Este miércoles se jugaron las finales del Torneo Ivancich y en ninguna de las dos se pudieron convertir goles. La paridad entre los equipos que se enfrentaron obligó a definir desde los doce pasos ambas contiendas. En la categoría 2000 el título quedó en manos de A. C. Griffa, y en la 99 de Renato Cesarini. El domingo arrancan de nuevo de cero, pues se viene el "Ilusiones Recargado".
Fotos y texto Miguel Martínez.
La tarde estaba linda y fresca. Especial para jugar al fútbol. En zona norte de la ciudad, más precisamente en la cancha de Banco, se programaron este miércoles los dos partidos definitorios del Torneo Ilusiones del Futuro. El primero, a las 19:30 horas, era el de la categoría 2000. Allí se enfrentaban Jorge Griffa y Newell's “C”. En segundo turno se medirían los chicos de la categoría 99, pertenecientes a Griffa y Renato Cesarini.
En la primera de las finales el trámite arrancó netamente favorable a Griffa. Los chicos rojiblancos casi no permitían que los rojinegros cruzaran la mitad de la cancha. Lo habrán hecho apenas 3 o 4 veces en esos 22 minutos. Ejercieron una presión asfixiante, y mantenían el juego siempre cerca del arco de Ñuls. La más clara en ese lapso para abrir el marcador fue un tiro libre de Kusznier, muy bien ejecutado, que se estrelló en el travesaño del arquerito Pohorilo.
En el segundo tiempo la cosa se emparejó bastante. Newell’s empezó a discutirle el predominio en el medio a los dirigidos por Walter Fleitas, e incluso tuvo algunas chances como para marcar. Una de ellas fue un remate de Heffeli, que el golero Jones no pudo controlar, pero luego estuvo muy rápido para reaccionar con un manotazo y evitar que Becerra aprovechara el rebote.
Los altos y fuertes jugadores de Griffa igual eran un peligro cada vez que encaraban de frente al arco con pelota dominada. Uno de los que más lujos y buenos toques le regaló a los presentes fue Monti, y una de las chances más claras para abrir el marcador la tuvo Serrano entrando libre por el sector derecho, un mano a mano que el delantero resolvió rematando muy cerquita del primer palo.
En el segundo encuentro de la tarde, que para entonces ya era noche, la paridad fue bien marcada desde el principio. En el primer tiempo el que tuvo un ligero dominio fue Griffa, aunque en realidad no se puede afirmar que lo haya plasmado en su totalidad, ya que si bien iba para adelante con saludable ambición ofensiva, encontraba siempre bien parados a los altos defensores de Renato, y al seguro arquero Miqueas Alvarez.
En esos 20 minutos iniciales no hubo jugadas de riesgo neto. Sólo merodeos por las áreas, centros y pelotazos que intentaban complicar a los arqueros a partir de algún pique alto, pero jugadas claras de peligro, algún mano a mano, o un tiro en el poste, no hubo. En el complemento el trámite fue igualmente parejo, pero Cesarini empezó a encontrar más la pelota, la manejó bien, y se podría decir que dominó territorialmente. Pese a esto, tampoco hubo goles (ni ocasiones nítidas) y todo tuvo que definirse desde el punto del penal. Algo que ya había pasado en el primero de los cotejos.
Jorge Griffa: Lautaro Jones, Alan Saravia, Samuel Cotto, Alex Ramírez, Giuliano Angellotti, Facundo Kusznier, Facundo Marin, Federico Grassellini, Leandro Serrano, Franco Monti y Luciano Cáceres. DT: Walter Fleitas.
Newell's C: Fernando Pohorilo, Ignacio Scoppa, Nahuel Sánchez, Michael López, Aquiles Heffeli, Federico Britez, Lautaro González, Leonel Alegre, Maximiliano Becerra, Manuel Bled y Agustín Gómez. DT: Adrián Colono.
Arbitro: Carlos Báez. Asistentes: Maximiliano Gauna y Darío Di Toro.
También formaron parte del plantel campeón Tiago Garzias, Juan Bautista D'alio, Luca Paganini, Martín Basaldella y Valentín Santon.
Renato Cesarini: Miqueas Alvarez, Teo Giovagnoli, Ivo Otero, Facundo Monges, Gino Parodi, Valentino Cerchiara, Lucas López, Tomás Castello, Patricio Carestía, Dylan Bichara y Gustavo Enriquez. DT: Diego Rocha.
Jorge Griffa: Arián Quiriconi, Marcos Bellizzi, Facundo González, Franco Martínez, Lucas Vergara, Juan Robles, Juan Cruz Paul, Giuliano Barone, Alan Marinelli, Alexis Cabrera y Agustín Velazquez. DT: Carlos López.
Arbitro: Maximiliano Gauna. Asistentes: Carlos Báez y Darío Di Toro.
También formaron parte del plantel campeón Luciano Acosta, Gaspar Alcaraz, Agustín Sánchez, Santiago Silva, Yoel Ramírez y Ramiro Piva.
En la primera final ganó Griffa 5 a 4 en los penales. Los de Granadero Baigorria no fallaron ninguno de sus remates, y la lepra solo erró uno, el tercero, en realidad lo atajó el buen arquero Jones a pura intuición, ya que fue hacia ese palo un segundo antes de que parta el remate. Es más, el quinto tiro también lo atajó, sin embargo ahí se le escabuyó el balón, que iba con mucha potencia, y entró pidiendo permiso. Igual les alcanzó a los rojiblancos para ganar.
En la segunda final Renato ganó 3 a 1 en los penales. El aurirrojo pateó primero y falló. Parecía que el triunfo le sería esquivo, sin embargo Griffa tampoco pudo meterla en su primera ejecución. Luego sí se puso en ventaja, y Griffa volvió a errar. Tras la tercera ronda de remates quedaron 2 a 1, tras la cuarta siguieron igual (ambos dilapidaron su disparo) y en el quinto tiro de Renato, los dirigidos por Diego Rocha convirtieron e hicieron imposible la remontada de su rival.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 11965 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com