Miercoles, 10 de Noviembre de 2010

UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA ARF

El gringo Ricardo Omar Giusti estuvo hoy en la Asociación Rosarina de Fútbol. El ex jugador de Newell's e Independiente, e integrante del seleccionado campeón del mundo en México 86, es desde hace mucho tiempo representante de jugadores y, de paso por la ARF, charló con Rosario Fútbol para dar su opinión de Batista, Maradona, y la actualidad de sus ex equipos.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA ARFImagen de UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA ARF
  • En el Mundial 90 jugó 4 partidos. Estuvo ausente en los 2 primeros y se perdió la final por una suspensión.En el Mundial 90 jugó 4 partidos. Estuvo ausente en los 2 primeros y se perdió la final por una suspensión.
  • En el rojo vivió una época dorada. Ganó el Metro 83, la Libertadores 84, y la Intercontinental de ese año.En el rojo vivió una época dorada. Ganó el Metro 83, la Libertadores 84, y la Intercontinental de ese año.

Foto 1 y texto Miguel Martínez.

Él es un grande. Su figura no pasará desapercibida cuando se hable de la historia del fútbol argentino. Jugó dos mundiales con la Selección, fue campeón y subcampeón en ellos, un lujo que no muchos pueden darse. Estamos hablando de Ricardo Giusti. El gringo de Albarellos (provincia de Santa Fe), que actualmente tiene 53 años, y que no sólo fue campeón del mundo a nivel selección, también a nivel clubes, ya que se consagró con el rojo de Avellaneda, integrando un recordado mediocampo con Marangoni y Bochini.

Hoy Giusti es representante de jugadores, vive en nuestra ciudad, y por un trámite circunstancial visitó la Asociación Rosarina de Fútbol, entidad que luego de recorrer, le trajo muchos recuerdos. “Como cambió esta casa, yo había venido hace muchos años, pero ahora está muy distinta” admitió el ex mediocampista, que debutó en Newell's en 1975, y jugó en el rojinegro hasta 1978, justo el año en el que la Liga adquirió su actual sede.

__Bueno Ricardo, como hombre de selección que fuiste, contanos ¿qué te parece la reciente designación de Batista como DT Nacional?

__Yo estoy contento porque tengo una excelente relación con el Checho, pero no es que me alegre porque el técnico sea él y no Maradona, porque ojo que también tengo una buena relación con Diego. Digamos que no como la que mantengo con el Checho, pero sí, con Diego hemos compartido muchas cosas lindas. Y nada... yo como ex jugador, y como alguien que quiere a la camiseta, como la queremos creo que todos los que tuvimos la suerte de vestirla, le deseo lo mejor. Como amigo, y como ex compañero.

__¿Que te parecieron los cortocircuitos que hubo entre ambos durante estos meses?

__Son entredichos que se podrían haber evitado. Pero como no sé bien como han sido los pormenores, se me hace difícil opinar del tema. Evidentemente Diego sintió un dolor, quizás algún desprecio, y bueno Diego es así, fue siempre así. A lo mejor algún otro se lo hubiera guardado, o no lo hubiera dicho de esa manera. Pero Diego es como es. Hay que respetarlo y nada... ya se va a pasar todo. Creo que nadie como él quiere a la Selección Argentina. Yo lo he visto jugar en condiciones que cualquiera de nosotros hubiera dicho que no. Y él jugó y fue el número uno.

__Y en cuanto a los pergaminos que pueda tener el Checho Batista para dirigir a la Selección ¿qué opinás? Porque hubo quienes cuestionaron su currículum digamos. Incluso algunos técnicos en actividad.

__Todo depende de cómo analicés el tema. Si vos te fijás en logros conseguidos en primera división, a lo mejor el Checho no tendría cabida. O sea, habría muchos otros entrenadores que aparecerían por delante de él en cuanto a pergaminos y títulos. Pero si lo analizás desde otro punto de vista, y te fijás que como jugador integró 8 años la selección, que ya hace 4 años que está contratado por AFA, que ganó un Juego Olímpico, si uno lo mira desde ahí el Checho está peleando en el podio. Y bueno... hay que darle la derecha. Una vez que el vínculo está formalizado creo que ahora todos debemos apoyarlo, desde el lugar que nos toca, porque si le va bien a la Selección le va bien al Fútbol Argentino.

__Contanos de tu presente Ricardo, porque aunque no se te dio por ser técnico, seguís vinculado al fútbol.

__Sí, desde que dejé el fútbol, allá por el año 92, mi trabajo consiste en la representación, intermediación, y esto me mantiene muy bien. Muy vivo, muy contento, porque me permite compartir cosas con jugadores, ex jugadores, tengo que ir a la cancha, sigo manteniendo relación con dirigentes, y esto es la vida de uno. Gracias a Dios siempre tuve muy buena relación con todos, llamese técnicos, directivos, árbitros, jugadores, así que ese es mi laburo.

__¿Estás viviendo en Rosario o en tu pueblo natal?

__Estoy acá en Rosario. Hace más de 3 años ya. Muy contento. La verdad que esta es una ciudad muy agradable. Yo viví más de 30 años en Buenos Aires y no digo que allá sea feo, sólo digo que acá se vive otra vida. Mucho más calma, se comparte más la familia, los amigos, creo que los valores son más respetados. Además tengo mi Albarellos natal muy cerquita, lo visito semanalmente así que estoy muy contento.

__Casualmente tus dos ex equipos siguen en la Copa Sudamericana... ¿cómo ves la actualidad de los dos? (N. de la R: En realidad Giusti, pese a que está muy identificado con Independiente y Newell's, club del cual surgió, también jugó en Argentinos Juniors y se retiró en Unión de Santa Fe)

__En realidad está mejor Newell's que Independiente, en todo sentido. Igualmente en estos dos partidos importantes que se juegan ambos, entre hoy y mañana, el que aparece mejor posicionado es Independiente. De todas formas te puedo decir que los sigo a los dos muy de cerca. Hoy estaré prendido al televisor y mañana me iré a Buenos Aires a ver el partido contra el Tolima. Siempre que puedo, y me dan los horarios, viajo.

__¿Te quiere mucho la gente del rojo? ¿Imagino que el reconocimiento del hincha en la calle después de jugar más de una década en el club, debe ser mucho?

__Sí, por supuesto. La gente me saluda siempre con mucho afecto, es más yo soy amigo de su presidente Comparada, y por eso sé de su honestidad, de su capacidad... lamentablemente tiene mucha oposición, y entonces cuando un par de resultados no se dan, la vida institucional se desestabiliza, y eso a su vez repercute en el fútbol. Es como un círculo vicioso. Creo que Independiente tiene que mejorar en ese sentido. En lo institucional, donde le falta un poco de unión.

__La última ¿qué opinás de Mohamed y Sensini, los técnicos del rojo y la lepra?

__No, sería imprudente que yo emita un juicio de alguno de los dos. Creo que tanto el turco como Roberto dieron muestras acabadas de lo que son, primeramente como personas, y después como profesionales. Creo que ambos se han sabido ganar el respeto. Los dos están ahí, peleando cosas importantes, y ojalá les vaya muy bien porque están en los dos equipos de mis amores.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2207 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir