dos de los más veteranos en sus planteles. Por ahora leamos lo que sienten, repasemos el análisis que hacen del gran duelo del domingo. Porque después, cuando el árbitro dé el pitazo inicial y eche a rodar la pelota, se acabarán las palabras y será hora de demostrar quién está mejor.

__Bueno cuentenmé... ¿cuál fue el mejor partido de ustedes en el año, y cuál el peor?

__En la zona regular el mejor fue el que le ganamos 1 a 0 a Tiro Federal en cancha de Olympia. Estuvimos muy bien parados, ante un equipo que físicamente vuela, y la verdad que nos salió todo perfecto. En la Zona Permanencia el mejor fue contra Griffa en cancha nuestra. Ganamos 3 a 0 y jugamos muy bien. Ahí también nos salió todo redondo. Lo más flojo fue contra Coronel Aguirre en la primera rueda del Permanencia. Perdimos 2 a 0 y estuvimos sin actitud. Jugamos mal ese día (J.M.G).
__Sin dudas el mejor momento nuestro fue el arranque del año. Nos habíamos preparado muy fuerte, para seguir todo el campeonato así, pero muchas bajas por lesión nos complicaron. Los mejores partidos fueron contra Tiro Federal y Central Córdoba, en las primeras fechas. Y lo peor fue la seguidilla de cinco partidos en los que no pudimos sumar ni un punto, creo que eso fue tocar fondo como grupo. Sin dudas el momento más duro del año (F.P).

__¿Cuáles fueron los principales motivos para que se encuentren ahora en esta situación?

__El mal arranque. Con el primer cuerpo técnico que tuvimos no se dieron los resultados. Ellos hacían las cosas muy bien, pero nosotros, los jugadores, por ahí no le encontramos nunca la vuelta. No lo entendíamos. Nos pedía cosas, no te digo complicadas, pero que para una Liga Rosarina por ahí conviene ser más práctico. Fijate que el primer triunfo lo conseguimos recién en la décima fecha contra Newell's, y ya con el cuerpo técnico nuevo. Igual, ojo que no le echo la culpa al técnico sino a nosotros mismos, que arrancamos flojos, en la parte futbolística más que nada (J.M.G).
__Yo un poco ya te lo respondí antes. Lo que nos mató a nosotros fueron las lesiones. Este año nos pasaron cosas que no nos habían pasado nunca. Roturas de ligamentos. Fracturas graves. Y la mala suerte nos acompañó incluso hasta el partido contra Pablo VI, ya que lo terminamos con cinco chicos golpeados, y uno con fractura de nariz (F.P).

__¿Cómo está el plantel hoy? ¿Cómo lo ven? ¿Hay ansiedad, nerviosismo, ganas?

__Sí, mucha ansiedad. Pero estamos bien. Anímicamente diez puntos, más allá de que a nadie le gusta jugar esta instancia. El grupo está unido, se armó la verdad un lindo grupo de amigos. Y tanto en la parte futbolística como en la física estamos muy bien (J.M.G).
__Para nosotros fue una semana normal. Obviamente hay ganas de culminar el año de una buena vez. De terminar con esta agonía que hace más o menos cinco meses estamos atravesando. Igual creo que estábamos un poco más nerviosos con Pablo VI, porque ahí uno tenía la oreja en otro lado, preguntando cómo eran los otros resultados, hoy ya sabemos que somos nosotros o ellos (F.P).

__¿Cómo imaginan el partido del domingo, y jugar en el Gabino Sosa?

__Para mí va a ser un partido trabado por lo que se juega. Pero a la vez, por disputarse en una cancha grande, creo que van a aparecer espacios. Nosotros por lo menos vamos a intentar jugar al fútbol, abrir la cancha... de la mitad para adelante ¿no? Porque atrás habrá que tratar de seguir estando seguro, el arquero está pasando un buen momento por suerte, hace 6 partidos que no perdemos, así que espero que podamos hacer las cosas bien y ganar (J.M.G).
__Yo considero que tenemos jugadores de mejor pie que ellos. Por eso quizás en una cancha chica hubiese salido un partido más trabado. Ahora en cancha grande me parece que va haber espacios para los dos. Para nosotros y para ellos. Pero bueno, espero que nosotros, a los que nos toque jugar, que estemos lúcidos para poder seguir en la A (F.P).

__¿Cómo que conviene jugar? ¿Es mejor arriesgar de entrada o esperar y jugar de contra?

__No, arriesgar no creo que ninguno arriesgue demasiado. Uno sabe que primero hay que resguardar el cero en el arco propio para tener, por lo menos, la posibilidad de los penales. Así que tomaremos recaudos defensivos, y de mitad de cancha en adelante le meteremos con todo para hacer un gol lo antes posible y así aflojar toda la tensión, y el nerviosismo que estamos teniendo en los últimos partidos (J.M.G).
__Yo creo que hay que ver cómo se da el partido. Es muy difícil especular en este tipo de finales porque el que gana sigue y el que pierde tiene que esperar un año en la B. Seguramente en los primeros 15 minutos los dos equipos buscarán el orden, trataremos de estar bien parados en todas las líneas, y después de ahí en más, a medida que se vaya la adrenalina inicial y el nerviosismo, empezaremos a jugar más los dos (F.P).

__¿Los motiva saber que este partido va a estar siendo seguido por toda la gente de Rosarina, más allá de que no sean ni de Morning ni de Río Negro?

__Sí, es como que quedó el último partido del año... a mí la verdad un poco me asombra porque estoy viendo un movimiento inusual y nunca me tocó participar de un partido de este tipo. En realidad me hubiera gustado que se arrime la gente porque estamos peleando para salir campeones, pero bueno, nos toca esta situación, y de todas formas es lindo que la gente esté interesada. Ojalá salga favorable para nosotros (F.P).
__La verdad que todo lo que estamos viviendo es una experiencia muy linda. Más allá de que, te repito, a nadie le gusta jugar esta instancia, esto sirve para fortalecer al grupo. El sábado por ejemplo está programada una concentración, hoy un amistoso en cancha de Unión de Álvarez, son cosas que muchos chicos, y yo mismo, nunca habíamos vivido. Y sirven como experiencia (J.M.G).

__¿Del rival qué saben? O sea... de los 3 partidos que jugaron entre sí ¿qué recuerdan? ¿Qué les llamó la atención?

__Con Río Negro tenemos una espina porque perdimos los tres partidos del año, pero te diría que fue inmerecido, al menos el último, en cancha de ellos, que es ahora el que más me acuerdo, lo perdimos sobre la hora con un gol en contra. Una jugada muy desafortunada. Fueron todos partidos muy cerrados pero creo que a Río Negro le conviene jugar en canchas chicas, como la de ellos. Igual te digo la verdad, ahora más que pensar en ellos estoy confiado en Morning y en mis compañeros (J.M.G).
__Ellos son ordenados, son fuertes, y seguramente a lo largo del año fueron cambiando muchos jugadores, igual que nosotros. Para mí los tres partidos fueron muy distintos. Lo que también creo es que somos equipos parejos, y si estamos acá es porque hemos hecho cosas malas los dos. Pero bueno... le tengo mucha fe a mi equipo, y creo que no es casualidad que hayamos ganado los tres partidos. Espero que la historia se repita (F.P).

__¿Qué me pueden contar del cuerpo técnico? ¿Cómo trabajaron esta semana?

__Tanto con Sebastián Vaquero el DT, como con Sebastián Maña el profe, o Ariel Galarza, el ayudante, tenemos una relación muy buena. Hay por suerte mucho diálogo, y la verdad que nos están dando mucha confianza. Son muy buenas personas los tres (J.M.G).
__La dupla técnica nuestra siempre estuvo acompañándonos, apoyándonos para salir adelante cuando perdimos 5 partidos seguidos, y manteniéndonos los pies sobre la tierra en las rachas positivas, cuando tuvimos 6 partidos sin que nos hagan goles. Al igual que nosotros ellos deben estar con ansiedad de que llegue el domingo, y al igual que todo el grupo, esperando que toda esta lucha y esta agonía tenga un final feliz (F.P).

__¿Cómo se imaginan después de las 6 de la tarde el domingo?

__Dios quiera festejando (F.P).
__También... festejando. Seguramente sacándome la mochila que llevamos hace ya varios meses. Abrazándome con mis compañeros, con los dirigentes, los técnicos y toda la gente de Morning (J.M.G).

__La última... ¿el año que viene piensan seguir jugando en el club?

__Muchos me preguntan lo mismo, porque yo jugué varios años en ligas del campo, pero la verdad es que ahora tengo la cabeza puesta en el domingo, y en salvarnos del descenso. Lo importante es eso, dejar a Morning donde debe estar, que es en la A, me parece. Después del domingo se verá. Quizás vuelva al campo porque también fue una experiencia muy linda, pero eso ya se verá cuando esté todo definido (J.M.G).
__Yo lo estoy pensando mucho, te digo la verdad, porque sufro un montón por esta camiseta. Con los chicos decimos que si llegamos a salvarnos nos vamos a recibir de jugadores. La verdad este año salió todo al revés, uno ve compañeros lesionados y se hace mucha mala sangre, pero también es cierto es que se me hace muy difícil alejarme de Río Negro (F.P).

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2058 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir