El Sub-16 de Rosarina cayó 2 a 1 en semifinal ante la Liga Cañadense, un rival que lo superó levemente en el primer tiempo, no así en el segundo. Cuando mejor estaba el rojiblanco, llegó el gol del desequilibrio en un pelotazo aislado del conjunto que había pasado como mejor segundo. Nuestros chicos batallaron dignamente hasta la última pelota.
Dicen que todo hincha lo que quiere es sentirse orgulloso de su equipo. Más allá que gane o pierda, ya que tal cosa es secundaria y muy variable. Lo que enaltece es la entrega, cuando es total, y la conservación de un estilo, cuando intenta ser protagonista siempre. Y así quedó Rosario en el camino, con las botas puestas como suele decirse. Nuestro Seleccionado Sub-16 perdió 2 a 1 ante la Liga Cañadense, en un partido que tuvo dos tiempos bien diferenciados. En el primero parecieron entrar más concentrados y metidos ellos, y en el segundo los nuestros.
De arranque los dirigidos por Marcos Pooli (ex jugador de las inferiores de Newell's), presionaban bien arriba y siempre que podían buscaban el remate a distancia. Rosario no hacía pie y en uno de esos zapatazos se abrió el marcador. El panorama no pintaba bien, ya que a nuestros chicos les costaba mucho hilvanar una jugada colectiva pasada la mitad de la cancha, sin embargo en una de las primeras aproximaciones lograron empatar. Lo bueno de rematar es que a veces se producen rebotes inesperados del arquero rival, y si hay un “9” bien ubicado se puede aprovechar y empardar el asunto.
En el complemento el DT Claudio Marinich acomodó un par de fichas, habló mucho en el vestuario, y la actitud fue totalmente diferente. Ahora el que dominaba era el combinado de nuestra ciudad. Tuvo el segundo primero Astrada, luego Samardich (con un remate que dio en el travesaño), y cuando la ilusión crecía llegó un cachetazo que fue el del nockaut. Una contra certera de Cañada, que contó con la ayuda de un resbalón inoportuno de nuestro arquero Monzón en el retroceso, terminó en la red. Cañada, hay que decirlo, venía de ser campeón provincial Sub-15 el año pasado con esta misma categoría, dato que certifica que su triunfo no fue casual.
En los 20 minutos finales Rosario quedó plantado “a matar o morir”. Marinich sacó a Esquivel quedándose con tres en el fondo, y “jugado por jugado” puso tres delanteros. Cañada contrariamente sacó a todos los de arriba y sumó defensores. Así, la cancha se inclinó hacia su arco, hubo merodeo pero la pelota no quiso entrar. La más cercana fue un tiro que dio en la base del poste, tras un desborde de Blas Guilhen por izquierda. Ellos procuraron que los minutos pasen, nosotros buscamos hasta la última pelota parada, pero en general chocamos con la buena altura y los despejes de cabeza de los dos centrales.
Síntesis minuto a minuto:
6' Gol de Cañada. Lo hizo Mario Cejas (C), robando un balón en la medialuna de nuestra área, y clavándola en el ángulo con un zapatazo sorpresivo.
8' Nuevo remate de afuera del área de Cejas, atajó Monzón en dos tiempos.
10' Ahora el que prueba es Johansen (C), apenitas afuera. Cañada maneja más el balón, y merodea el arco rojiblanco.
19' Gol de Rosario. En el primer remate al arco nuestro llegó el empate. Scro se animó, el arquero cañadense dio un rebote largo, y llegó el “Coco” Cardozo para meterla de cabeza.
26' Tiro libre en forma de centro para Cañada, salió lejos Monzón a buscar, chocó, y Johansen metió una media vuelta que salió apenas alta.
34' Contragolpe de Rosario, la hizo toda Astrada, tenía a Guilhen por el medio para cruzarla pero le gustó el arco y remató. Desviado.
35' Corner cerrado de Samardich, el golero Mauricci (C) la manoteó y pegó en el travesaño. Nuestro Seleccionado entró más metido en el complemento.
39' Buen remate de afuera del área de Astrada, muy cerquita. Sigue mejor la ARF.
41' Gol de Cañada. Lo hizo Franco Almirón (C) de contra. La tenía Rosario en el área rival, la perdió, partió un pelotazo largo, y el fondo quedó mal parado. Dos contra dos. Ganó el “7” rival en velocidad, y definió cruzado en el mano a mano.
50' Centro de Guilhen, cabezazo en palomita de Cardozo, muy exigido, afuera.
52' Un pelotazo a cargar que picó dos veces en la puerta del área, le terminó quedando al incansable Blas Guilhen, que remató rasante. Terminó tapando el arquero con los pies.
54' Ahora quedó sólo Nahuel Heredia (C), que remató al primer palo y afuera. Rosario está totalmente jugado en ataque y se desproteje.
56' Blas desbordó por izquierda, enganchó para adentro, pateó al primer palo y dio en el vertical.
Las formaciones:
Rosario: Alan Monzón; Rodrigo Fernández, Alejo Escalante, Tomás Fragueda y Nicolás Esquivel; Francisco Scro, Santiago Samardich, Joel Astrada y Blas Guilhen; Benjamín Chaparro y Alexis Cardozo. DT: Claudio Marinich.
Cañada de Gómez: Luciano Mauricci; Nicolás Ibarra, Sebastián Gorosito, Axel Ramos y Enzo Gómez; Gino Toia, Mario Cejas, Patricio Ellison y Nicolás Johansen; Santiago Leiva y Franco Almirón. DT: Marcos Pooli.
Figura: Nicolás Ibarra. El lateral y capitán de Cañada es un tren por derecha. Recupera, mete y va. Pese a que los “azules” tienen otros buenos valores, como Johansen, Almirón y Toia, él se destaca por la entrega.
Cambios:
Santiago Santamaría x Chaparro.
Brian Potenza x Esquivel.
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 1432 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com