Martes, 23 de Noviembre de 2010

SE LO QUISO LLEVAR PUESTO

Pablo VI, sabido es, ya estaba descendido. Pero esa condición no le impidió darle una tremenda batalla a Río Negro, equipo que pendía de un hilo en la máxima categoría, y que de hecho deberá seguir luchando, ahora en una final-desempate ante Morning. El canario dejó bien en alto su buen nombre y honor, ya que en la semana se habían tejido infundadas especulaciones respecto a una hipotética débil resistencia de su parte.

Compartir Twitter
  • Imagen de SE LO QUISO LLEVAR PUESTOImagen de SE LO QUISO LLEVAR PUESTO
  • Cafferata perseguido por Ares. El delantero que llegó del Trébol, pese a su jerarquía, no pudo sacar ventaja.Cafferata perseguido por Ares. El delantero que llegó del Trébol, pese a su jerarquía, no pudo sacar ventaja.
  • Medina intenta apoyarse hostigado por "el pepo" Cafferata. Río Negro deberá superar una final más para zafar.Medina intenta apoyarse hostigado por "el pepo" Cafferata. Río Negro deberá superar una final más para zafar.
  • Juan Ramón Sosa se lleva un balón con la cabeza. En el primer tiempo el canario presionó mucho y casi marca.Juan Ramón Sosa se lleva un balón con la cabeza. En el primer tiempo el canario presionó mucho y casi marca.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En el fútbol de la Rosarina ya quedó demostrado muchas veces que la pelota no se mancha. Aquí se juega por la camiseta, y se deja la piel en cada balón. Esta vez el que lo demostró fue Pablo VI, que aunque estaba descendido, y más de un mal pensado pronosticaba un fácil triunfo de Río Negro (club en el que hay un par que tienen pasado “papal”), luchó como si de este resultado dependiese su suerte, e igualó 0 a 0, un partido que bien pudo haber ganado.

Probablemente estos detalles no deberían llamar tanto la atención. El buen nombre de una institución (o de un plantel) deberían estar siempre a salvo de las especulaciones que, desde las sombras, vaticinan incentivaciones, o directamente equipos que pueden ir a menos. En el amateurismo, donde el sentido de pertenencia está muy arraigado y el honor es lo más importante que se tiene, esto es muy difícil que pase. Por eso Pablo VI, aunque de nada le sirvieran los tres puntos, salió a atacar (y mucho) al albinegro.

De entrada, como para dejar en claro que no sería un partener tibio y consecuente, el canario generó riesgo varias veces. Dio la impresión de entrar más metido. En el segundo cuarto de hora el local emparejó en cuanto a llegadas y demostró que también podía lastimar. Aún así, “La Jugada” de esos 45 minutos, fue la de los mil rebotes en el área de Cerino, que de milagro no terminó en gol visitante. En ese intenso y entretenido primer tiempo se sacaron chispas en cada cruce, y extrañamente no se abrió el marcador. Extrañamente porque hubo varias situaciones propicias.

La tónica se mantuvo en el complemento aunque hubo también un bache, promediando ese período, en el que el ritmo se aplacó ligeramente. Así y todo, en cada llegada se paralizaban los corazones de la gente de Río Negro. De alivio, cuando se salvaban en arco propio, o de bronca, cuando el esférico no quería entrar en el de enfrente. Los últimos 10 minutos fueron todavía más vibrantes, ya que habían terminado los otros cotejos. Ahí se multiplicaron los gritos de aliento del público y empujaron al equipo de Barrio Belgrano hacia delante, pero el envión no le alcanzó. Habrá que dilucidar el misterio del descenso que falta, el domingo en cancha neutral. Veremos qué pasa.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
4’ Tiro libre en forma de centro de Gauna (PVI), cabezazo de Scarano (PVI), hubo un rebote, y el balón se fue al corner.
6’ Nuevo centro de Maxi Gauna. Esta vez el balón cayó pasado, le dio de volea Oscar Amarillo (PVI), afuera.
13’ Buen remate de Facundo Parrino (RN) de media vuelta. El volante ofensivo giró rápido y pateó a media altura. Rodríguez (PVI) la tiró al corner.
16’ Zurdazo de Matías Barrio (RN), le entró de sobrepique, se fue muy cerca del poste, y el arquero visitante dudaba entre tirarse o hacer vista.
17’ En un tiro de esquina muy bien ejecutado, se la llevó casi por delante Germán Baidon (RN) y “la encontró”, sobre la raya misma, Matías Rodríguez. Fue clara.
18’ Desentendimiento entre Rodríguez y “el caña” Scarano, y por poco no aprovecha Palacios (RN). El balón, rebotado en el delantero albinegro, se fue pegadito al palo.
24’ Tres tiros un peso. De milagro se salva Río Negro. Corner cerrado en el que remataron, primero Matías Almirón (PVI), luego Juan Sosa (PVI), y finalmente Scarano (que pifió y la tiró sobre el horizontal). Hubo salvadas providenciales y una buena tapada de Cerino (RN), el arquero, que reclamaba una carga sobre él en el área chica.
36’ Derechazo de Román Medina (RN) que se fue muy cerca.

Segundo tiempo:
1’ Centro de Palacios, por atrás recibió Arango (RN), que le pegó de primera y cruzado. Bien el arquero de Pablo VI, conteniendo abajo.
4’ Corner de Parrino, cabezazo de Baidon, alto. Era una buena chance, porque el defensor entró frontal, pero no aplicó bien el frentazo.
10’ Tiro libre en forma de centro para Río Negro. Tras varios rebotes el balón derivó en Gabriel Fasolis (RN) que no la agarró bien cerca del punto del penal. Lo curioso es que, en su desesperación, Tobías Manzanelli (PVI) se tiraba a trabarlo con la cabeza.
21’ Pelotazo al área local. La bajó de cabeza Cafferata (PVI) y por centímetros no llegó a definir Maxi Gauna, que entraba solo por el medio.
24’ Centro buscapié de Maxi Dotti (PVI), que le picó mal a Cerino, y que Matías Monzón (PVI), solo por atrás, no pudo empalmar bien. La tiró por arriba del travesaño.
29’ Gran remate de Gauna, que se desvió en el camino, y mejor estirada de Cerino para mandarla al corner. El balón iba a la ratonera, pero “el uno” en gran estirada llegó.
35’ Final en las otras canchas. Morning, de igual cantidad de puntos que Río Negro, empató sin goles. Un tanto del equipo de la dupla Cambiaso-Cornice lo deja en la A.
40’ Espectacular volea de Facundo Medina (RN) que entraba en diagonal solo por izquierda. Apenas afuera. Algunos le pidieron que la parase y tratara de entrar más.
49’ Luego de 4 minutos de adición, llega el agónico final. Fue un partidazo, muy disputado y de ida y vuelta.

Las formaciones:

Río Negro: Bruno Cerino; Mauro Ares, Germán Baidon, Guido Militano y Gabriel Fasolis; Alejandro Arango, Matías Barrio, Román Medina y Facundo Parrino (F. Medina); Patricio Palacios (J. Badoglio) y Matías Ducca. DT: R. Cornice y G. Cambiaso.
Pablo VI: Matías Rodríguez; Matías Almirón, Diego Scarano, Jorge Irala; Oscar Amarillo (M. Monzón), Tobías Manzanelli, Julio Salado y Maximiliano Dotti; Juan Sosa (M. Bergera), Sergio Cafferata y Maximiliano Gauna (F. Lioi). DT: E. Manzanelli.
Arbitro: Daniel Barrera. Asistentes: Ramiro Toledo y Sebastián Chávez.
Figuras: Facundo Parrino, fue el más claro del local, y a su permanente buen toque le sumó entrega y sacrificio. Maxi Gauna, movedizo e incisivo. Fue el que más cerca estuvo de desnivelar para Pablo VI (tuvo dos en el 2do. tiempo).

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5511 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir