Rosario Central obtuvo este domingo su vigésimo sexto título del Molinas. El canalla goleó a Unión de Álvarez en la Ciudad Deportiva y mantuvo los cinco puntos de ventaja que le llevaba a Mitre de Pérez, el único que podía darle alcance. De esta manera, es el club que más veces ganó el máximo trofeo de Rosarina, el cual no obtenía desde el año 2005.
Fotos y texto Miguel Martínez.
La consagración de Rosario Central como campeón del Molinas es prácticamente indiscutible. El equipo que condujo técnicamente José Luis Albarenque fue el más regular del año, y marcó pequeñas diferencias ante todos sus rivales, que con el correr de los partidos lo fueron distanciando del resto, y le permitieron dar una anticipada y merecida vuelta olímpica. En lo estrictamente referido a la historia de este premio, es la 26ta vez que lo gana. Es el que más veces lo obtuvo ya que su escolta en esa tabla es Newell's, que ganó el Molinas en 24 ocasiones.
En lo referente al DT auriazul, hay que decir que fue el primer título con la local para él. “El chino” dirige a este equipo desde el año 2008. En sus anteriores incursiones terminó cuarto (2008) y segundo (2009). Además, Albarenque consiguió también un par de títulos con la cuarta división, logro que quizás pueda repetir dentro de un par de días, ya que marcha puntero en esa categoría (empata ese puesto justamente con Newell's), a tres fechas de su culminación.
Del plantel formaron parte 64 jugadores. Los arqueros utilizados fueron 7: Lucas De León, Iván Piccioni, Emiliano Bovero, Facundo Lupardo, Lucas Petrich, Emanuel Arato, y Manuel García. Los defensores 19: Alfio Enrioti, Damián Cordero, Pablo Godoy, Víctor Falkemberg, Cristian Pontillo, Walter Encinas, Emiliano Cinello, José Oviedo, Milton Carrasco, Lisandro Affatato, Lucas Lazo, Federico Mignacco, Fernando Coniglio, Cristian Cuffaro Russo, Joan Manuel Núñez, Cristian Deninno, Ezequiel Perroud, Cristian Paz y Gonzalo Pérez.
Volantes hubo 28: Joaquín Santamaría, Osvaldo Alarcón, Eric Hernández, Nery Domínguez, Emmanuel García, Pablo Quiroz, Gianfranco Pagani, Misael Olivera, Fernando Castillo, Diego Merlo, Hernán Sartori, Nahuel Nicoletti, Damián Becker, Brian López, Brian Meza, Ezequiel Reina, Simón Sueldo, Maximiliano Vallejos, Damián Fernández, Juan Pablo Cinquemani, Lisandro Pigliacampo, Sebastián Pecile, Milton Zárate, Matías Galvaliz, Horacio Calcaterra, Jonatan Schulze, Lucas Lencina y Oscar Ramírez.
Mientras que los delanteros del plantel campeón fueron los siguientes (en total 10): Ezequiel Lazo, Nicolás Fernández, Patricio Escott, David Hess, Juan Carlos Lescano, Francisco Casim, Fernando Resler, Santiago Farías, Leandro Gurrieri y Marcos Figueroa. El máximo goleador del campeón (y uno de los principales del torneo) fue Ezequiel Lazo, que marcó 14 tantos en 25 partidos jugados. Bastante por detrás suyo, quedaron “el toro” Hess, “el tate” Lescano, “el pato” Escott, y “Nico” Fernández, todos ellos con 4 conquistas.
El canalla tuvo el ataque más efectivo del torneo, metió 51 goles, más que los 49 de Sagrado Corazón, o los 46 de Mitre de Pérez. También posee una de las defensas menos vencidas. Le convirtieron sólo 29 goles en 28 encuentros (si el domingo queda en cero su arco, terminará con un promedio de 1 gol en contra por cotejo). En total, ganó 16 partidos, empató 9, y perdió apenas 3.
Asistencia perfecta en los 28 compromisos del Molinas no tuvo ninguno de sus jugadores, pero el que más se acercó a ese ideal fue el capitán de este equipo, Alfio Enrioti, que jugó como titular en 27 de las presentaciones canallas. Los otros que se acercaron a él fueron el goleador Lazo (25), Joaquín Santamaría (22) y Víctor Falkemberg (20 cotejos).
Para Albarenque, con quien conversamos el domingo en Rosario Fútbol Radio (que se emite por Radio Nacional, AM 1300), el título es más que merecido porque “tuve un grupo de hombres, que no se achicó en ninguna de las canchas que le tocó visitar. Sabemos que en la Rosarina hay paradas muy bravas, equipos durísimos, y sin embargo estos jugadores me demostraron que no eran chicos, sino hombres. Estoy muy contento por ellos y naturalmente, también les estoy agradecido”.
En otras de sus declaraciones, “el chino” admitió que le encantaría en un futuro integrar el cuerpo técnico de Central, pero ya en primera de AFA. “Todo lleva su tiempo, su aprendizaje. Yo te mentiría si te dijera que ya estoy listo para agarrar la primera de Central, pero a medida que vas subiendo escalones, también te ilusionás. Porque ya dirigí inferiores y me fue bien, dirigí a la local y me fue bien, entonces se puede soñar con ser Ayudante de Campo en primera alguna vez, sobre todo porque al estar ya hace varios años en el club uno va aprendiendo mucho y viendo cómo hay que manejarse”, explicó con corrección el DT campeón.
Felicitaciones para la gente de Arroyito, que en la última fecha visitará a Bartolomé Mitre, en Pérez, equipo que también realizó una fantástica campaña, y que por primera vez en su historia se consagró campeón de simple afiliación. Seguramente será una linda fiesta compartida, pues ambos tendrán mucho para celebrar.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 572 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com